La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VISIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA DIBAM CON LA CREACION DEL MINISTERIO DE CULTURA y DEL PATRIMONIO Abril 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VISIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA DIBAM CON LA CREACION DEL MINISTERIO DE CULTURA y DEL PATRIMONIO Abril 2014."— Transcripción de la presentación:

1 VISIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA DIBAM CON LA CREACION DEL MINISTERIO DE CULTURA y DEL PATRIMONIO Abril 2014

2 En Enero 2010 Asamblea extraordinaria Anfudibam PROPONE LA CREACIÓN DEL MINISTERIO DE LA CULTURA que fija políticas de Estado en temas de cultura y patrimonio La Continuidad del Consejo de la Cultura y la Dibam como Servicios Públicos operativos que promuevan, difundan la cultura y el patrimonio a la comunidad

3 Rol garante del Estado en cultura y patrimonio (no a la subsidiaridad : a) No mas a la creación de Fundaciones y Corporaciones con recursos del Estado ej. MIM-GAM b)No a los Fondos concursables (pasen a ser aportes directos del Estado a los municipios) La Anfudibam señala en lo pertinente al Ministerio de Cultura y del Patrimonio :

4 Propuesta Anfudibam institucionalidad pública cultural, 1 ministerio y 2 servicios públicos. Ministerio De la Cultura Subsecretaría del Patrimonio Cultural ( Políticas del patrimonio) Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM. (rescate, investigación, conservación y difusión del patrimonio) Consejo de Monumentos Nacionales.( regulación y fiscalización del patrimonio) Subsecretaría de creación, industria y fomento cultural Consejo de la Cultura

5 Estabilidad laboral en el Proyecto de Ley Con Planta y mejoramiento de grados (equiparar grados Dibam - M. Cultura – CNCA). No desmenbramiento Dibam (ej. creación de Fundación Museo Bellas Artes) Creación Direcciones Regionales No tercerización de funciones con la creación de Fundaciones y Corporaciones al interior No a la duplicidad de funciones entre el CNCA y Dibam en temas de Patrimonio La Anfudibam señala en lo institucional :

6 * Participación de la sociedad civil en la generación del Ministerio de Cultura y del Patrimonio En lo general pedimos:


Descargar ppt "VISIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA DIBAM CON LA CREACION DEL MINISTERIO DE CULTURA y DEL PATRIMONIO Abril 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google