La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA POBLACIÓN DE ESPAÑA Y LA DE ASTURIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA POBLACIÓN DE ESPAÑA Y LA DE ASTURIAS"— Transcripción de la presentación:

1 LA POBLACIÓN DE ESPAÑA Y LA DE ASTURIAS

2 El crecimiento natural es la natalidad y la mortalidad.
La población de España El crecimiento es posible por dos razones: El crecimiento natural y las migraciones. El crecimiento natural es la natalidad y la mortalidad. Las migraciones pueden ser: Emigración al extranjero. Muchos españoles emigraron en busca de trabajo. Emigración interna. Son españoles que cambian de residencia. Inmigración internacional. España es un país receptor de inmigrantes.

3 La población y el trabajo Los habitantes de un territorio se clasifican en dos grupos:
Población activa. Es el conjunto de personas que están en edad y condición de trabajar. Dentro de este grupo se distinguen la población ocupada y la población parada. Población inactiva. Es el conjunto de personas que no trabajan o no cobran por su trabajo. En la población activa trabajan en tres sectores.

4 Los sectores SECTOR PRIMARIO
La agricultura. En España, los cultivos que más abundan son los de secano, los más cultivados son los cereales, la vid y el olivo. La ganadería. En España, la mayor parte del ganado es el porcino, seguido por el ovino. La pesca. En España, la mayor parte de los barcos son de bajura La minería. La minería a perdido población activa. SECTOR SECUNDARIO Las industrias que más ocupan son: Industrias de base: Son las industrias metalúrgicas y químicas. Industrias de bienes de equipo: Son las industrias que obtienen máquinas. Ej: aviones, coches, etc. Industrias de bienes de consumo: Fabrican productos que las personas utilizamos diariamente. Ej: comida, ropa, etc. SECTOR TERCIARIO El sector terciario son servicios. Hay distintos servicios. Educativos. Sanitarios. Financieros. Administrativos. Comercios. Turismo. Comunicación. Trasporte.

5 Los sectores

6 Comercio y el transporte
Comercios El comercio vende productos. Ej de comercios: Comercio interior. Es cuando se hace un producto en un país y se vende en ese mismo país. Comercio exterior. Es cuando se hace un producto en un país y se vende en otro país. Se dice exporta cuando un país vende productos a otro país. Y se dice importa cuando un país compra productos de otro país. Transportes Transporte terrestre: Se desplazan camiones por carreteras y autovías o en trenes por vías de ferrocarril. Transporte marítimo. Se desplazan en barcos, que van por rutas marítimas. Transporte aéreo. Se desplazan en avión, que van en rutas aéreas.

7 Turismo Son personas que van a diferentes lugares en busca de tranquilidad y diversión. Diferentes destinos: El turismo de sol y playa: Es el turismo que más personas visitan. El turismo rural: Es propio de las zonas de montaña del interior y algunas zonas de la costa. El turismo cultural: Se centra en las ciudades de rico patrimonio histórico.

8 La población y el trabajo de Asturias
La población de Asturias se a mantenido a pesar que el crecimiento natural es negativo. Se ha mantenido porque el crecimiento migratorio es positivo. Hay distintos tipos de comarcas en Asturias: La comarca más poblada es Gijón, seguida por Aviles, Oviedo y Nalón. Las comarcas menos pobladas son Oriente y Narcea. El trabajo La población activa de Asturias se reparte por sectores: Sector Primario: Es el sector que menos personas ocupa. Las actividades con más personas son la pesca, la minería y la ganadería. Sector Secundario: La actividad a la que más personas se dedican es a la industria. Las actividades con más personas son las del metal. Sector Terciario: Es el que más personas ocupa. Los servicios en las que trabajan más personas son los transportes, el comercio y el turismo.

9 Fin


Descargar ppt "LA POBLACIÓN DE ESPAÑA Y LA DE ASTURIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google