La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEPTIEMBRE 2013. PRESENTACIÓN DEL DOCENTE UNIDADES DE ANÁLISIS I SEMANAII SEMANA MMJVLMM Proyecto de Vida CLASES 4 horas diarias CLASE 5 hora Sustentación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEPTIEMBRE 2013. PRESENTACIÓN DEL DOCENTE UNIDADES DE ANÁLISIS I SEMANAII SEMANA MMJVLMM Proyecto de Vida CLASES 4 horas diarias CLASE 5 hora Sustentación."— Transcripción de la presentación:

1 SEPTIEMBRE 2013

2 PRESENTACIÓN DEL DOCENTE

3 UNIDADES DE ANÁLISIS I SEMANAII SEMANA MMJVLMM Proyecto de Vida CLASES 4 horas diarias CLASE 5 hora Sustentación del Proyecto de vida Universidad y Buen Vivir CLASES 2 horas diarias 4 horas EXAMEN DE UBV (DESFILE 2 P.M.) CRONOGRAMA Nota: El viernes 6 de septiembre todos tienen ensayo de 2- 4 p.m.

4 Acuerdos dentro del aula

5 Asistencia La asistencia es obligatoria para presentarse a la evaluación final y para la promoción del estudiante, quien deberá tener legalmente registrado un mínimo del 75% de asistencia. Con el 25% de inasistencia reprueba la asignatura.

6 Evaluación de los aprendizajes La evaluación de cada uno de los módulos será sobre 10 puntos, tendrá las siguientes ponderaciones:  60% Evaluación de logros de Aprendizaje  40% Gestión de Aula (Procesos educativos en ambientes de aprendizaje asistido por el docente y trabajo autónomo del estudiante)

7 PROYECTO DE VIDA 60% Evaluación de Logros de Aprendizaje  20% Elaboración del proyecto de vida  20% Diapositivas y documento de Word  20% Sustentación o exposición

8 EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE GESTION DE AULA 40%  Asistencias  Lecturas  Talleres o fichas  Participación en grupo  Trabajos individual  Portafolio Nota: Cada actividad se evalúa sobre 10 puntos

9 ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL.

10 UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN CURSO DE NIVELACIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2013 CARRERA: XXXXXXXXXXXXXX ASIGNATURA: UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR ESTUDIANTE: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Docente: XXXXXXXXXXXX UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN CURSO DE NIVELACIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2013 CARRERA: XXXXXXXXXXXXXX ASIGNATURA: UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR ESTUDIANTE: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Docente: XXXXXXXXXXXX

11 CONTENIDO DE LA ASIGNATURA 1. UNIDAD 1 ¿QUIEN SOY YO? a.Lo que yo creo de mi b.Lo que yo creo que los otros piensan de mi c.Lo que los demás piensan acerca de mi 2.UNIDAD 2 ¿DE DONDE VENGO? a.Línea de vida del estudiante b.Visión historica 3.UNIDAD 3 ¿HACIA DONDE VOY? a.Mision de vida b.Vision de futuro c.Objetivos y metas CONTENIDO DE LA ASIGNATURA 1. UNIDAD 1 ¿QUIEN SOY YO? a.Lo que yo creo de mi b.Lo que yo creo que los otros piensan de mi c.Lo que los demás piensan acerca de mi 2.UNIDAD 2 ¿DE DONDE VENGO? a.Línea de vida del estudiante b.Visión historica 3.UNIDAD 3 ¿HACIA DONDE VOY? a.Mision de vida b.Vision de futuro c.Objetivos y metas

12 (Continuación) CONTENIDO DE LA ASIGNATURA 4.UNIDAD 4 ¿COMO LO VOY HACER? a.Arbol de potencialidades b.Barrera para el logro de objetivos del proyecto c.Desarrollo de condiciones, contextos y valores 5UNIDAD 5 ELABORACION DEL PROYECTO DE VIDA a.Pasos para elaborar el proyecto de vida b.Estructura del proyecto de vida (Continuación) CONTENIDO DE LA ASIGNATURA 4.UNIDAD 4 ¿COMO LO VOY HACER? a.Arbol de potencialidades b.Barrera para el logro de objetivos del proyecto c.Desarrollo de condiciones, contextos y valores 5UNIDAD 5 ELABORACION DEL PROYECTO DE VIDA a.Pasos para elaborar el proyecto de vida b.Estructura del proyecto de vida

13 OBJETIVO. Fortalecer las estructuras socio-afectivas que conduzca al aspirante a la contextualización del mundo universitario y a la construcción de su proyecto de vida, en el marco ciudadano y del buen vivir. OBJETIVO. Fortalecer las estructuras socio-afectivas que conduzca al aspirante a la contextualización del mundo universitario y a la construcción de su proyecto de vida, en el marco ciudadano y del buen vivir.

14 DINÁMICA DE PRESENTACIÓN DEL ESTUDIANTE

15 DINÁMICA DE PRESENTACIÓN ENTREVISTA CRUZADA Se forman grupos de 3 estudiantes (para ello deben enumerarse del 1 al 13, de acuerdo a la cantidad de estudiantes que hay en el curso y luego que se agrupen los 1, los 2, y así sucesivamente) Cada estudiante entrevistara a sus compañeros del grupo con las siguientes preguntas: Nombre completo, lugar donde vive, colegio donde estudio, especialización, pasa tiempo favorito, comida favorita, ¿Por qué escogió estudiar en la UNEMI? Luego de haber terminado las entrevistas cada integrante del grupo presentará a uno de ellos ante el curso, cada presentador debe ser lo mas creativo Ejm: puede imitar a un reportero de tv, etc

16 CANTAR LA MÚSICA COLOR ESPERANZA Nota: Usar karaoke de esta música

17 LLENAR FICHA: “¿Quién soy”

18 ¿Quién Soy ? ¿Cuál es mi Nombre completo? ________________________________________________________ 1. Cuales son mis Fortalezas y debilidades en las siguientes áreas: - Conocimiento……………………………………………………………. ……………………………………………………………………………… -Artístico…………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………. -Deportivo…………………………………………………………………. ……………………………………………………………………………..... -Habilidades manuales y mecánicas………………………………………. ……………………………………………………………………………….. 2. ¿Qué obras positivas puedo desarrollar con mis fortalezas? ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………….

19 3. ¿Qué características tengo yo a nivel emocional? - Sentimientos…………………………………............................................. ……………………………………………………………………………….. -Conductas comportamiento…………………............................................. ……………………………………………………………………………….. - Personalidad…………………………………………………………......... ……………………………………………………………………………….. 4. ¿Qué proyectos y metas puedo alcanzar en base a estas emociones? …………………………………..................................................................... ………………………………………………………………………………. 5. ¿Por qué es importante contar conmigo en un grupo de amigos o equipo de trabajo? …………………………………..................................................................... ……………………………………………………………………………….

20 TAREAS

21 TAREA A CASA 1.Llenar las fichas Ficha reconociendo mi cuerpo Ficha yo soy así 2.Primera parte.-Realizar algo que evidencie su habilidad, su talento o su destreza. (basado en la ficha que lleno) Ejemplo. si usted tiene habilidad para el canto preparar un cantico si tiene habilidad para la poesía preparar una poesía. Su evidencia deberá ser preparada para ser presentada en el aula a sus demás compañeros 3.Segunda parte.- este talento debe ser realizado pensando en alguien a quien usted quiera compartirlo y que será de gran ayuda para esa persona (basado en la ficha que lleno). Ejemplo: puede ser para su hermano, su vecino, su mamá o papá, algún ancianito, alguna persona con discapacidad, etc. El fin de semana ud. Buscara a esa persona le entregara y compartirá su experiencia con el curso el día martes 10 de septiembre.

22 Lectura para la casa

23 Libro la culpa de la vaca 1 y 2 1.El estudiante deberá escoger 5 anécdotas o historias que tenga relación con la clase del día de hoy o con la que Ud. Se identifica. 2.Escriba en su cuaderno a mano, que entiende y cual es la enseñanza que Ud. Pudo observar en cada una de estas historias o anécdotas.


Descargar ppt "SEPTIEMBRE 2013. PRESENTACIÓN DEL DOCENTE UNIDADES DE ANÁLISIS I SEMANAII SEMANA MMJVLMM Proyecto de Vida CLASES 4 horas diarias CLASE 5 hora Sustentación."

Presentaciones similares


Anuncios Google