La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Relevancia del Turismo de Reuniones. La Industria de Reuniones OFERTA DEMANDA Oportunidades de Negocio Internacionales para México México y su oferta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Relevancia del Turismo de Reuniones. La Industria de Reuniones OFERTA DEMANDA Oportunidades de Negocio Internacionales para México México y su oferta."— Transcripción de la presentación:

1 Relevancia del Turismo de Reuniones

2 La Industria de Reuniones OFERTA DEMANDA Oportunidades de Negocio Internacionales para México México y su oferta de Infraestructura y destinos TIPOS DE EVENTO Congresos y Asociaciones Corporativo / Incentivo Exposiciones GOBIERNO CLIENTE /COMPRADOR Planeador de Asociación Centro de Convenciones Agencia de Eventos Proveedores Planeador Corporativos Hoteleros MERCADO ACTIVIDADES DE LA OFICINA DE CONGRESOS Y CONVENCIONES DESARROLLO DEL NEGOCIO EDUCACIÓN CLIENTES DE EVENTOS GLOBALES DMO´s Oficinas de Congresos y Convenciones COMUNIDADES LOCALES IMPUESTOS ATRACCIÓN RENTABILIDAD Elaboración de licitaciones Colaboración Educación

3 Quien es quien en la Industria NACIONALESINTERNACIONALES CAPITULOS DE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES EN MÉXICO

4 CONGRESOS GREMIALES Y ASOCIACIONES CONVENCIONES CORPORATIVAS Tipos de Eventos Eventos tipo educativo (Juntas de ventas) El tiempo es dedicado a juntas de trabajo. Actividades de tipo team building para integración y convivencia fuera de oficina. Crear una experiencia que premie los mejores resultados. El ganador debe de tener una percepción de valor superior al valor real, toda vez que el esfuerzo de sus logros lo ha ameritado. Programas de alto contenido de capacitación, educacional. Conferencias plenarias o simultaneas. Normalmente es obligación de la mesa directiva convocar congresos en base a sus estatutos para realizar las asambleas generales de sus asociados. Pueden tener un componente educativo o de capacitación. Potencializan el encuentro cara a cara entre compradores y vendedores. CITAS preestablecidas, Recintos, Booths, Stands, etc. VIAJES DE INCENTIVO EXPOSICIONES

5 Segmentos de Mercados EL MERCADO CORPORATIVO Y SUS SEGMENTOS VERTICALES TECNOLOGIA PHARMAAUTOMOTRIZFNANZAS TELECOMSEGUROS

6 Segmentos de Mercados EL MERCADO DE ASOCIACIONES CAMARAS COMERCIALES ONG AMBIENTALES SINDICATOS Y UNIONES CIENTÍFICAS MÉDICAS Y SALUD GREMIOS Y SALUD GUBERNAMENTALES SOCIEDADES PROFESIONALES

7 MÉXICO, EN MATERIA DE TURISMO DE REUNIONES Recuperado de: Consejo de Promoción Turística RECINTOS 2000-2013 OFICINAS DE VISITANTES 2000-2013

8 El impacto económico Suaviza la estacionalidad Mayor gasto y estadías promedios Multiplicador de Promoción Turismo de Reuniones genera 441,300 empleos directos y 342,400 empleos indirectos (783,700 empleos en total). 24% del gasto total de Alimentos y Bebidas proviene de reuniones. En 2010 : 197,400 reuniones 197,400 reuniones 23,000,000 asistentes 23,000,000 asistentes 24,300,000 cuartos noche 24,300,000 cuartos noche El impacto económico anual asciende a $18.1 mil millones de dólares directos 32.4 mil millones indirectos 66% Corporativos 14% Asociaciones CESTUR-2010 /PWC INDICES DE GASTO GENERACIÓN DE EMPLEOS TURISMO

9 Gracias


Descargar ppt "Relevancia del Turismo de Reuniones. La Industria de Reuniones OFERTA DEMANDA Oportunidades de Negocio Internacionales para México México y su oferta."

Presentaciones similares


Anuncios Google