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MARKETING DE NEGOCIOS Integrantes: Instituto: Profesor: * Maravi

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Presentación del tema: "MARKETING DE NEGOCIOS Integrantes: Instituto: Profesor: * Maravi"— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING DE NEGOCIOS Integrantes: Instituto: Profesor: * Maravi
* Micaela Zambrano Velásquez (Marketing) * Licet Ramos Rivadeneyra (Administración) Instituto: * I.S.T.P “Computron” Profesor: * Maravi Ciclo: * VI

2 INTRODUCCION El contenido de este trabajo se basa en los compradores de negocios o marketing de negocios, es importante saber de este tema, ya que se usa mucho en la actualidad, en las compras a grandes proporciones; como lo hace el gobierno y las empresas privadas.

3 En este trabajo tocaremos los siguientes el punto:
¿Qué es el marketing de negocios? Marketing de relaciones Alianzas estratégicas Categorías de los clientes de negocios Ejemplos conclusiones Criticas Bibliografías

4 ¿Qué es marketing de negocios?
El marketing de negocios es el mercadeo de bienes o servicios a personas y organizaciones con propósitos diferentes al consumo personal Las grandes empresa publicas o privadas hacen uso del marketing de negocios ya que compran productos en grandes cantidades.

5 EJEMPLO La venta de un proyector a su escuela o universidad es un ejemplo de marketing de negocios. Un producto que se adquiere para el consumo personal o familiar, un bien de consumo. Pero si un producto se adquiere para un negocio es un producto de negocios.

6 MARKETING DE RELACIONES
El marketing de relaciones esta estrategia implica buscar y establecer asociaciones continuas con los clientes. Es una estrategia muy importante del marketing de negocios, conforme los clientes son mas exigentes y la competencia es mas intensa.

7 ALIANZAS ESTRATEGICAS
Una alianza estratégica se llama a un acuerdo de cooperación entre empresas de negocios. Las alianzas estratégicas pueden tomar forma de contratos, inversiones conjuntas etc. Pueden ser entre fabricantes, clientes y proveedores.

8 EJEMPLO DE ALIANZAS ESTRATEGICAS
La UPS ha desarrollado alianzas estratégicas con Ford, Niké para utilizar su experiencia en tecnología de la información para trastear embarques y manejar perdidos en línea.

9 Categorías importantes de los clientes de negocios
Productores: El segmento de productores del mercado de negocios incluye personas y organizaciones orientados a las utilidades que usan bienes o servicios adquiridos para producir otros productos. Revendedores: El mercado de revendedores incluye negocios al menudeo o al mayoreo que compran productos terminados y lo revenden con una utilidad.

10 Gobiernos: Las organizaciones gubernamentales incluyen miles de unidades de compras federales, estatales y locales; integra lo que podría ser el mercado único mas grande para bienes o servicios del mundo. Instituciones: El cuarto segmento importante del mercado de negocios es el de instituciones que busca alcanzar metas diferentes a las metas de negocios estándar de utilidades, participación de mercado y rendimiento sobre la inversión.

11 CATEGORIAS DE CLIENTES DE NEGOCIOS
REVENDEDORES PRODUCTORES CATEGORIAS DE CLIENTES DE NEGOCIOS INSTITUCIONES GOBIERNO FEDERAL ESTATAL

12 Relación entre comprador y Vendedor De cadena de valor De lealtad
Centro de compras usuarios gente que influyen personas que deciden inspecciones de flujo compradores Motivo de compra de la organización personales Procedimientos de compra directo de frecuencia por tamaño de pedido de negociación de reciprocidad de servicio de confianza de alquiler Tipos de decisión tarea nueva recompra directa modificada PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA DE NEGOCIOS Reconocimiento de la Necesidad Identificación de alternativa Evaluación de alternativa Decisiones de compra y otras Decisiones afines Comportamiento de compra poscompra Relación entre comprador y Vendedor De cadena de valor De lealtad

13 GRAN EXPECTATIVA DE MYPES POR LAS COMPRAS DEL ESTADO EN TARAPOTO
Lima, 24 de septiembre de El Programa Mi Empresa llevó a cabo el pasado 18 de septiembre el evento de capacitación en Compras Estatales denominado “Oportunidades de Negocio para la Micro y Pequeña Empresa”, en la ciudad de Tarapoto y donde congregó a más de 273 emprendedores, micro y pequeños empresarios.   El objetivo es promocionar y facilitar el acceso de la MYPE al mercado estatal, fomentando la competitividad entre ellas y proporcionando las herramientas necesarias para que accedan eficazmente a este mercado. El especialista en Compras Estatales, Fernando Santa María Dextre, representante del Programa Mi Empresa, estuvo encargado de la ponencia denominada “Como Venderle al Estado”.   Por su parte, el Coordinador Regional de San Martín, Sr. Jensen Heredia Baca, expuso sobre los servicios que brinda el programa Mi Empresa, los mismos que se encuentran a disposición de las MYPE en la sede ubicada en la Calle Gregorio Delgado Nº 260 Loreto.

14 CONCLUSIONES Un producto para el uso personal, es un producto de consumo, pero si un producto es usado para un negocio es un producto de negocio. El marketing de relaciones es establecer asociaciones continuas con los clientes. La alianza estratégica, en ocasiones llamada asociaciones estratégicas es un acuerdo de cooperación entre empresas para que se beneficien entre ellas. El mercado de negocios consiste de cuatro categorías de clientes importantes: productores, revendedores, gobiernos e instituciones .

15 CRITICA La poca información que hay sobre marketing de negocios en Internet, pensamos que deberían haber mas información sobre el tema para que a los estudiantes y las personas interesadas en el tema, nos sea mas fácil tener acceso a la información.


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