La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANATO es una Corporación gremial de carácter permanente, sin ánimo de lucro, organizada como lo establece el Código Civil Colombiano, con Personería.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANATO es una Corporación gremial de carácter permanente, sin ánimo de lucro, organizada como lo establece el Código Civil Colombiano, con Personería."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 ANATO es una Corporación gremial de carácter permanente, sin ánimo de lucro, organizada como lo establece el Código Civil Colombiano, con Personería Jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia, por Resolución No. 265 de 1.949 publicada en el Diario Oficial No. 27190 del 15 de Diciembre del mismo año. Su actuar se rige por Estatutos cuya ultima modificación se realizó en Asamblea de 5 de junio de 2009. La Asociación tiene como domicilio principal la ciudad de Bogotá, pero podrá mantener representantes en cualquier otro sitio de la República o del exterior ¿ Cuál es su naturaleza jurídica ?

4 ¿ Qué hace? Trabaja en diferentes proyectos con el propósito de contribuir al desarrollo, competitividad, certificación, desarrollo tecnológico, promoción y capacitación de las agencias de viajes en Colombia, generando beneficios en el posicionamiento del sector para convertirlo en uno de los más competitivos de América Latina.

5 Representar los intereses de sus asociados. el acercamiento entre sus asociados con el fin de alcanzar un óptimo y sano desarrollo de sus fines sociales. Procurar el desarrollo, fortalecimiento y facilitación de la actividad de las agencias de viajes y la interacción de éstas con los partícipes de la industria turística nacional e internacional. el mejoramiento continúo de la actividad de sus asociados proyectando el Gremio dentro del Estado Colombiano para contribuir al fortalecimiento de la industria turística. ¿ Cuáles son sus objetivos principales?

6 Colabora y propende por el desarrollo del turismo en Colombia. Vela por los intereses comunes de sus asociados. Estudia y propone soluciones a los problemas relacionados con la Industria y la actividad específica de sus asociados. Propicia el acercamiento de las empresas y entidades de la industria turística. Coordina el intercambio turístico con otras asociaciones. Difunde las noticias y los puntos de vista de interés sobre la industria turística en general y la actividad de las Agencias de Turismo en Particular. Organiza cursos, seminarios, congresos, eventos especiales o reuniones a nivel local, nacional o internacional. Efectúa inversiones en proyectos y empresas que faciliten el desarrollo de la actividad de sus asociados. Actúa como Unidad Sectorial de Normalización de las actividades de sus asociados o como Organismo de acreditación en esta materia, previo el lleno de los requisitos legales establecidos para tal fin. Establece programas institucionales de apoyo y gestión del turismo receptivo. ¿ Qué acciones principales desarrolla ?

7 ¿ Quienes son sus Asociados ? La Asociación tiene dos clases de Asociados: 1. Asociados Activos : personas Jurídicas que desarrollen la actividad de Agencias de Viajes y Turismo, las Agencias de Viajes Mayoristas, las Agencias de Viajes Operadoras, las Oficinas de Representación Turística y las Operadoras Profesionales de Congresos, Ferias y Convenciones, de acuerdo con las leyes Colombianas. Participan con voz y voto en las Asambleas. 2. Asociados Honorarios: personas naturales o jurídicas a quienes la Asamblea General otorgue ese carácter. Participan con voz pero sin voto en las Asambleas de la Asociación.

8 ¿ Con qué entidades se relaciona ? Nacionales: Acodrés Aerocivil Cotelco Parques Nacionales Dirección General Marítima Fondo de Promoción Turística Ministerio de Industria, Comercio y Turismo Proexport Aeropuertos Internacionales: ASTA (AMERICAN SOCIETY OF TRAVEL AGENTS) COTAL (CONFEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES TURÍSTICAS DE AMÉRICA LATINA) OMT (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO) UFTAA (UNION DE FEDERACIONES DE ASOCIACIONES DE AGENCIAS DE VIAJES

9 ¿ Cuál es su fuente de ingresos ? El patrimonio de la Asociación está conformado por los aportes con que contribuyen los asociados; así como por los auxilios, los legados, las donaciones y por los demás ingresos que obtenga en la prestación de servicios o a cualquier título jurídico válido. Adicionalmente podrá recibir, mantener, aprovechar y aplicar cualquier clase de aportes, contribuciones, donaciones o cuotas que se quieran destinar por los afiliados o por terceros para el desarrollo de los fines expresados, adquirir arrendar, gravar, enajenar, etc. a cualquier título, bienes muebles e inmuebles, contratar servicios de personas, y en general, celebrar todo acto o contrato lícito, en orden a lograr su objeto social.

10 ¿ Cómo es su estructura de gobierno?

11 ¿ Qué eventos especiales organiza ? Cada año, en el recinto de Corferias se realiza el evento más importante del turismo en Colombia y sin duda uno de los más relevantes en América Latina. Durante el evento se encuentran expositores y compradores, oferta y demanda, para promover negocios que dinamicen el sector y coadyuven a impulsar el desarrollo de nuestra economía, con nuevas oportunidades para generar empleo y divisas,facilitar el desarrollo de clusters turísticos, la inversión en nuevos proyectos y crear condiciones propicias para mostrar la mejor imagen de Colombia como un destino atractivo para los turistas que desean venir a disfrutar de la belleza incomparable de su naturaleza, de su variada gastronomía y de sus incontables recursos folclóricos, artísticos y culturales.

12 ¿ Qué información puedo obtener de ANATO para mis proyectos de investigación?

13 Estadísticas ANATO COMPORTAMIENTO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Y DEL TURISMO EN COLOMBIA Y EL MUNDO El “Compendio de Estadísticas Turísticas de ANATO” es una herramienta de información importante para la planeación y estrategia del sector, análisis de mercado y realización de informes de sus Agencias de Viajes. La información se recopila en un archivo de Excel con las principales estadísticas del sector agrupadas en información de fuentes públicas y privadas. Entre otras: Cifras de las Agencias de Viajes en Colombia (RNT y Dane) Comportamiento del turismo en el Mundo (Organización Mundial de Turismo) Visitantes Extranjeros que ingresan a Colombia (Migración Colombia) Países emisivos y países receptivos Movimiento de pasajeros nacionales e internacionales en Colombia (Aeronáutica Civil)

14 Estudios ANATO Igualdad Tarifaria: Tarifa Administrativa a partir del Q de combustible sin importar el canal de venta- Abril 2010 Comportamiento de los Viajes y el Turismo en Colombia y el Mundo 2009- Febrero 2010 El mercado de los tiquetes aéreos en Colombia: Evaluación del papel de las Agencias de Viajes en la promoción de la competencia- Agosto 2009 Comportamiento de los Viajes y el Turismo en Colombia y el Mundo- Junio 2009 Diagnóstico y perspectivas de las Agencias de Viajes y el Sector Turístico en Colombia- Junio 2006

15 ¿ Qué regiones incluye el Capítulo Central?

16 GRACIAS POR SU ATENCIÓN Hecho por: Juanita Vega Carlos patarroyo Nota: Para el diseño de esta presentación se utilizaron imágenes propias y públicas de internet

17 Bibliografía http://www.anato.org/ http://www.anato.org/index.php/investigaciones http://www.vitrinaturistica.info/ http://anato.org/img/anato_informa_026_mayo_de_200 9.pdf http://anato.org/index.php/historia


Descargar ppt "ANATO es una Corporación gremial de carácter permanente, sin ánimo de lucro, organizada como lo establece el Código Civil Colombiano, con Personería."

Presentaciones similares


Anuncios Google