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Transformar, recuperar, aprovechar

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Presentación del tema: "Transformar, recuperar, aprovechar"— Transcripción de la presentación:

1 Transformar, recuperar, aprovechar
Transformar el espacio Recuperar las relaciones Aprovechar los recursos Transformar, recuperar, aprovechar El espacio público del interior de la manzana se articula en 3 niveles: Nivel 718’80: relación con el barrio Nivel 717’50: actividades Nivel 717’90: relación con los edificios unidos

2 Transformar, recuperar, aprovechar
Los recorridos dentro de la manzana se recuperan para crear un espacio público común. Se otorga más valor al paso por el eje transversal de la manzana. Los edificios tienen doble entrada (calle y espacio público). Creación de visuales entre los distintos niveles.

3 En la planta baja de los 3 edificios se sitúan los comercios, se conservan los que ya existían y se incorporan otros. En la planta baja de los bloques unidos se sitúa en la intersección un espacio de estar comunitario. . Se crea una plaza totalmente pública que dará mayor amplitud a la calle y potenciar los comercios. Será el único espacio de la manzana que no quede cerrado por la noche Plaza pública con vegetación alta, muy relacionada con el centro cívico Zona de vegetación baja. Espacio tranquilo.

4 Desde este nivel se puede apreciar la estructura de lamas de madera, vegetación y policarbonato que cubre el espacio escénico y la zona de columpios. En la planta primera de cada bloque se sitúa una sala común con terraza, volcando así el edificio hacia el espacio público y el centro cívico. Se crea una relación visual recíproca. . La cubierta para la zona de juegos y zona de proyección se genera con una estructura reticular de rombos y cada uno de los cuales albergará vegetación, lamas de madera o policarbonato de color.

5 El espacio público se entiende como un espacio abierto a toda clase de posibles usos y necesidades tanto del vecindario como de todo el barrio. Se crean zonas de sol y sombra, zonas de vegetación, zonas de descanso, zonas de paseo y zonas comerciales.

6 Transformar, recuperar, aprovechar
Se busca la mixticidad entre las viviendas, se entremezclan las viviendas para solteros, ancianos y familias. Para conseguir ese movimiento en las plantas se concentran las instalaciones alrededor del núcleo de comunicación. Como muchas viviendas son de dimensiones reducidas, se sitúan dentro de los bloques espacios de relación para los vecinos de cada bloque: sala de informática, sala de audiovisuales, sala de lectura, guardería… Estos espacios se completan con terrazas cubiertas que dotan de esponjamiento a la planta y a la fachada.

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17 En la planta de cubiertas se sitúan las zonas de captación solar, un huerto comunitario del edificio concreto y una zona de lavandería comunitaria. Se completa con zonas de tendedero y solarium. Los bloques unidos tienen unida la zona de tendedero

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La planta baja del centro cívico alberga la biblioteca-sala de lectura y 2 aulas. Tiene un porche que se relaciona con el espacio ajardinado central y que proporciona sombra. Fachada muy abierta para relacionarse con el barrio y servir de nexo de unión.

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En la planta superior se sitúa la sala de conferencias y 5 aulas.

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En la planta cubierta se sitúa el huerto y el taller de agricultura y jardinería.

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Planta baja Planta alta El taller lúdico y el taller de teatro y gimnasia se sitúan en la esquina opuesta al centro cívico para fomentar el paso por el espacio público.

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La fachada se compone con paneles correderos de colores. La zona de escalera se cierra con un celosía.

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30 Transformar, recuperar, aprovechar
Tabique móvil para el interior de las viviendas Madera tratada para suelo exterior Paneles de policarbonato para la fachada Celosías de separación en la vivienda


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