La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los curvilíneo es predominante. Todo tipo de curvas se usan en la arquitectura como el la columna salomónica. EL tema de la naturales son importantes,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los curvilíneo es predominante. Todo tipo de curvas se usan en la arquitectura como el la columna salomónica. EL tema de la naturales son importantes,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Los curvilíneo es predominante. Todo tipo de curvas se usan en la arquitectura como el la columna salomónica. EL tema de la naturales son importantes, viene de corrientes renacentistas. Las curvas se ven en las cornisas, y en las fachadas hay mucho relieve. Tan exuberante ni a un distorsionamiento tan radical de las formas. Se dan cambios de perspectiva en cuanto a la profundidad de las edificaciones que se logra con el juego de la luz.

4

5 El edificio también se cambia. Los uros dejan de ser rectilíneos, pues se introducen acá las curvas también Las plantas comienzas a ofrecer planos oblicuos, creando junto a una sensación de movimiento, abundantes efectos de luz y juegos de perspectiva.

6

7

8

9

10

11 Se desarrolla a través de las creaciones arquitectónicas, sobre todo en estatuas, y también en la ornamentación de ciudades en plazas, jardines o fuentes. La tendencia a la representación de la figura humana con una objetividad perfecta en todos sus aspectos.

12 Se da gran importancia al desnudo. Se utiliza preferentemente la madera y el mármol. La temática tratada es casi exclusivamente religiosa. Se extiende el sentido realista, las imágenes aparecen con ricas vestiduras, cabello natural y ojos y lágrimas de cristal. La finalidad de estas esculturas es provocar una profunda emoción religiosa en el espectador.

13

14

15 se le identifica con el absolutismo, la Contrarreforma y el renacimiento católico. llegó a ser la expresión más característica del peso de la religión en los países católicos y del gusto burgués en los países protestantes. El color, la luz y el movimiento, son los elementos que definen la forma pictórica.

16 Se desarrollan nuevos géneros como los bodegones, paisajes, retratos, Vanitas, cuadros de género o costumbristas, así como se enriquece la iconografía de temas religiosos. Se pretende transmitir sensación de movimiento.

17 LuzSombrasDetalles Lo cotidiano y la opulencia Lo religioso Se buscaba a través del uso de la luz y la sombra dar detalles a las pinturas, cuyos temas principales fueron lo cotidiano y lo religioso.

18

19

20

21 En el BARROCO el tenebrismo irrumpe con total fuerza. Choca con violencia la luz con la sombra, lo que provoca la formula del tenebrismo. Debido al tenebrismo, el paisaje ha desaparecido. Por ello se utiliza otros trucos para crear el espacio el cuadro, especialmente escorzos (líneas de profundidad). La crucifixión de San Pedro LUZ Representativa Expresiva (profundidad) (intensidad)

22

23

24  La pintura está realizada como pala de altar de la capilla Cerasi en Santa María del Popolo.  Todas son figuras despersonalizadas, cuyo rostro ni siquiera podemos ver.  San Pedro, sereno, anciano, mira hacia algún objeto situado fuera del marco del lienzo y que no es otro que un crucifijo ubicado en el altar que adorna el propio cuadro.

25  Aparece un mendigo vestido con harapos, que se concentra en su ropa apretada entre las manos. Se cree que está despiojándose.  En cuanto al cromatismo, dominan los colores amarillentos y castaños, desde los más claros hasta los oscuros, casi negros.  El realismo no le impide presentarlos de forma amable, sin expresar dolor o miseria.

26  Cuadro realizado por Diego de Silva Velázquez en 1656, está considerado como una de sus obras maestras.  La obra consigue integrar de forma sutil la ilusión con la realidad, dando al espectador una sensación ambigua de penetrar en el espacio del cuadro.  titulada también La familia de Felipe IV.

27  Velázquez recrea el mito erótico, ocultando el sexo y haciendo visible el rostro en el espejo, implicando lúdicamente al observador en la contemplación de su obra.  El simbolismo explícito del cuadro se traduce en que Cupido, hijo de Venus, que es el amor, sostiene un espejo, en el que queda reflejado el rostro de la diosa de la belleza.

28  Caravaggio  Rembrandt  Velasquez  Murillo


Descargar ppt "Los curvilíneo es predominante. Todo tipo de curvas se usan en la arquitectura como el la columna salomónica. EL tema de la naturales son importantes,"

Presentaciones similares


Anuncios Google