La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Semana I Tema I Espiritualidad y Unidad del Cristiano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Semana I Tema I Espiritualidad y Unidad del Cristiano."— Transcripción de la presentación:

1 Semana I Tema I Espiritualidad y Unidad del Cristiano

2 Presentar la auténtica espiritualidad cristiana trinitaria tal como fue vivida por Pablo (2 Corintios 13, 14) Profundizar el tema de la unidad de la Iglesia fundada por Cristo (Efesios) Descubrir y profundizar sobre la realidad eclesial vivida y predicada por Pablo.

3 Somos un pueblo creyente…¿Será que todos creemos en el Dios que nos reveló Jesús? ¿Cuántos católicos creen más en un Dios que castiga y condena y no en un Dios Padre misericordioso, lleno de amor? ¿Estaremos viviendo una Iglesia trinitaria de unidad o entre nosotros existen divisiones y diferencias? Pensemos en la solidaridad.

4 Espiritualidad Trinitaria Romanos 8, 14-17

5 Dios Padre se ha comprometido a fondo enviándonos a su Hijo al mundo. Y Jesús prometió enviar a los apóstoles al Espíritu Santo que ha asistido y guiado a la Iglesia a lo largo de la historia.

6 Dios es, ante todo, Padre de nuestro Señor Jesús quien nos bendijo con toda clase de bendiciones espirituales, nos eligió y nos predestinó a ser sus hijos adoptivos. Este proyecto de Dios ha sido revelado en la muerte y resurrección de Cristo. Por medio de su hijo hemos obtenido el rescate, el perdón de los pecados. El Espíritu Santo es la expresión viva del amor entre Padre e Hijo: “fueron marcados con el sello del Espíritu Santo prometido” Efesios 1, 3-14

7 Nos enseña también que no puede haber auténtica oración sin la presencia del Espíritu entre nosotros. Es el Espíritu el que intercede por nosotros y actúa en nuestras vidas. La acción del Espíritu Santo orienta nuestra vida hacia los grandes valores del amor, la alegría, la comunión, y la esperanza.

8 Efesios 4 1-16 Unidad Cristiana

9 La unidad no es uniformidad, más bien brota de la pluralidad, y esta unidad Pablo la presenta en una armonía de crecimiento orgánico. Todo esto brota de Cristo y El reparte sus dones, los cuales nos los da para construir la comunidad dentro de la unidad de sus miembros.

10 La comunidad no se da a si mismo los líderes, sino que se los da al Señor. El ser obispo o presbítero o laico no son cargos de privilegio sino de servicio permanente a la comunidad Todos los miembros de la comunidad están llamados a servir y trabajar por esta unidad Entonces….

11 Fortalecer la vida en comunidad, inspirándonos en la Santísima Trinidad. Defender que “la humanidad es comunión de personas”. Somos llamados a ser una sociedad fraterna, hijos de un Padre e iguales en dignidad personal. Dejarnos guiar por el Espíritu, ya que tanto mas es nuestra configuración con El, tanto mas es nuestra inmersión en la vida de Uno y Trino. ¿Qué puedo aportar a mi Comunidad para que se viva el don de la unidad?

12 Semana II Tema II Honestidad y Responsabilidad Social del Cristiano

13 OBJETIVOS Profundizar la orientación del empeño cristiano por los valores en la convivencia social comunitaria. Hacer conciencia que el cristiano no puede estar alejado de la honestidad y que tiene una responsabilidad social.

14 Flp 4, 8 Por lo demás, hermanos, todo cuanto hay de verdadero, de noble, de justo, de puro, de amable, de honorable, todo cuanto sea virtud y cosa digna de elogio, todo eso tenedlo en cuenta. Iluminación Bíblica

15 VER Si tenemos conciencia de que Jesús fue hombre verdadero y nos mostró cómo era correcto obrar… ¿Porqué entonces crees que en nuestros días hemos ido perdiendo los valores, deshumanizándonos y anteponiendo nuestro bienestar al de los otros? Si tenemos conciencia de que Jesús fue hombre verdadero y nos mostró cómo era correcto obrar… ¿Porqué entonces crees que en nuestros días hemos ido perdiendo los valores, deshumanizándonos y anteponiendo nuestro bienestar al de los otros?

16 Pablo modelo ante la amenaza de los judaizantes o el verdadero camino de la salvación cristiana. La humillación de Cristo, modelo de los creyentes. Cristo, razón de ser de Pablo: Pablo en prisión, tiene la firme esperanza de que nada ni nadie podrá separarle de Cristo y de la predicación del evangelio. Aquí expresa: “Para mi la vida es Cristo y morir una ganancia” (Flp 1,20-22)

17 Pablo veía que los valores en la convivencia comunitaria se estaban perdiendo. Cuando se dirige al pueblo de Filipo hace énfasis en la importancia del testimonio. Exhorta a la comunidad a que pongan en práctica todos los valores, la honestidad, la justicia y que sean solidarios entre si.

18 COMPROMISOS Estar dispuestos a dar lo mejor de cada uno para mejorar individualmente y poner en práctica los valores esenciales de la Honestidad y la R esponsabilidad con nuestras comunidades.


Descargar ppt "Semana I Tema I Espiritualidad y Unidad del Cristiano."

Presentaciones similares


Anuncios Google