La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDAMENTOS DE COMUNICACIONES INALÁMBRICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDAMENTOS DE COMUNICACIONES INALÁMBRICAS"— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS DE COMUNICACIONES INALÁMBRICAS - 244007
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI Cadena de formación: Electrónica, Telecomunicaciones y Gestión de redes Tecnología en Sistemas de Comunicaciones Inalámbricas La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia. Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

2 Información general del curso
ESCUELA O UNIDAD: Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería. ECBTI NIVEL: Tecnológico . CAMPO DE FORMACIÓN: Disciplinar DIRECTOR DEL CURSO: Raúl Camacho Briñez N° DE CREDITOS: Tres (3) N° DE SEMANAS: 16 CONOCIMIENTOS PREVIOS: Sistemas de comunicación, electromagnetismo, teoría de la comunicación, frecuencia, periodo, radio, decibel, ondas radioeléctricas, longitud de onda, espectro, potencia, ganancia, propagación, atenuación, ancho de banda, UIT, telecomunicación, radiocomunicación, satélite, antena, estación, telefonía, portadora, microondas.

3 Director del curso Raúl Camacho Briñez es Ingeniero de Telecomunicaciones, Especialista en Telecomunicaciones y estudiante de Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones. Docente ocasional de la UNAD CEAD Ibagué, perteneciente a la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería. ECBTI E mail Skype rcamachob1

4 DESCRIPCIÓN DEL CURSO El curso brinda 3 créditos en un periodo de 16 semanas, distribuidos en 3 unidades. La primera unidad presenta las consideraciones básicas de los sistemas inalámbricos de comunicaciones, tales como los parámetros de la señal y conceptos de comunicaciones. En consideración a los conocimientos previos, esto permitirá abordar de manera fácil, los temas más avanzados de la planeación de sistemas de comunicaciones en las siguientes unidades. La segunda unidad contiene la descripción de los sistemas de comunicación inalámbrica más populares en la actualidad, incluyendo sistemas de radiocomunicación comercial. Se describe la implementación y los protocolos en los casos en que es posible. En la unidad final corresponde a los elementos más significativos, en el caso de planear e instalar sistemas inalámbricos de comunicaciones. Esto incluye desde la observación del sitio hasta la puesta en funcionamiento del sistema. Se debe tener en cuenta, en este caso, la importancia del diligenciamiento de los protocolos de instalación y prueba de los sistemas, basados en la normatividad vigente. La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia. Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

5 DISTRIBUCIÓN DEL CURSO
Momento inicial. Reconocimiento. Fase inicial. Duración 2 semanas Momento intermedio. Unidad 1. Fundamentos de radiofrecuencia. Fase 1. Duración 4 semanas Momento intermedio. Unidad 2. Sistemas de comunicaciones inalámbricas. Fase 2. Duración 4 semanas Momento intermedio. Unidad 3. Implementación de sistemas de comunicación inalámbricos. Fase 3. Duración 4 semanas La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia. Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria Momento Final. Evaluación final. Fase final. Duración 2 semanas

6 ETORNOS DE APRENDIZAJE
La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia. Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

7 INFORMACIÓN INICIAL En este entorno el estudiante encontrará:
Foro noticias del aula, donde se publicarán los eventos y noticias más importantes durante el desarrollo del curso. Foro general del curso: En este espacio se encuentran  tres (3) temas: 1. Saludos y presentaciones 2. Situaciones de orden técnico 3. Dudas e inquietudes académicas Presentación del curso. Agenda del curso: donde se informan las fechas establecidas para cada momento del curso. Glosario: términos de utilidad para el entendimiento de las temáticas planteadas. Acuerdo del curso: Donde el estudiante se compromete a dar cumplimiento a los ítems planteados La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia. Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

8 ENTORNO DE CONOCIMIENTO
En este entorno el estudiante encontrará: SYLLABUS Guía integradora de actividades Rúbrica Material de estudio para cada unidad Referencias bibliográficas complementarias La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia. Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

9 APRENDIZAJE COLABORATIVO
En este entorno el estudiante encontrará espacios para el desarrollo de los momentos: Reconocimiento – fase inicial Intermedia. Fase 1 Intermedia. Fase 2 Intermedia. Fase 3 La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia. Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

10 APRENDIZAJE PRACTICO En este entorno el estudiante encontrará espacios para el desarrollo de los momentos: Intermedia. Fase 1. Práctica Intermedia. Fase 2. Práctica Intermedia. Fase 3. Práctica Final. Fase final La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia. Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

11 EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO
En este entorno el estudiante encontrará los espacios para entregar el consolidado del trabajo final de: Reconocimiento – fase inicial Intermedia. Fase 1 Intermedia. Fase 2 Intermedia. Fase 3 Final. Fase final Además encontrará el e – Portafolio En este entorno el estudiante podrá observar la retroalimentación. La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia. Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

12 GESTIÓN DEL ESTUDIANTE
La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia. Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

13 BIENVENIDOS…..


Descargar ppt "FUNDAMENTOS DE COMUNICACIONES INALÁMBRICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google