Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Francisco Cordero Hidalgo Modificado hace 8 años
1
INFORMÁTICA Y TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Pedagogías activas, aprendizaje significativo, autoaprendizaje, aprendizaje colaborativo y aprendizaje creativo Prof. Richard Revollo
2
Informática Ciencia Automático Racional INFORMACIÓN conocimientos comunicación
3
Aprendizaje Es un cambio… de estructuras cognitivas Teoría 1 Teoría 3 Teoría 5 de conducta experiencia pasada Teoría 2 Teoría 4 Teoría n
4
Teorías del Aprendizaje ¿Cómo aprendo yo? ¿Cómo aprenden los demás? ¿Qué es aprender?
5
Teorías del Aprendizaje Tendencias: Manuel Area Moreira Conductismo Procesamiento de la información Constructivismo
6
Teorías del Aprendizaje Conductismo: Selección del estímulo Estimulo - Respuesta Enseñanza Asistida por Computadora Aprendizaje por recepción
7
Teorías del Aprendizaje Procesamiento de la información: Actividad mental individual Información adecuada Hipermedia adaptativos Analizar, discriminar, comparar…
8
Teorías del Aprendizaje Constructivismo: Actividad a través de la experiencia y el entorno Situaciones de aprendizaje Simuladores, juegos, webquest Actividad, descubrimiento
9
Nuevos enfoques
10
Pedagogía Activa “Educación nueva” Educación integral Coeducación Solidaridad, cooperación y comunidad Necesidades e intereses
11
Pedagogía Activa Observación, hipótesis, comprobación y ley Respeto a la vocación Socialización de actividades de la escuela Materias expresivas Intereses del educando
12
Aprendizaje Creativo Forma de captar o sentir los problemas Reunir información Solucionar problemas
13
Aprendizaje Creativo Libre Creativo Divergente Pensamiento: Autónomo
14
Aprendizaje Creativo 1 ¿Como colocaría usted una jirafa en una heladera? Profesional Experimentado: 2 ¿Como colocaría un elefante en su heladera? 3 El rey león esta organizando una conferencia animal en la selva. Todos los animales asisten menos uno. ¿Qué animal no asiste? 4 Usted necesita atravesar un rio profundo, infectado de yacarés. ¿Cómo procede? Andersen Consulting
17
Software Algodoo Google Sketchup E-Learnning Comunidades Educativas en Redes Sociales Bloggs Wiki Crocodrile Spore Sims Realidad Aumentada
18
Gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.