La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PARROQUIA Y DIÓCESIS MISIONERA Espiritualidad y Practica – El como de Misión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PARROQUIA Y DIÓCESIS MISIONERA Espiritualidad y Practica – El como de Misión."— Transcripción de la presentación:

1 LA PARROQUIA Y DIÓCESIS MISIONERA Espiritualidad y Practica – El como de Misión

2 LA ESPIRITUALIDAD DE MISIÓN La percepción de la espiritualidad misionera antes del Concilio Vaticano II era una donde la gracia de Dios fluía a través de los misioneros a la gente. El Vaticano II recuperó el comprender que la gracia de Dios ha sido y sigue estando presente en el mundo, en las personas de otras Iglesias y denominaciones, en otras religiones, y en otras culturas. En el contexto de misión hay un movimiento multidireccional de la gracia: por la gente y de la gente al misionero, y entre la gente misma.

3 DIÁLOGO: EL DESCUBRIR COMO SE HACE PRESENTE EL REINO Los cristianos deben tener una profunda preocupación por la salvación de los demás y un respeto profundo por las maneras que ya han buscado y experimentado a Dios. La iglesia no sólo da de sí mismo al servicio al mundo y a la gente de las culturas del mundo, pero aprende de su participación y amplía su imaginación de las profundidades de las riquezas insondables de Dios. El diálogo es la manera normal y necesaria de todas las formas de misión cristiana. Cualquier sentido de misión no impregnada de ese espíritu dialógica iría en contra de las exigencias de la verdadera humanidad y en contra de las enseñanzas del Evangelio.

4 EL DIÁLOGO PROFÉTICO: DICERNIR LO DE AHORA Y LO DEL FUTURO Misión debe ser profética en hablar en contra de lo que pone y mantiene a los pobres en ese estado, al señalar los aspectos de la cultura que son contrarios al reino de Dios, y al la ves mantener que Jesús es el camino, la verdad, y la vida. La espiritualidad y la práctica de misión va mano en mano. Tenemos que desarrollar una atención espiritual y un espíritu de discernimiento para reconocer y afirmar el reino de Dios y las semillas de la Palabra de Dios y para nombrar y arrancar las malas hierbas que están en contra del reino de Dios. Se realiza la espiritualidad y la práctica de misión en el contexto de una comunidad, tanto en una comunidad eclesial como en una comunidad. Se puede describir esta práctica de la espiritualidad de misión como entrar con respeto y humildad al "jardín" o mundo de los "otros".

5 LA PRÁCTICA DE MISIÓN En 1997 los obispos de EUA emitieron una declaración titulada Llamados a la Solidaridad Global: Desafíos Internacionales para las parroquias de EUA. Esta afirmación se basa en el carácter universal y la doctrina social de la iglesia. El papel de la parroquia es desafiar y alentar a cada creyente a una mayor solidaridad mundial. Solidaridad implica ver a todas las personas como hermanos y hermanas de la familia humana de Dios y el transformarse de tal manera que actuamos "en nombre de la familia humana que nos llama a superar las divisiones del mundo". Para la Iglesia del continente americano, la solidaridad es el origen de un compromiso a una solidaridad recíproca que comparte los dones espirituales y los bienes materiales con que Dios le ha bendecido.

6 PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR Describir la relación entre la espiritualidad y la práctica de misión. ¿Qué son tres cosas que usted puede hacer en su casa, en la parroquia o en la diócesis como su paso "siguiente" en misión?


Descargar ppt "LA PARROQUIA Y DIÓCESIS MISIONERA Espiritualidad y Practica – El como de Misión."

Presentaciones similares


Anuncios Google