La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Obedeciendo la verdad o la mentira

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Obedeciendo la verdad o la mentira"— Transcripción de la presentación:

1 Obedeciendo la verdad o la mentira
MATEO 28:11-17

2 Objetivo Observar en este pasaje el contraste entre la obediencia de los discípulos al mensaje de Jesucristo y la obediencia de la guardia a la instrucción absurda y mentirosa de los religiosos.

3 V11. La gran mentira antes de la gran comisión.
Mateo 28:11Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido. Mientras ellas iban… ¿Quiénes eran ellas?

4 V11. Las mujeres que habían estado con Jesús en su crucifixión, sentadas frente al sepulcro y que fueron las privilegiadas y pioneras en la manifestación de Jesucristo resucitado, ahora seguían en el camino de la obediencia a las instrucciones de Su Señor. ¿Quiénes dieron aviso a los sacerdotes de lo acontecido en el sepulcro?

5 V12. Mateo 28:12 Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados, ¿Qué acordaron en el consejo religioso dar a los soldados?

6 V13. Mateo 28:13 diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos. ¿Qué tenían que decir los de la guardia para recibir el soborno de los religiosos?

7 V13. Mateo es el único de los evangelistas que relata este suceso, justamente para dar un énfasis a los hechos y versiones de los impíos que sirven para comprobar su ceguera y dureza de corazón y confirmar con lo absurdo de su mentira la gloriosa resurrección de Jesús.

8 V14. Mateo 28:14 Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo. ¿Cuál fue la garantía que les ofrecieron los religiosos a los soldados?

9 V14. Es increíble la dureza de corazón de quienes buscaban ocultar la verdad de la resurrección de Jesucristo, ofreciendo una falsa seguridad a través de una posición contraria a la realidad de lo ocurrido. Una mentira jamás pondrá a salvo a nadie.

10 V15. Mateo 28:15 Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy. ¿Qué hicieron los miembros de la guardia?

11 V15. La guardia se vende a la conveniencia aparente de una mentira y se someten a la instrucción de los homicidas e hijos de mentira para ocultar la verdad poderosa de la resurrección de Jesucristo.

12 V15. Pese a tener todas las pruebas poderosas de la resurrección de Jesús, no creyeron en El. Esto una vez más comprueba que el creer no depende de las señales que podamos ver sino de la intervención de Dios por medio de Su Espíritu quien es el único que puede revelarnos la presencia viva de Jesucristo como Señor y Salvador.

13 V15. Esta mentira se propaga aun pese a lo débil de su argumento. Es increíble como la gente puede estar tan ligada a la mentira de este mundo por tanto tiempo, solo la revelación de la Verdad; Jesucristo y Su Palabra puede cambiar nuestra perspectiva temporal y nuestra naturaleza engañosa y perversa por lo que es real y eterno.

14 V16. Mateo 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. ¿Qué hicieron los once discípulos?

15 V17 Mateo 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. ¿Qué hicieron cuando le vieron? ¿Pero que pasaba con algunos?


Descargar ppt "Obedeciendo la verdad o la mentira"

Presentaciones similares


Anuncios Google