La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Distintivos de un verdadero discípulo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Distintivos de un verdadero discípulo"— Transcripción de la presentación:

1 Distintivos de un verdadero discípulo
Distintivos de un verdadero discípulo. (La obra de Jesucristo en los Suyos) Mateo 14:22-33

2 Objetivo Observar las características que distinguen a los verdaderos discípulos de Jesucristo de la multitud que lo sigue solo para saciar sus propias necesidades.

3 v.22. Los discípulos reciben instrucciones directas del Maestro.
Mateo 14:22 22 En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. Por qué entraron los discípulos en la barca para ir a la otra ribera? Qué pasaba entre tanto con la multitud?

4 v.23 Qué hizo Jesús una vez despedida la multitud?
Mateo 14:23 23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. Qué hizo Jesús una vez despedida la multitud?

5 v. 24. Los discípulos manifiestan la obediencia a Sus instrucciones
Mateo 14:24 24 Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. Dónde y cómo estaba la barca? Por qué?

6 v. 24. Los discípulos manifiestan la obediencia a Sus instrucciones
La multitud no obedeció cuando fue despedida por Jesús. Lo siguieron buscando. Jn. 6:22-24. Juan 6:  El día siguiente, la gente que estaba al otro lado del mar vio que no había habido allí más que una sola barca, y que Jesús no había entrado en ella con sus discípulos, sino que éstos se habían ido solos. 23 Pero otras barcas habían arribado de Tiberias junto al lugar donde habían comido el pan después de haber dado gracias el Señor. 24 Cuando vio, pues, la gente que Jesús no estaba allí, ni sus discípulos, entraron en las barcas y fueron a Capernaum, buscando a Jesús.

7 v. 25. Los discípulos son observados y asistidos por el Maestro.
Mateo 14:25 25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Qué hizo Jesús a la cuarta vigilia de la noche?

8 v. 25. Los discípulos son observados y asistidos por el Maestro.
La multitud es confrontada con el motivo real de sus corazones. Jn. 6: Mateo 14:  Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? 26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. 27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

9 v. 26. Los discípulos son sinceros en su asombro y temor.
Mateo 14:26 26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: !!Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Qué hicieron los discípulos viendo a Jesús andar sobre el mar?

10 v. 26. Los discípulos son sinceros en su asombro y temor.
La multitud ante las palabras de Jesús, le argumentaban y demandaban respuestas. Jn. 6:28-31. Juan 6:  Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? 29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. 30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces? 31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.

11 v. 27. Los discípulos son alentados con Su Palabra.
Mateo 14:27 27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: !!Tened ánimo; yo soy, no temáis! Qué hizo en seguida Jesús?

12 v. 27. Los discípulos son alentados con Su Palabra.
La multitud es confrontada con Su Palabra. Jn. 6:26, 32, 36, Jn. 6:26 26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Jn. 6:36 36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. Jn. 6: Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros. 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

13 v.28. Los discípulos anhelan estar donde está el Maestro.
Mateo 14:28 28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Escribe la respuesta de Pedro:

14 v.28. Los discípulos anhelan estar donde está el Maestro.
La multitud anhela el beneficio temporal que Jesús pueda darles. Jn. 6:34. Juan 6:34 34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.

15 v. 29. Los discípulos reciben el poder sobrenatural de Jesús.
Mateo 14:29 29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Qué respondió Jesús? Qué hizo Pedro?

16 v. 29. Los discípulos reciben el poder sobrenatural de Jesús.
La multitud aunque lo ve, no cree. Jn. 6:36. Juan 6:36 36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.

17 v. 30. Los discípulos pese a las circunstancias, saben dónde está su salvación.
Mateo 14:30 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !!Señor, sálvame! Qué clamó Pedro cuando vio el fuerte viento y comenzó a hundirse?

18 v. 30. Los discípulos pese a las circunstancias, saben dónde está su salvación.
La multitud no reconoce que necesita salvación, sino satisfacción. Jn. 6:34. Juan 6:34 34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.

19 v. 31. Los discípulos son tomados por la mano del Maestro.
Mateo 14:31 31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Qué hizo Jesús al momento de ver a Pedro hundirse? Qué le dijo?

20 v. 32-33. Los discípulos reciben la revelación de Su deidad y lo adoran.
Mateo 14: Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. 33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios. Qué pasó cuando Jesús y Pedro se subieron en la barca? Qué dijeron entonces los discípulos de Jesús?

21 v. 32-33. Los discípulos reciben la revelación de Su deidad y lo adoran.
A la multitud y a los falsos discípulos se les revela su incredulidad y ya no andan con El. Jn. 6: Los discípulos creen y conocen a Jesucristo como Dios. Jn. 6: Jn. 6: Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. 65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. 66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.


Descargar ppt "Distintivos de un verdadero discípulo"

Presentaciones similares


Anuncios Google