La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Senda del Honor Mateo 5:10-12.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Senda del Honor Mateo 5:10-12."— Transcripción de la presentación:

1 La Senda del Honor Mateo 5:10-12

2 La Senda del Honor Mateo 5:10-12
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

3 Objetivo ( 1 Pe 4:12-13 ) 12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, 13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

4 Introducción A primera vista pareciera que ésta bienaventuranza es diferente a sus siete predecesoras, ya que a diferencia de las anteriores, que hablan del carácter intrínseco de los bienaventurados discípulos de Cristo, esta pareciera hablar de una advertencia acerca de una presión externa que sufrirán aquellos que viven en la justicia de Dios por la causa de Jesucristo. Sin embargo, Jesús sigue hablando de los frutos de Su Bienaventuranza en el corazón de sus discípulos, “los que quieren vivir piadosamente”.

5 2 Timoteo 3:12 2 Tim 3:12, “quieren” : the-lo, = haber resuelto, determinado, propuesto; lo deseen, lo anhelen, lo amen, se deleiten. 2 Timoteo 3:12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;

6 -Las razones de la persecución
Por causa de la justicia = La vida que vivimos. -Lee (1 Jn 3:7-12) 1 Juan 3:7-12 7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

7 -Las razones de la persecución
9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

8 -Las razones de la persecución
1. ¿Para qué apareció el Hijo de Dios? 2. ¿Qué es lo que no hacen los nacidos de Dios? 3. ¿Por qué? 4. ¿De quién era hijo Caín? 5. ¿Por qué causa mató Caín a Abel?

9 -Las razones de la persecución
Por Mí causa = El Dios al que servimos. -Lee (Jn 15:18-21) Juan 15:18-21 18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

10 -Las razones de la persecución
Juan 15:18-21 20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. 6. ¿Por qué es que el mundo aborrece a sus discípulos y los persigue?

11 -Las razones de la persecución
7. Lee (1 Pe 4:14). ¿Cuál es la evidencia que hay en aquellos que son vituperados por el Nombre de Cristo? 1 Pedro 4:14  Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.

12 -Las razones de la persecución
8. Lee (Fil 1:29) ¿Qué es lo que les es concedido a los discípulos de Cristo por causa de Su Nombre? Filipenses 1:29 Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,

13 -Las razones de la persecución
9. Conforme a lo que dice Mt 5:11, ¿cuáles son las características de ésta persecución? Mateo 5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

14 - La Bienaventuranza Lee (Hechos 5:40-42)
Hechos 5:40-42 40 Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. 41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. 42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

15 - La Bienaventuranza 10. ¿Cuál fue la amenaza que le hicieron a los apóstoles? 11. ¿Cómo salieron los apóstoles de la presencia del concilio? 12. ¿Cuál fue la respuesta de los apóstoles a la persecución?


Descargar ppt "La Senda del Honor Mateo 5:10-12."

Presentaciones similares


Anuncios Google