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Material Didáctico según el modelo académico del Colegio de Bachilleres Muestra la necesidad de poder integrar en la comunidad ciudadanos con una alfabetización.

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Presentación del tema: "Material Didáctico según el modelo académico del Colegio de Bachilleres Muestra la necesidad de poder integrar en la comunidad ciudadanos con una alfabetización."— Transcripción de la presentación:

1 Material Didáctico según el modelo académico del Colegio de Bachilleres Muestra la necesidad de poder integrar en la comunidad ciudadanos con una alfabetización científico- tecnológica básica, que les permita adaptarse a las modificaciones en la organización del trabajo y en diversas actividades habituales que suponen el uso intensivo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

2 Esto es debido a que nuestra economía se sustenta sobre tres pilares: 1.Información 2. globalización 3.organización de trabajo.

3 Compendios Fasciculares. Es un material básico y recurso pedagógico, su intención propiciar el estudio independiente, mediante la autorregulación, control y evaluación del aprendizaje durante la construcción del conocimiento. Su objetivo principal es motivar al estudiante a través de su presentación editorial, manejo del lenguaje y diseño gráfico. En el Colegio se utiliza mucho el material impreso debido a los recursos, el cuál tuvo la finalidad de adaptarse y cubrir las necesidades por medio de:

4 Las características del material impreso: Los materiales impresos son adaptables a las condiciones o circunstancias ya que no requiere de manuales o equipos sofisticados para su utilización. Su diseño permite la combinación de textos e imágenes, haciendo posible un impacto favorable en los distintos intereses y estilos de aprendizaje del estudiante. La presentación facilita el desarrollo de habilidades como el perfeccionamiento de la lectura, enriquecimiento del vocabulario y la capacidad de síntesis.

5 Actualmente se tienen las siguientes alternativas de materiales que no necesariamente deben ser impresos: Escrito O visual Audiovisual Audio

6 el oído es capaz de diferenciar, palabras, murmullos, notas musicales o ruido, aprovechar esa capacidad con fines instruccionales es el reto del maestro que se inicia en el desarrollo de materiales didácticos tradicionalmente se han usado diaporamas, películas y más recientemente videos y las mismas transmisiones de televisión.

7 Audiovisual Dependiendo del equipo disponible pueden manejarse desde un mínimo de 16 hasta 256 colores en la paquetería normal, e incluso más si se hace referencia a paquetes de diseño que pueden, con un poco de imaginación, adaptarse perfectamente al desarrollo, no sólo de materiales didácticos tradicionales, sino de verdadero software educativo. Nunca como hoy, el color y el sonido han sido tan fáciles de aplicar, todos los paquetes computacionales cuentan con herramientas para un eficiente manejo del color, y basta con agregar una tarjeta de sonido para poder incluir, música, efectos sonoros e incluso la voz del maestro.

8 Escrito o visual Los materiales impresos son adaptables a las condiciones o circunstancias ya que no requiere de manuales o equipos sofisticados para su utilización. Su diseño permite la combinación de textos e imágenes, haciendo posible un impacto favorable en los distintos intereses y estilos de aprendizaje del estudiante.

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