La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hombres de Poca Fe Mateo 8:23-27.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hombres de Poca Fe Mateo 8:23-27."— Transcripción de la presentación:

1 Hombres de Poca Fe Mateo 8:23-27

2 Lee (1Pe 1:3-9) INTRODUCCION
3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

3 Vers 3 1 Pedro 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, ¿Cuál es la naturaleza de nuestra esperanza? ¿Debido a qué tenemos la certeza de ésta esperanza de vida?

4 Vers 4 1 Pedro 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, ¿Cuáles son las características de nuestra herencia?

5 Vers 5 1 Pedro 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. ¿Cuál es el medio por el que Dios nos guarda para alcanzar la salvación que está PREPARADA para ser manifestada en el día postrero?

6 Vers Pedro 1:6-7 6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo ¿Para qué permite Dios que seamos afligidos en diversas pruebas?

7 Vers Pedro 1:8-9 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. ¿Cuál es la finalidad de nuestra fe?

8 Lee (Ro 1:17), (Heb 11:6) ¿Qué te dicen estos versículos
Lee (Ro 1:17), (Heb 11:6) ¿Qué te dicen estos versículos? Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

9 OBJETIVO Recibir el jalón de orejas acerca del frecuente descuido que los discípulos de Jesucristo solemos tener de las implicaciones y declaraciones de su Palabra.

10 Vers 23 Mateo 8:23 Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. Lee (Jn 8:31) y (Jn 8:44) ¿Cuál es la diferencia entre un discípulo verdadero y uno falso? Juan 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

11 Vers 24 Mateo 8:24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. ¿Qué significa la expresión “y he aquí”? ¿Qué tan grande era la tempestad? No cabe duda de que como hombre Jesús dormía en completa paz, porque su pensamiento perseveraba en la voluntad de Su Padre (Is 26:3) dándonos ejemplo de fe. Sin embargo como Dios su actitud tenía que ver con un propósito

12 (Lee Sal 121:4). ¿Qué es lo que Dios nunca hace
(Lee Sal 121:4). ¿Qué es lo que Dios nunca hace? Salmos 121:4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel.

13 Vers Mateo 8: Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: !!Señor, sálvanos, que perecemos! 26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. 27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen? Si la fe es el resultado de la conjunción de: (Ef 2:8-9) Un don de Dios (Ro 10:17) Viene por oír su Palabra (Heb 11:1-2) Produce certeza y convicción (1Jn 5:9-12) Acerca del testimonio que Dios ha dado de su Hijo ¿Cuál era el error que estos hombres cometían por el cual les caracterizaba la poca fe?


Descargar ppt "Hombres de Poca Fe Mateo 8:23-27."

Presentaciones similares


Anuncios Google