La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oxigeno disuelto El Oxígeno Disuelto (OD) es la cantidad de oxígeno que está disuelta en el agua y que es esencial para los riachuelos y lagos saludables.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oxigeno disuelto El Oxígeno Disuelto (OD) es la cantidad de oxígeno que está disuelta en el agua y que es esencial para los riachuelos y lagos saludables."— Transcripción de la presentación:

1 Oxigeno disuelto El Oxígeno Disuelto (OD) es la cantidad de oxígeno que está disuelta en el agua y que es esencial para los riachuelos y lagos saludables. El nivel de oxígeno disuelto puede ser un indicador de cuán contaminada está el agua y cuán bien puede dar soporte esta agua a la vida vegetal y animal. Generalmente, un nivel más alto de oxígeno disuelto indica agua de mejor calidad. Si los niveles de oxígeno disuelto son demasiado bajos, algunos peces y otros organismos no pueden sobrevivir . Gran parte del oxígeno disuelto en el agua proviene del oxígeno en el aire que se ha disuelto en el agua. Parte del oxígeno disuelto en el agua es el resultado de la fotosíntesis de las plantas acuáticas. Otros factores también afectan los niveles de OD; por ejemplo, en un día soleado se producen altos niveles de OD en áreas donde hay muchas algas o plantas debido a la fotosíntesis. La turbulencia de la corriente también puede aumentar los niveles de OD debido a que el aire queda atrapado bajo el agua que se mueve rápidamente y el oxígeno del aire se disolverá en el agua.

2 Porcentaje de saturación de oxigeno disuelto
0ppm 4ppm 8ppm 2 29 59 4 31 61 6 32 64 8 34 68 10 35 71 12 37 74 14 39 78 16 41 81 18 42 84 20 44 88 22 46 92 24 48 95 26 49 99 28 51 102 30 53 106

3 Nivel de OD

4 Nitrato Es un nutriente requerido por todas las plantas y animales acuáticas para crear proteína. La Descomposición de las plantas y animales muertos y el excremento de los animales vivos descarga nitrato en el sistema acuatico.el exceso de nutrientes como el nitrato, aumenta el crecimiento y la descomposición de las plantas, fomenta la descomposición bacterial, y, por ende, disminuye la cantidad de oxigeno disponible en el agua. Las aguas negras son la fuente principal del exceso de nitrato vertido en aguas naturales, mientras que el fertilizante y la escorrentía agrícola, también contribuyen a los niveles altos de nitrato FACTOR DE PRUEBA RESULTADO PUNTUACION nitrato 5ppm 20ppm 40ppm 2(regular) 1(bajo)

5 pH Es la medida que se utiliza para evaluar la acidez o alcalinidad del agua.La escala de ph comprende desde el 0 hasta el 14.El 7 representa un valor neutral.El ph del agua natural usualmente se encuentra entre el 6.5 y el 8.2.La mayor parte de los organismos acuáticos están adaptados para sobrevivir morir si el nivel cambia, aunque sea solo un poquito

6 Nivel de pH

7 Fosfato Es un nutriente requerido por las plantas y animales para el crecimiento y también es un elemento fundamental para las reacciones metabólicas. Los niveles altos de este nutriente pueden causar que las plantas crezcan excesivamente, que aumente la actividad bacterial, y quien haya una reducción en los niveles de oxigeno disuelto.

8 Temperatura La temperatura es muy importante para la calidad de agua. La temperatura afecta la cantidad de oxigeno disuelto en el agua, el ritmo de fotosíntesis de las plantas acuáticas, y el grado de sensibilidad de los organismos a los desechos tóxicos, Alos parasitos,y a las enfermedades.

9 Turbidez La turbidez mide la claridad del agua. La turbidez proviene de la materia suspendida o coloidal, como la arcilla, el limo, la materia orgánica e inorgánica, y los organismos microscopicos.La turbidez no debe confundirse con el color, ya que el agua con color oscuro puede ser nítida y no turbia. La turbidez puede ser causada por la erosión de la tierra, la escorrentía urbana, los brotes de algas, y los trastornos en el fondo del agua, que pueden resultar del trafico marino y de la abundancia de especies acuáticas que se alimentan en el fondo


Descargar ppt "Oxigeno disuelto El Oxígeno Disuelto (OD) es la cantidad de oxígeno que está disuelta en el agua y que es esencial para los riachuelos y lagos saludables."

Presentaciones similares


Anuncios Google