La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPROMETIDOS CON NUESTRA SECRETARIA Durante el mes de Octubre se consolido el compromiso adquirido con el proyecto de Modernización y la Apropiación del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPROMETIDOS CON NUESTRA SECRETARIA Durante el mes de Octubre se consolido el compromiso adquirido con el proyecto de Modernización y la Apropiación del."— Transcripción de la presentación:

1 COMPROMETIDOS CON NUESTRA SECRETARIA Durante el mes de Octubre se consolido el compromiso adquirido con el proyecto de Modernización y la Apropiación del cambio a través de la realización del Ritual de sensibilización, donde cada funcionario, junto al Secretario de Educación y Gerente de Modernización se comprometen a ser gestores de cambio dentro del proyecto de modernización de su secretaria, al promulgar “YO QUIERO, PORQUE DECIDO Y PUEDO,. El Señor Secretario de Educación, realizó la apertura del evento, efectuando la declaratoria en medio del entusiasmo y compromiso de todos los funcionarios de la SEM. LA SEM DE SAHAGUN ASUME SU COMPROMISO CON EL CAMBIO Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 2009 LA MODERNIZACION ES NUESTRO CAMBIO

2 La base del modelo de mejora continua es la autoevaluación. En ella detectamos puntos fuertes, que hay que tratar de mantener y áreas de mejora, cuyo objetivo deberá ser un proyecto de mejora. El ciclo PHVA de mejora continua se basa en los siguientes apartados: La excelencia ha de alcanzarse mediante un proceso de mejora continua. Mejora, en todos los campos, de las capacidades del personal, eficiencia de los recursos, de las relaciones con el ciudadano, entre los miembros de la secretaria y que se traduzca en una mejora de la calidad del producto o servicio que prestamos. Alcanzar los mejores resultados, no es labor de un día. Es un proceso progresivo en el que no puede haber retrocesos. Han de cumplirse los objetivos de la secretaria y prepararse para los próximos retos. Lo deseable es mejorar un poco día a día, y tomarlo como hábito, y no dejar las cosas tal como están, teniendo altibajos. Cuando se detecta un problema, la respuesta y solución, ha de ser inmediata. La mejora continua implica tanto la implantación de un Sistema como el aprendizaje continuo de la secretaria, el seguimiento de una filosofía de gestión, y la participación activa de todo los funcionarios. PLANEAR Es establecer los objetivos y procesos necesarios para conseguir resultados de acuerdo con los requisitos del cliente y las políticas de la organización. HACER 1. Implementación de los procesos. 2. Identificar oportunidades de mejora 3. Desarrollo del plan piloto 4. Implementar las mejoras VERIFICAR Realizar el seguimiento y medir los procesos y los productos contra las políticas, los objetivos y los requisitos del producto e informar sobre los resultados. Evaluar la efectividad ACTUAR Tomar acciones para mejorar continuamente el desarrollo de los procesos. 1.Institucionalizar la mejora y-o volver al paso de Hacer LA SEM DE SAHAGUN ASUME SU COMPROMISO CON EL CAMBIO Planificar HacerVerificar Ajustar LA MODERNIZACION ES NUESTRO CAMBIO Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 2009

3 ESTAMOS ASUMIENDO EL COMPROMISO CON EL CAMBIO Estamos Implementando estrategias que promueven la APROPIACIÓN de procesos, sistemas de información y gente y cultura, desarrollando condiciones para la consolidación de una CULTURA DE MEJORAMIENTO CONTINUO en nuestra secretaria. ESTAMOS COMPROMETIDOS CON EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS FIJADAS POR LOS 3 EJES DE LA REVOLUCION EDUCATIVA. (COBERTURA, CALIDAD, EFICIENCIA). Mejora mañana lo que puedas mejorar hoy, pero mejora todos los días


Descargar ppt "COMPROMETIDOS CON NUESTRA SECRETARIA Durante el mes de Octubre se consolido el compromiso adquirido con el proyecto de Modernización y la Apropiación del."

Presentaciones similares


Anuncios Google