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S EGMENTACIÓN Y P OSICIONAMIENTO Semana 6. S EGMENTACIÓN DEL M ERCADO Es la acción de dividir el mercado en grupos de compradores diferenciados y significativos.

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1 S EGMENTACIÓN Y P OSICIONAMIENTO Semana 6

2 S EGMENTACIÓN DEL M ERCADO Es la acción de dividir el mercado en grupos de compradores diferenciados y significativos que puedan merecer Productos y/o Estrategias de Marketing separadas O sea que un segmento es un grupo homogéneo de consumidores FINALIDAD: Adaptar mejor las ofertas a todos o algunos de estos segmentos. Pretende dirigirse a grupos de manera mas especializada, en lugar de hacerlo al publico en general

3  GEOGRAFICOS  DEMOGRAFICAS  SICOGRAFICAS  Educación  Religión  COMPORTAMIENTO HACIA EL PRODUCTO  Ocasión de Compra  Beneficios buscados  Status Usuario  Frecuencia de uso C RITERIOS DE S EGMENTACIÓN

4 V ENTAJAS DE UN MERCADO S EGMENTADO 1) Mejor adaptación del producto a las necesidades de los clientes. 2) Facilita el análisis de la competencia. 3) Permite el descubrimiento de oportunidades comerciales al poder existir segmentos que no están siendo bien atendidos. 4) Asignación de recursos de marketing con mayor eficacia. 5) Adaptación de los recursos y capacidades de la empresa al tamaño del mercado.

5 Concepción de un producto y de su imagen con e fin de proporcionarle un sitio determinado en la mente del consumidor frente a los productos que ofrece la competencia. Es lo que caracteriza al producto, lo cual se define para adaptarse mejor a las características exigidas por los consumidores escogidos. P OSICIONAMIENTO DEL M ERCADO LAS POSICIONES SE MANTIENEN EN RELACION CON LA COMPETENCIA Y LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES: AMBAS PUEDEN CAMBIAR

6 Marcar diferencia del producto en la mente del consumidor Organizar el programa de Mk-mix para conseguir una comunicación distintiva Asociar el producto con valores reconocidos y valorados por el mercado. O BJETIVOS DEL P OSICIONAMIENTO El concepto clave para lograr el posicionamiento es la DIFERENCIACIÓN

7 D IFERENCIACIÓN Es establecer diferencias claves entre la oferta de una empresa y sus competidores Concepto que convierte al producto en único, lo hace diferente al resto de los de la competencia. Principal argumento de ventas. Puede evitar seguir una guerra de precios Existen muchas marcas y presentaciones del mismo producto y se hace difícil seleccionar “al mejor”. Ejemplo: Gaseosas KOLA REAL: predio / cantidad

8 B IBLIOGRAFÍA TROUT & RIVKIN. " El nuevo posicionamiento " Ed. Limusa, México,1996 STANTON, ET AL. " Fundamentos de Marketing " Ed. McGrawHIl, México, 11ª ed., 1999.México KOTLER, Phillip. “Dirección de Marketing. La edición del milenio” Ed. PrenticeHall, México., 2001


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