La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación para incorporación de nuevos proyectos al portafolio:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación para incorporación de nuevos proyectos al portafolio:"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación para incorporación de nuevos proyectos al portafolio:
Reunión de Directorio Presentación para incorporación de nuevos proyectos al portafolio:

2 MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS
NUEVOS PROYECTOS AL PORTAFOLIO Estudios de Factibilidad, Impactos Ambientales e Ingeniería Definitiva para la rehabilitación y mejoramiento de la vìa Mocache-Vinces. Estudios de Factibilidad, Impactos Ambientales e Ingeniería Definitiva para rehabilitación y mejoramiento de la carretera Echeandìa-Balzar. Estudios de Factibilidad, Impactos Ambientales e Ingeniería Definitiva para rectificación, mejoramiento y ampliación de la carretera Guaranda-Babahoyo. Estudio de estabilización de taludes de la carretera Ibarra-San Lorenzo, tramo "Y" de Tababuela- "Y" de San Lorenzo. MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS MINISTERIO DE INDUSTRIAS Y PRODUCTIVIDAD Estudios Básicos de la Industria del Cemento en el Ecuador. Estudios Básicos de la Industria de la Siderurgia en el Ecuador. Estudio de Factibilidad para la construcción del Astillero Ecuador (Posorja). MUNICIPALIDAD DE CUENCA Estudios Complementarios e Ingeniería Básica Proyecto del Tranvía de Cuenca

3 DE LA VÍA MOCACHE-VINCES
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD, IMPACTOS AMBIENTALES E INGENIERÍA DEFINITIVOS PARA LA REHABILITACION Y MEJORAMIENTO DE LA VÍA MOCACHE-VINCES Desarrollar estudios viales que mejoren la movilidad de bienes y personas, con menores costos y tiempo para los usuarios, que propenderán al desarrollo sostenible mejorando la productividad de las aéreas de influencia. Realizar los estudios de factibilidad, impactos ambientales e ingeniería definitivos que permitan la contratación de los trabajos de construcción para ampliación y mejoramiento de la vía Mocache-Vinces. Objetivo

4 Estudios Ingeniería Definitivos
REHABILITACION Y MEJORAMIENTO DE LA VÍA MOCACHE-VINCES ALCANCE Diagnostico: Análisis Socio-económico. Demanda actual y futura: estudio de tráfico y proyecciones,. Costos de construcción y mantenimiento. Evaluación económica. Estudios geológicos y geotécnicos. Trabajos topográficos y diseños geométricos de la vía. Memoria técnica de todas las obras de ingeniería del proyecto. Estudio hidrológico-hidráulico. Estudio y diseño estructural de puentes. Estudio de los sistemas de drenaje: pluvial, sanitario y agua potable en poblaciones que cruzan el proyecto. Factibilidad Impacto Ambientales Estudios Ingeniería Definitivos Descripción de la ingeniería del proyecto. Matriz de identificación y evaluación de los principales impactos ambientales. Plan de manejo ambiental. Identificación y propuesta de medidas preventivas y correctivas de los impactos del proyecto.

5 REHABILITACION Y MEJORAMIENTO DE LA VÍA MOCACHE-VINCES
LOCALIZACIÓN Se localiza en la provincia de Los Ríos, se desarrolla por un terreno ondulado de aprox. 55 Km.

6 REHABILITACION Y MEJORAMIENTO DE LA VÍA MOCACHE-VINCES
BENEFICIOS Mejorar el flujo vehicular de carga de bienes y pasajeros. Reducir los costos de operación de los vehículos. Ahorro en el tiempo de viaje de los usuarios. Incremento del comercio. Integración y desarrollo sociocultural de los habitantes de Los Ríos. Incorporación de áreas agrícolas productivas.

7 MONTO ESTIMADO DEL ESTUDIO ACTIVIDADES GENERALES
REHABILITACION Y MEJORAMIENTO DE LA VÍA MOCACHE-VINCES MONTO ESTIMADO DEL ESTUDIO US$ A SER EJECUTADOS EN EL PARA LA REALIZACIÓN DEL ESTUDIO. Año 2011: US$ ** Año 2012: US$ LA VÍA MOCACHE-VINCES TIENE UNA LONGITUD DE 55 KM. CRONOGRAMA ACTIVIDADES GENERALES MONTO US$ 2011 2012 I TRIM II TRIM III TRIM IV TRIM PROCESO CONTRATACIÓN 1. FACTIBILIDAD * 2. IMPACTOS AMBIENTALES 86.405* 3. ESTUDIOS Y DISEÑOS DE INGENIERÍA DEFINITIVOS * ACTIVIDADES *Valores estimados ** En el 2011, se entregará un anticipo del 35%, y la diferencia se realizarán pagos contra entrega de productos.

8 DE LA CARRETERA ECHEANDÍA-VENTANAS-PUERTO PECHICHE-PALENQUE-BALZAR
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD, IMPACTOS AMBIENTALES E INGENIERÍA DEFINITIVOS PARA LA REHABILITACION Y MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA ECHEANDÍA-VENTANAS-PUERTO PECHICHE-PALENQUE-BALZAR Desarrollar estudios viales que mejoren la movilidad de bienes y personas, con menores costos y tiempo para los usuarios, que propenderán al desarrollo sostenible mejorando la productividad de las aéreas de influencia. Realizar los estudios de factibilidad, impactos ambientales e ingeniería definitivos que permitan la contratación de los trabajos de construcción para ampliación y mejoramiento de la vía Echeandía-Balzar. Objetivo

9 Estudios Ingeniería Definitivos
REHABILITACION Y MEJORAMIENTO DE LA VIA ECHEANDÍA-BALZAR ALCANCE Diagnostico: Análisis Socio-económico. Demanda actual y futura: estudio de tráfico y proyecciones,. Costos de construcción y mantenimiento. Evaluación económica. Estudios geológicos y geotécnicos. Trabajos topográficos y diseños geométricos de la vía. Memoria técnica de todas las obras de ingeniería del proyecto. Estudio hidrológico-hidráulico. Estudio y diseño estructural de puentes. Estudio de los sistemas de drenaje: pluvial, sanitario y agua potable en poblaciones que cruzan el proyecto. Factibilidad Impacto Ambientales Estudios Ingeniería Definitivos Descripción de la ingeniería del proyecto. Matriz de identificación y evaluación de los principales impactos ambientales. Plan de manejo ambiental. Identificación y propuesta de medidas preventivas y correctivas de los impactos del proyecto.

10 REHABILITACION Y MEJORAMIENTO DE LA VIA ECHEANDÍA-BALZAR
LOCALIZACIÓN Se localiza en la provincia de Guayas, Los Ríos y Bolívar, se desarrolla en una longitud de aprox. 99 Km.

11 REHABILITACION Y MEJORAMIENTO DE LA VIA ECHEANDÍA-BALZAR
BENEFICIOS Mejorar el flujo vehicular de carga de bienes y pasajeros. Reducir los costos de operación de los vehículos. Ahorro en el tiempo de viaje de los usuarios. Incremento del comercio. Integración y desarrollo sociocultural de los habitantes de Los Ríos, Guayas y Bolívar. Incorporación de áreas agrícolas productivas.

12 MONTO ESTIMADO DEL ESTUDIO ACTIVIDADES GENERALES
REHABILITACION Y MEJORAMIENTO DE LA VIA ECHEANDÍA-BALZAR MONTO ESTIMADO DEL ESTUDIO US$ A SER EJECUTADOS EN EL PARA LA REALIZACIÓN DEL ESTUDIO. Año 2011: US$ ** Año 2012: US$ 1’ LA VÍA ECHEANDÍA-BALZAR TIENE UNA LONGITUD DE 99 KM. CRONOGRAMA ACTIVIDADES GENERALES MONTO US$ 2011 2012 I TRIM II TRIM III TRIM IV TRIM PROCESO CONTRATACIÓN 1. FACTIBILIDAD * 2. IMPACTOS AMBIENTALES * 3. ESTUDIOS INGENIERÍA DEFINITIVOS * ACTIVIDADES *Valores estimados ** En el 2011, se entregará un anticipo del 35%, y la diferencia se realizarán pagos contra entrega de productos.

13 ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD, IMPACTOS AMBIENTALES E INGENIERÍA DEFINITIVA PARA RECTIFICACIÒN, MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LA CARRETERA GUARANDA-BALZAPAMBA-MONTALVO-BABAHOYO Desarrollar estudios viales que mejoren la movilidad de bienes y personas, con menores costos y tiempo para los usuarios, que propenderán al desarrollo sostenible mejorando la productividad de las aéreas de influencia. Realizar los estudios de factibilidad, impactos ambientales e ingeniería definitivos que permitan la contratación de los trabajos de construcción para ampliación y mejoramiento de la vía Guaranda-Babahoyo. Objetivo

14 Estudios Ingeniería Definitivos
ESTUDIOS DE LA CARRETERA GUARANDA-BABAHOYO ALCANCE Diagnostico: Análisis Socio-económico. Demanda actual y futura: estudio de tráfico y proyecciones. Costos de construcción y mantenimiento. Evaluación económica. Estudios geológicos y geotécnicos. Trabajos topográficos y diseños geométricos de la vía. Memoria técnica de todas las obras de ingeniería del proyecto. Estudio hidrológico-hidráulico. Estudio y diseño estructural de puentes. Estudio de los sistemas de drenaje: pluvial, sanitario y agua potable en poblaciones que cruzan el proyecto. Factibilidad Impacto Ambientales Estudios Ingeniería Definitivos Descripción de la ingeniería del proyecto. Matriz de identificación y evaluación de los principales impactos ambientales. Plan de manejo ambiental. Identificación y propuesta de medidas preventivas y correctivas de los impactos del proyecto.

15 ESTUDIOS DE LA CARRETERA GUARANDA-BABAHOYO
LOCALIZACIÓN Se localiza en la provincia de Bolívar y Los Ríos. Tiene una longitud de 134 Km.

16 ESTUDIOS DE LA CARRETERA GUARANDA-BABAHOYO
BENEFICIOS Mejorar el flujo vehicular de carga de bienes y pasajeros. Reducir los costos de operación de los vehículos. Ahorro en el tiempo de viaje de los usuarios. Incremento del comercio. Integración y desarrollo sociocultural de los habitantes de Los Ríos y Bolívar. Incorporación de áreas agrícolas productivas.

17 MONTO ESTIMADO DEL ESTUDIO ACTIVIDADES GENERALES
ESTUDIOS DE LA CARRETERA GUARANDA-BABAHOYO MONTO ESTIMADO DEL ESTUDIO US$ A SER EJECUTADOS EN EL PARA LA REALIZACIÓN DEL ESTUDIO. Año 2011: US$ ** Año 2012: US$ 1’ LA VÍA GUARANDA-BABAHOYO TIENE UNA LONGITUD DE 134 KM. CRONOGRAMA ACTIVIDADES GENERALES MONTO US$ 2011 2012 I TRIM II TRIM III TRIM IV TRIM PROCESO CONTRATACIÓN 1. FACTIBILIDAD * 2. IMPACTOS AMBIENTALES * 3. ESTUDIOS INGENIERÍA DEFINITIVOS ,* ACTIVIDADES *Valores estimados ** En el 2011, se entregará un anticipo del 35%, y la diferencia se realizarán pagos contra entrega de productos.

18 ESTUDIOS PARA LA ESTABILIZACIÓN DE LOS TALUDES DEL TRAMO
DE LA CARRETERA IBARRA – SAN LORENZO Desarrollar estudios viales que mejoren y garanticen la movilidad de bienes y personas, con menores costos y tiempo para los usuarios, que propenderán al desarrollo sostenible mejorando la productividad de las aéreas de influencia. Establecer medidas de prevención y control (obras de protección y estabilización de taludes) que reduzcan los niveles de amenaza y riesgo de deslizamientos, disminuyendo los riesgos del usuario de la vía. Objetivo

19 Estudio Geológico-geotécnico Estudio Hidrológico-hidráulico
ESTUDIOS DE ESTABILIZACIÓN DE TALUDES IBARRA – SAN LORENZO ALCANCE Recopilación de información, inventario y mapeo de los sitios con flujos de detritos, identificación de deslizamientos, exploración geotécnica, levantamientos geológicos, topográficos, y análisis de riesgo. Diseño Estructural de obras de control de deslizamiento, como muros, terraceo , drenajes superficiales, soluciones estructurales geo-ambientales. Análisis Climatológico e Hidrológico Levantamiento de los flujos subterráneos Análisis Hidráulico de las estructuras adoptadas Estudio Geológico-geotécnico Estudio Hidrológico-hidráulico Estudio Ambiental Señalización Diseños de Ingeniería. Programa de inversiones, Cronograma, presupuesto. Análisis de precios unitarios, especificaciones. Señalización vial basada en el Reglamento Técnico Ecuatoriano para Señalización. Elaborar la ficha técnica del proyecto. Plan de Manejo Ambiental y Objetivos Metodología

20 ESTUDIOS DE ESTABILIZACIÓN DE TALUDES IBARRA – SAN LORENZO
LOCALIZACIÓN Se localiza en la provincia de Imbabura y Esmeraldas, que va desde la “Y” de Tababuela, hasta la “Y” de San Lorenzo.

21 ESTUDIOS DE ESTABILIZACIÓN DE TALUDES IBARRA – SAN LORENZO
BENEFICIOS Seguridad en la movilidad e integridad de los usuarios de la carretera. Incremento de los niveles de seguridad en la transportación de productos perecederos (agrícolas o de mar). Reducir los costos de operación de los vehículos. Prevención de la ocurrencia de riesgos o amenazas por el deslizamiento de materiales en la carretera.

22 MONTO ESTIMADO DEL ESTUDIO ACTIVIDADES GENERALES
ESTUDIOS DE ESTABILIZACIÓN DE TALUDES IBARRA – SAN LORENZO MONTO ESTIMADO DEL ESTUDIO US$ A SER EJECUTADOS EN EL 2011 PARA LA REALIZACIÓN DEL ESTUDIO CRONOGRAMA ACTIVIDADES GENERALES MONTO US$ 2011 2012 I TRIM II TRIM III TRIM IV TRIM PROCESO CONTRATACIÓN 1. ESTUDIOS DE CAMPO: ESTUDIO GEOLÓGICO, GEOTÉCNICO, HIDROLÓGICO-HIDRÁULICO, Y SEÑALIZACIÓN * 2. ESTUDIO AMBIENTAL 63.493* 3. DISEÑOS DE INGENIERÍA DE SOLUCIONES Y CONTROL DE RIESGOS. * ACTIVIDADES *Valores estimados

23 1. ESTUDIO BÁSICO DE LA INDUSTRIA CEMENTERA EN EL ECUADOR
Investigar la dinámica de la industria del cemento en el Ecuador y su proyección a 20 años. Investigar los componentes de la cadena de valor de la industria del cemento en el Ecuador, así como la capacidad de producción de cemento y productividad de las empresas públicas y privadas. Objetivo

24 1. ESTUDIO BÁSICO DE LA INDUSTRIA DEL CEMENTO
INDUSTRIA CEMENTERA EN EL ECUADOR ALCANCE 1. ESTUDIO BÁSICO DE LA INDUSTRIA DEL CEMENTO Estudios de la cadena de valor Cemento en el Ecuador y dinámica de los factores externos e internos de industria. Estudio Mercado Integral Estudio de Mercado de Materias Primas de producción nacional o de importación. Estudio de Mercado de Producción Nacional. Estudio de mercado de la demanda regional de cemento en la zona sur del Ecuador Investigar la capacidad de producción de cemento y productividad de las empresas público y privadas en el Ecuador. Estudio de inteligencia de mercado que permita evaluar el potencial de exportación de cemento en la zona de influencia del proyecto.

25 INDUSTRIA CEMENTERA EN EL ECUADOR
LOCALIZACIÓN El área de influencia del proyecto se localiza en la zona sur del Ecuador(Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Loja). Las minas para la explotación se localizan en la provincia de Zamora Chinchipe en el sector de Isimanchi.

26 Estudio Básico INDUSTRIA CEMENTERA EN EL ECUADOR BENEFICIOS
Conocimiento de la dinámica de la industria del cemento, sus mercados; y, sus actores principales como insumo técnico necesario para la elaboración de estrategias y proyectos de inversión. Analizar la viabilidad de una construcción de una planta cementera en Isimanchi. Posible incremento de la producción local de cemento. Conocimiento del mercado del cemento en la zona sur del Ecuador, sus productores y su capacidad, canales de distribución, precios y costos del cemento en toda la cadena de valor; estrategias de penetración al mercado utilizadas, y, proyección de demanda a veinte años

27 MONTO ESTIMADO DEL ESTUDIO ACTIVIDADES GENERALES
INDUSTRIA CEMENTERA EN EL ECUADOR MONTO ESTIMADO DEL ESTUDIO ESTUDIO BÁSICO: US$ A SER EJECUTADOS EN EL 2011. ACTIVIDADES GENERALES MONTO US$ 2011 I TRIM II TRIM III TRIM IV TRIM PROCESO CONTRATACIÓN 1. CADENA DE VALOR DEL CEMENTO EN EL ECUADOR Y DINÁMICA DE LOS FACTORES EXTERNOS E INTERNOS DE LA INDUSTRIA. 5.000* 2. INFORME DE MERCADO INTEGRAL 13.000* 3. CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE CEMENTO 8.500* 4. ESTUDIO DE INTELIGENCIA DE MERCADO PARA EVALUAR EL POTENCIAL DE EXPORTACIÓN. ACTIVIDADES

28 ESTUDIO BÁSICO DE LA INDUSTRIA DE LA SIDERURGIA EN EL ECUADOR.
Investigar la dinámica de la industria de la siderurgia en el Ecuador. Investigar los componentes de la cadena de valor de la industria siderúrgica, sus tecnologías, factores de competitividad de las empresas, así como la capacidad de producción de acero y productividad de las empresas. Objetivo

29 Resumen ejecutivo de la industria del Siderúrgica en el Ecuador.
INDUSTRIA DE LA SIDERURGIA EN EL ECUADOR ALCANCE 1. ESTUDIO BÁSICO Estudios de la cadena de Valor de la Industria Siderúrgica a nivel local e internacional y dinámica de los factores externos e internos de la industria. Estudio de la elasticidad precio de la demanda del acero y del precio CIF de importación al Ecuador. Tecnología y capacidad de producción y productividad nacional de productos intermedios y finales. Estrategias y proyectos de inversión para el desarrollo de la industria siderúrgica en el Ecuador. Resumen ejecutivo de la industria del Siderúrgica en el Ecuador.

30 INDUSTRIA DE LA SIDERURGIA EN EL ECUADOR
LOCALIZACIÓN La influencia de este proyecto es a nivel nacional

31 INDUSTRIA DE LA SIDERURGIA EN EL ECUADOR
BENEFICIOS Conocimiento del nivel de desarrollo mundial de la industria siderúrgica, sus mercados, tecnología, factores de competitividad, las características de sus empresas de clase mundial. Analizar la viabilidad de la construcción de una planta siderúrgica. Planteamiento de estrategias de desarrollo para la industria, y proyectos de inversión requeridos y necesarios. Identificación de estrategias y proyectos de inversión que contribuyan a incrementar el nivel de desarrollo de la industria siderúrgica en el Ecuador.

32 MONTO ESTIMADO DEL ESTUDIO ACTIVIDADES GENERALES
INDUSTRIA DE LA SIDERURGIA EN EL ECUADOR MONTO ESTIMADO DEL ESTUDIO US$ A SER EJECUTADOS EN EL 2011 PARA LA REALIZACIÓN DEL ESTUDIO. CRONOGRAMA ACTIVIDADES GENERALES MONTO US$ 2011 I TRIM II TRIM III TRIM IV TRIM PROCESO CONTRATACIÓN 1. ESTUDIO DE LA CADENA DE VALOR DE LA INDUSTRIA SIDERÚRGICA 9.000* 2. ESTUDIO DE ELASTICIDAD PRECIO INTERNACIONAL DE LA DEMANDA DEL ACERO Y DEL PRECIO CIF DE IMPORTACIÓN AL ECUADOR. 5.500* 3. TECNOLOGÍA Y CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD NACIONAL DE PRODUCTOS INTERMEDIOS Y FINALES. 7.500,* 4. PLANTEAR POLÍTICAS, ESTRATEGIAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA SIDERÚRGICA EN EL PAÍS. 6.500* 5. ESTUDIO BÁSICO E INFORME FINAL. ACTIVIDADES

33 ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL ASTILLERO ECUADOR (POSORJA)
Incrementar la capacidad del país en el intercambio comercial con la construcción de grandes buques y el desarrollo de la industria petrolera off-shore. Realizar los estudios de factibilidad y diseños definitivos del Astillero Nacional en las costas del Ecuador, con capacidad de prestar servicios de mantenimiento, reparación y construcción de buques de hasta DWT. Objetivo

34 ALCANCE Diseños Definitivos
ASTILLERO ECUADOR ALCANCE Factibilidad Análisis de configuración. Localización preliminar del proyecto Estudios Técnicos (Aspectos batimétricos, climáticos, accesibilidad, aspectos geográficos y geológicos en general). Abastecimiento y logística de materias primas. Análisis de sostenibilidad y riesgos del proyecto. Estudio de Impacto ambiental. Evaluación del estudio socio-económico. Diseños Definitivos Diseño Conceptual del proyecto. Ingeniería Básica del Proyecto Ingeniería de Detalle Plan de Actividades Futuras

35 SERVICIOS A SER PRESTADOS POR EL ASTILLERO
ASTILLERO ECUADOR SERVICIOS A SER PRESTADOS POR EL ASTILLERO 1. Reparación de buques que circulan frente a la costa ecuatoriana, de capacidad hasta del tipo POST-PANAMAX (capacidad de a Twenty-foot Equivalent Unit. – TEU). 2. Construcción de buques de gran calado de capacidad hasta del tipo POST-PANAMAX. SERVICIOS 3. Construcción de plataformas petroleras.

36 ASTILLERO ECUADOR LOCALIZACIÓN El área de influencia del proyecto se localiza en la parroquia Posorja – Cantón Guayaquil – Provincia del Guayas.

37 ASTILLERO ECUADOR BENEFICIOS Desarrollo de la flota de bandera para transporte de petróleo y productos no petroleros, mediante la construcción de buques de capacidad de carga hasta del tipo POST-PANAMAX. Creación y desarrollo de industrias complementarias con su correspondiente generación de empleo. Ejercer la soberanía en el mar territorial y presencia de nuestro país en los mares del mundo. Desarrollo del comercio internacional. Incentivo a la industria de la construcción de buques.

38 MONTO ESTIMADO DEL ESTUDIO ACTIVIDADES GENERALES
ASTILLERO ECUADOR MONTO ESTIMADO DEL ESTUDIO US$ 2’ A SER EJECUTADOS EN EL PARA LA REALIZACIÓN DEL ESTUDIO. Año 2011: US$ Año 2012: US$ 1’ CRONOGRAMA ACTIVIDADES GENERALES MONTO US$ 2011 2012 I TRIM II TRIM III TRIM IV TRIM PROCESO CONTRATACIÓN 1. FACTIBILIDAD * 2. IMPACTOS AMBIENTALES * 3. DISEÑOS DEFINITIVOS ,* ACTIVIDADES *Valores estimados


Descargar ppt "Presentación para incorporación de nuevos proyectos al portafolio:"

Presentaciones similares


Anuncios Google