La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CAMBIO EN ENTENDER LO QUE ES MISIÓN Desde rescatar a los bebés paganos y hacer Misión en todos los continentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CAMBIO EN ENTENDER LO QUE ES MISIÓN Desde rescatar a los bebés paganos y hacer Misión en todos los continentes."— Transcripción de la presentación:

1 EL CAMBIO EN ENTENDER LO QUE ES MISIÓN Desde rescatar a los bebés paganos y hacer Misión en todos los continentes

2 EL EVANGELIO EN TÉRMINOS SENCILLOS Dios creó el mundo por amor, pero la gente se distanció del amor de Dios y de uno al otro. Dios envió a Jesús a nuestro mundo para mostrar quiénes somos y cómo hemos de vivir. Jesús nos enseñó el amor de Dios que abraza a todas las personas, incluso a los "impuros". Jesucristo fue el amor de Dios, el perdón, la salvación, la sanidad, la justicia y la compasión en la carne. Jesús restableció la relación correcta con Dios a través de su vida, su muerte y su resurrección. Jesús estuvo en una misión de Dios, y nosotros como cristianos necesitamos continuar la misión en la carne.

3 MISIÓN ANTES DE VATICANO II Llevado a cabo en beneficio de los paganos en el extranjero. Cumplido por el clero, sobre todo los europeos y americanos. Apoyado financieramente por los laicos en Europa y EUA Trabajo de la Iglesia para la salvación de las almas. Con el propósito de plantar la iglesia en estos campos de misión.

4 EL NUEVO ENTENDIMIENTO DE MISIÓN: DESPUÉS DE VATICANO II La Iglesia es misionera por su propia naturaleza. Dios estaba y está presente en otras religiones, en las culturas no occidentales, y en el mundo y en la sociedad en general. La misión es proclamar, servir, y dar testimonio del reino de amor de Dios, la salvación y la justicia. El trabajo de la misión no consiste en salvar y ayudar a otras personas, sino en desarrollar una relación recíproca con los demás. El llamado de misión no se limita a algunos pueblos o zonas geográficas, sino abarca a los pueblos de todas las razas, naciones y generaciones. La misión no es solo por ahí, sino también aquí.

5 LA MISIÓN Y LA CONVIVENCIA FRATERNAL ALREDEDOR DE LA MESA Una imagen de misión es un mesa, ya que todas las culturas reconocen la importancia de compartir la comida para mantener, fortalecer y restablecer las relaciones. Alrededor de la mesa eucarística nos alimentamos, como individuos y como comunidad, por la palabra de Dios y por compartir el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Misión tiene que ver con responder a los apetitos físicos y espirituales de toda la persona y comunidades enteras. La imagen de la convivencia alrededor de la mesa abarca todos los aspectos de anunciar, servir y dar testimonio del reino de amor de Dios, la salvación y la justicia. Se vincula a Jesús como el pan de la vida con nuestra vida cotidiana, nuestra fe cristiana, y nuestra relación con la gente cerca y lejos.

6 PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR A qué grupo se ubica usted: --partidario del “viejo“ estilo de hacer misión? --los que cuestionan la finalidad de hacer misión? --los desinteresado en hacer misión? --los que se dedican a hacer misión? ¿Cómo se comprende la misión de la Iglesia?


Descargar ppt "EL CAMBIO EN ENTENDER LO QUE ES MISIÓN Desde rescatar a los bebés paganos y hacer Misión en todos los continentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google