La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD 301507 FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD 301507 FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD 301507 FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015

2 Bienvenidos todos al curso de Farmacia Hospitalaria. Mi nombre es José Yamid Bolaños Cardozo, soy Médico de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Gerencia de Instituciones de Salud de UNIBOYACÁ, especialista en Salud Ocupacional de la UPTC, Magister en Calidad y Gestión Integral de la USTA. Con experiencia a nivel clínico durante 10 años, y 4 años de experiencia docente; actualmente me desempeño como Docente Ocasional de la Universidad desde el año 2010 con sede en el Cead de Tunja - Boyacá.

3 Bienvenidos todos al curso de Farmacia Hospitalaria. El curso de Farmacia Hospitalaria tiene un total de 3 créditos académicos que corresponden a un total de 144 horas de labores. Los contenidos temáticos se desarrollan en 3 unidades a desarrollarse durante 16 semanas que constituyen el periodo académico. Este curso es de carácter teórico.

4 Bienvenidos todos al curso de Farmacia Hospitalaria. Con el desarrollo del curso el e-estudiante debe obtener la capacidad de descripción e interpretación de los conocimientos aprendidos y herramientas propias para la gestión de los Servicios Farmacéuticos.

5 A continuación les describo la forma en que se organiza el curso. Ustedes van a encontrar 6 entornos: Entornos de información inicial. Entorno de conocimiento. Entorno de aprendizaje colaborativo. Entorno de aprendizaje práctico. Entorno de evaluación y seguimiento. Entorno de gestión.

6

7 En el entorno de información inicial se encuentran los elementos que permitirán contextualizar el curso de Farmacia Hospitalaria. En este entorno encuentra las orientaciones generales del curso a través de la presentación del curso y agenda. Adicionalmente se dispone de un espacio para la comunicación e interacción entre el estudiante, docente y compañeros de curso por medio del foro de noticias del curso y foro general.

8 En el entorno de información inicial se encuentran los siguientes elementos: Foro de Noticias del Aula: este espacio tendrá como utilidad informar en relación a los procesos académicos importantes del curso que se van realizando progresivamente a lo largo del semestre. Foro General del Curso: donde ustedes pueden realizar sus preguntas y formular cualquier tipo de inquietud que tengan tanto en los aspectos técnicos como en los aspectos específicos del curso. Presentación del curso: en este espacio se establece la información relacionada con el funcionamiento del curso.

9 Agenda del curso: donde se indican las actividades que deben realizar en relación a sus tiempos y el puntaje que tienen las mismas. Acuerdos del curso: donde se establecen compromisos en relación a ciertas pautas a realizar como estudiantes del curso de Farmacia Hospitalaria, las cuales les permitirán terminar con éxito el curso. Glosario: se establece aquí la definición de conceptos claves propios de la Farmacia Hospitalaria.

10

11 En el entorno de conocimiento ustedes encuentran las referencias para estudio en múltiples formatos. El entorno de conocimiento está compuesto por: Syllabus del curso de Farmacia Hospitalaria: se explican los propósitos y competencias a alcanzar en las 16 semanas de estudio. Incluye las temáticas de cada unidad y las referencias bibliográficas.

12 Carpeta de archivos por cada unidad: en cada carpeta encuentran un archivo llamado referencias para estudio, donde se incluye la información de los libros o textos recomendados.

13

14 En el entorno de aprendizaje colaborativo: se desarrollan los trabajos colaborativos. Es el espacio en donde se sucede la participación e interacción de los integrantes del grupo. El estudiante encontrará las guías de actividades propuestas y las rúbricas de evaluación de las mismas. El producto final debe ser entregado en el entorno de seguimiento y evaluación.

15 En el entorno de aprendizaje colaborativo ustedes encuentran el foro de trabajo colaborativo: donde encuentran la guía de actividades que van a desarrollar en el curso de Farmacia Hospitalaria y donde van a realizar sus aportes individuales y van a consolidar 3 trabajos colaborativos. El curso de Farmacia Hospitalaria se va a desarrollar bajo una estrategia de Aprendizaje basado en problemas, la cual se desarrolla en 3 etapas, las cuales se desarrollan con trabajos colaborativos con sus correspondientes entregas.

16

17 En el entorno de aprendizaje práctico ustedes encuentran en este espacio un aprendizaje lúdico de la terminología básica relacionada con el módulo de Farmacia Hospitalaria, con el fin de afianzar los conocimientos de forma didáctica. El juego de ahorcado no tiene calificación.

18

19 El entorno de evaluación es el espacio dispuesto para la evaluación del aprendizaje. El estudiante encuentra los espacios donde deben entregar los productos de los trabajos colaborativos, los espacios donde recibirán las notas y las realimentaciones de cada una de las actividades que desarrollen a lo largo del semestre, los cuestionarios que deben desarrollar. Aunado a lo anterior se debe desarrollar la autoevaluación con el diligenciamiento del diario en el E – Portafolio.

20

21 En el entorno de gestión ustedes encuentran diferentes enlaces que los llevarán directamente a páginas claves de la universidad, que les permiten realizar todos los trámites del proceso educativo.

22 Nodo/Zona Centro Boyacá/ECISALUD


Descargar ppt "ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD 301507 FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google