Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEva María Espejo Rodríguez Modificado hace 8 años
1
EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN 2007 CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO
2
OBJETIVO Evaluar a la administración pública como una organización que debe plantearse eficaz y eficiente desde su planeación hasta la ejecución de sus metas, con el propósito de cuantificar el grado de cumplimiento de sus programas, servicios y apego a la normatividad.
3
EVALUACION POR DEPENDENCIA / ENTIDAD DEPENDENCIA / ENTIDADCALIFICACION ADMICARGA83.37% CAIPE79.41% CATAFE90.18% CECYTE70.00% CESPE82.52% CESPM80.09% CESPT82.86% CESPTE88.73% COBACH79.65% CEA90.68% CONALEP86.50% CONEPO95.63% CONTRALORIA95.59% COPLADE98.15% CORETTE85.88% DIF77.26% COMUNICACION SOCIAL99.99% RPPC99.96% RELACIONES PUBLICAS96.24% DGI96.02% FIARUM81.05% FICOTIRO76.16% ICBC80.30% IEBC84.10% INDE77.84% INETT80.11% INJUVEN86.14% DEPENDENCIA / ENTIDADCALIFICACION INMOBILIARIA ENSENADA80.82% INMUJER86.42% INST. PSIQUIATRIA79.34% ISEP81.83% ISESALUD78.89% ISSSTECALI75.16% JUNTA DE URBANIZACION82.81% OFICIALIA MAYOR93.27% PGJE85.92% PRODUTSA62.35% PROMOTORA MXL70.79% PROMOTORA TIJ85.00% REPSS86.84% SEDECO97.11% SEDESOE91.63% SECRETARIA DE EDUCACION75.73% SEFOA97.21% SIDUE83.33% SPF83.97% SPA91.71% SSP91.52% SECTURE94.39% SECRETARIA DEL TRABAJO95.90% SGG91.19% UNEME85.28% UTT65.30% PROMEDIO GENERAL : 85.25
4
EJES EVALUADOS INVERSIÓN PÚBLICA Y ADQUISICIONES25% GESTIÓN FINANCIERA25% CONTROL INTERNO20% CALIDAD DE LOS SERVICIOS20% MARCO LEGAL10% TOTAL100%
5
EVALUACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL 91.80% 71.50% 89.70% 84.00% 96.20%
6
INVERSIÓN PÚBLICA Y ADQUISICIONES: INDICADORES EVALUADOS Contratación de obra, adquisiciones y servicios Calidad en ejecución de obra Eficiencia en adquisiciones, servicios y obra Utilidad de la obra
7
INVERSIÓN PÚBLICA Y ADQUISICIONES: EVALUACION ESTATAL POR INDICADORES GENÉRICOS 95% 69% 99% 96%
8
INVERSIÓN PÚBLICA Y ADQUISICIONES: OPORTUNIDADES DE MEJORA PARA LAS DEPENDENCIAS / ENTIDADES Eficacia presupuestal –Grado de aplicación de los recursos aprobados en materia de inversión en adquisiciones, servicios y obra del Presupuesto Total Aprobado. Eficacia programática –Número de metas alcanzadas con respecto al número de metas programadas en materia de adquisiciones, servicios y obra.
9
GESTION FINANCIERA, INGRESO Y GASTO PÚBLICO : INDICADORES EVALUADOS Transparencia en la Cuenta Pública Efectividad del ingreso Eficiencia en la aplicación del egreso Ciclo presupuestal Información financiera
10
GESTION FINANCIERA: EVALUACIÓN ESTATAL POR INDICADORES GENERICOS 57% 26% 85% 73% 100%
11
GESTIÓN FINANCIERA: OPORTUNIDADES DE MEJORA PARA LAS DEPENDENCIAS / ENTIDADES Número de observaciones –Disminución de observaciones por parte del Dictamen de Cuenta Pública del Congreso del ejercicio fiscal actual con respecto al año anterior. Publicación de la Cuenta Pública –Publicación en tiempo, forma y en los medios dispuestos por la legislación estatal. Eficacia programática –Número de metas realizadas como porcentaje de las metas programadas en el ejercicio. Eficacia presupuestal –Cumplimiento del presupuesto programado derivado de la división del presupuesto ejercido entre el aprobado.
12
GESTIÓN FINANCIERA: OPORTUNIDADES DE MEJORA PARA LAS DEPENDENCIAS / ENTIDADES Publicación del Presupuesto –Cumplimiento en tiempo y forma con la publicación de acuerdo a la normatividad estatal. Estados Financieros –Que la información financiera sea preparada con oportunidad y se encuentre depurada conforme a los lineamientos y normatividad aplicable Avance programático presupuestal –Que la información programática y presupuestal sea preparada con oportunidad y se encuentre depurada conforme a lineamientos y normatividad aplicables en la materia. Conciliación contable presupuestal –Que la percepción de los ingresos y aplicación de egresos presupuestales durante el ejercicio se encuentren correspondidos en los registros contables.
13
CONTROL INTERNO: INDICADORES EVALUADOS Recursos humanos Recursos materiales Recursos financieros
14
CONTROL INTERNO: EVALUACIÓN ESTATAL POR INDICADORES GENÉRICOS 87% 90% 96%
15
CONTROL INTERNO: OPORTUNIDADES DE MEJORA PARA LAS DEPENDENCIAS / ENTIDADES Sistema de evaluación del desempeño –Contar con un sistema para evaluar el desempeño del personal. Políticas y lineamientos –Contar y mantener actualizado el contrato colectivo de trabajo, reglamento interior y reglamento de seguridad e higiene. Sistema de capacitación continua –Contar con un sistema de capacitación continua para el personal de la dependencia / entidad
16
CONTROL INTERNO: OPORTUNIDADES DE MEJORA PARA LAS DEPENDENCIAS / ENTIDADES Registro y control de bienes inmuebles –Contar con un registro actualizado de bienes inmuebles. Sistema de almacén de materiales –Contar con un sistema acorde al objetivo y funcionalidad de la entidad y que el inventario esté actualizado.
17
CALIDAD EN LOS SERVICIOS: INDICADORES EVALUADOS Mejora de trámites y servicios Calidad y transparencia
18
CALIDAD EN LOS SERVICIOS: EVALUACIÓN ESTATAL POR INDICADORES GENERICOS 90% 82%
19
CALIDAD DE LOS SERVICIOS: OPORTUNIDADES DE MEJORA PARA LAS DEPENDENCIAS / ENTIDADES Simplificación de los procesos –Llevar a cabo acciones que permitan disminuir los tiempos o requisitos de trámites de servicios al público. Implementación de tecnologías de información –Utilización de tecnologías de información que mejoren la calidad en los trámites y servicios al público. Información al usuario –Contar, por parte de las áreas de servicio al público, con la suficiente información relativa a tiempos, requisitos, formatos y costos en forma visible. Infraestructura –Contar, por parte de las áreas de servicio al publico, con señalamientos, limpieza, orden, seguridad y mobiliario adecuado.
20
MARCO LEGAL: INDICADORES EVALUADOS Actualización del marco atribucional Servidores públicos sancionados
21
MARCO LEGAL: EVALUACIÓN ESTATAL POR INDICADORES GENÉRICOS 93% 99%
22
MARCO LEGAL: OPORTUNIDADES DE MEJORA PARA LAS DEPENDENCIAS ENTIDADES AMONESTACIÓN –Frecuencia con que mensualmente son amonestados los servidores públicos de la dependencia / entidad.
23
EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA RESULTADOS INDIVIDUALES PRESENTADOS POR GRUPOS PRESENTADOS POR GRUPOS
24
RESULTADOS POR GRUPOS
25
SECTOR CENTRAL: RESULTADOS POR DEPENDENCIAS
27
SECTOR EDUCACIÓN
28
SECTOR SALUD
29
CULTURA Y DEPORTE
30
SUELO Y VIVIENDA
31
OBRA PÚBLICA
32
SERVICIOS PÚBLICOS
33
ASISTENCIA SOCIAL
34
VARIOS
35
DEPENDENCIAS / ENTIDADES MEJOR EVALUADAS
36
DEPENDENCIAS / ENTIDADES CON OPORTUNIDADES DE MEJORA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.