La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEY SOBRE FOMENTO DE LA MUSICA CHILENA - LEY 19.928. - Publicada 31 Enero 2004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEY SOBRE FOMENTO DE LA MUSICA CHILENA - LEY 19.928. - Publicada 31 Enero 2004."— Transcripción de la presentación:

1 LEY SOBRE FOMENTO DE LA MUSICA CHILENA - LEY 19.928. - Publicada 31 Enero 2004.

2 PRINCIPALES IDEAS Crea un Consejo de Fomento de la Música Nacional. Reconoce como Estado el valor de la música como factor de identidad cultural: forjadores del patrimonio de la música nacional, y la necesidad de apoyar la labor de creadores, intérpretes, investigadores, recopiladores, productores fonográficos, compositores, autores.

3 PRINCIPALES IDEAS Define para efectos de la Ley, la Música Nacional: toda expresión del género musical, clásica o selecta, popular o de raíz folklórica y de tradición oral, con o sin texto, ya sea creada, interpretada o ejecutada por chilenos. Define para efectos de ley a diversas manifestaciones de la música, autor, compositor, productor, etc.

4 PRINCIPALES IDEAS Consejo es un organismo que tiene asiento administrativo en el Consejo Nacional de Cultura. Se crea un Fondo para el Fomento de la Música Chilena, administrado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Se crea el Premio a la Música Nacional PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

5 PRINCIPALES IDEAS Premio a la Música Nacional : Son tres premios de 270 UTM cada uno: a) género popular;b) género ´clásico o selecto; c) de raíz folklórica y de tradición oral. Pueden otorgarse a : autor o compositor, intérprete o ejecutante, realizador o productor musical. El Consejo discernirá anualmente los premios, para lo cual es convocado en noviembre y debe resolver en 30 días.

6 PRINCIPALES IDEAS FONDO PARA EL FOMENTO DE LA MUSICA CHILENA : Es administrado por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes. Para el financiamiento de objetivos y actividades del Consejo. Investigaciones y campañas nacionales requieren licitación pública. Apoyos a creadores para creación, producción fonográfica, festivales, becas y otros es a través de concursos públicos. El Consejo discernirá anualmente los premios.

7 PRINCIPALES IDEAS CONSEJO DE FOMENTO DE LA MUSICA CHILENA : Asesora al Presidente del Consejo N. Cultura y Artes en definición de políticas culturales en ámbito de la música. Convoca anualmente a concursos públicos para asignar recursos del FONDO. Estimula la creación de obras nacionales mediante concursos de composición en diferentes géneros. Investigaciones y campañas nacionales de promoción del repertorio nacional. Otorga el PREMIO A LA MUSICA NACIONAL.

8 PRINCIPALES IDEAS CONSEJO DE FOMENTO DE LA MUSICA CHILENA : lo integran Ministro de Cultura o su representante; un representante del Pte. De la República, y 11 personas destacadas en distintos ámbitos culturales : académicos, TV., músicos, productores, etc,.


Descargar ppt "LEY SOBRE FOMENTO DE LA MUSICA CHILENA - LEY 19.928. - Publicada 31 Enero 2004."

Presentaciones similares


Anuncios Google