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Tecnología de información en la organización del nuevo siglo

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Presentación del tema: "Tecnología de información en la organización del nuevo siglo"— Transcripción de la presentación:

1 Tecnología de información en la organización del nuevo siglo
Unidad 2 Especialista: Pierre Sergei Zuppa Azúa, 2014

2 Keyword

3 Canales de distribución
Modelo de negocio Describe la lógica sobre cómo una organización crea, entrega y captura valor. La propuesta de valor es el valor que la empresa ofrece a sus clientes. Propuesta de Valor Relación con clientes Canales de distribución Segmento de Clientes Flujo de ingreso Actividades Clave Costo de la Estructura Recursos Clave Red de contactos

4 Economía digital Es el conjunto de estrategias y acciones para contribuir al impulso de la competitividad del sector productivo de una organización mediante su inserción de tecnologías de la información.

5 Retos de las empresas actualmente
Alinear de tal forma sus organizaciones para actuar lo más rápido. Aplicar las decisiones lo más rápido posible para satisfacer las constantes variaciones de las condiciones de mercado.

6 ¿Por qué usar un e-Business?
La incorporación de las TI mejora la gestión y eficiencia en los negocios, integrando los procesos de compraventa, así como la relación entre los clientes y sus proveedores, estandarizando la mensajería entre los agentes del mercado y transformándose en una ventaja competitiva para las empresas.

7 Tendencias business TIC
Cloud computing Green IT Web 2.0 Tecnología móvil inteligente Producción de contenidos digitales, etc.

8 Cloud Computing Es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite incluso al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder con ellos a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo. Es decir, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.

9 Green IT Se refiere al uso eficiente de los recursos computacionales minimizando el impacto ambiental, maximizando su viabilidad económica y asegurando deberes sociales.

10 Web 2.0 Es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

11 Tecnología móvil inteligente
Tecnología inteligente es dotar a un dispositivo determinado con una programación lógica que responderá de manera racional bajo un estímulo sobre sus sensores. La Inteligencia Artificiales diferente debido a que la máquina toma decisiones basadas no solamente en la lógica sino que también en lo emocional.

12 Producción de contenidos digitales
Son todos aquellos datos o información producida y guardada en un archivo electrónico y que se reproduce a través de un programa informático.

13 e-Business Se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a la economía digital.

14 B2C Business-to-Consumer
Hace referencia al canal que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final. Los puntos clave a la hora de decidirse por optar por esta estructura son la reducción de precios y la reducción de costos a nivel de infraestructura por no ser necesarias los puntos físicos de venta ya que con la dirección accedes a nivel mundial.

15 B2B Business to Business
Es el negocio orientado entre las diversas empresas que operan a través de Internet. Dentro del comercio electrónico B2B se pueden distinguir tres modalidades: El mercado controlado por el vendedor en busca de compradores. El mercado controlado por el comprador que busca proveedores. El mercado controlado por intermediarios que persiguen el acuerdo entre vendedores y compradores. Características para sacar el rendimiento óptimo: Experiencia en el mercado concreto. La oferta debe ser un valor añadido. Evitar fallos de producción, logística y distribución. Las ventajas: Reducción de costes. Ampliación de mercado. Aumento de la velocidad. Centralización de oferta y demanda. Información de compradores, vendedores, productos y precios en un lugar común. Mayor control de las compras.

16 B2A Business to Administration
Es un servicio que ofrece la administración a las empresas –y también a los ciudadanos– para que se puedan realizar los trámites administrativos a través de Internet. Ventajas: Ahorro considerable de tiempo y esfuerzo. La posibilidad de descargarse formularios y modelos de los procedimientos administrativos. Disponibilidad las 24 horas del día. Información siempre actualizada.

17 B2E Business to Employee
Es la relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados. Este tipo de canal de información interna es muy útil para los planes de formación ya que permite ofrecer con mayor agilidad, personalización, reducción de costos  las distintas opciones de formación y planificación de carreras a sus empleados pudiendo aumentar así el rendimiento de los mismos. Ventajas: Una reducción de costos y tiempo en actividades burocráticas Mejora de la información interna Agilizar la integración del personal nuevo Crear equipos de colaboración en un entorno web Motivador, potenciador de la implicación del profesional. Fidelización del empleado

18 C2C Consumer to Consumer
Es el tipo de comercio que se lleva a cabo entre dos o más consumidores mediante la red. El objetivo de esta modalidad es facilitar la comercialización de productos entre particulares. Alguna de las empresas más conocidas de C2C son por ejemplo eBay o Mercadolibre, que realizan una actividad de intermediación entre los consumidores y cobran una pequeña tarifa por el servicio.

19 C2G Citizen to Government
Relaciona a los ciudadanos con el Gobierno, facilitando el intercambio telemático de transacciones entre los ciudadanos y las administraciones públicas. Ejemplos de servicios: Solicitud de información Participación del ciudadano Suscripción para la notificación telemática Pago de tasas e impuestos Sugerencias y reclamaciones Entrada y/o salida a través de registro Diversos servicios, como empleo, sanidad o educación

20 B2G Business to Government
Busca una mejor optimización de los procesos de negociación entre empresas y el gobierno. Su aplicación se destina a los sitios o portales especializados en la administración pública. Principales características: Transparencia en el desarrollo de convocatorias y licitaciones. Mayor rapidez en el desarrollo de los trámites. El gobierno puede encontrar los mejores precios y condiciones de pago. Ventajas destacables: Ayuda a las Administraciones Públicas a ahorrar tiempo y dinero. Mayor transparencia de mercado, accediendo eficientemente a la oferta de los proveedores, comparando productos y realizando pedidos. Proceso simple y estandarizado

21 P2P Peer-to-Peer Permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre dos o más computadoras interconectadas y de forma privada.

22 e-Commerce Consiste en la compra y venta de productos y/o servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

23 P2P: Comercio electrónico entre consumidores sin intermediario.
C2B: Cuando los consumidores se agrupan para generar una fuerza de compra y comerciar con las empresas. A2B C/A: Relaciones entre las administraciones públicas y los ciudadanos, empresas u administraciones. B2I: Gestión remota por porte del empleado de parte de sus responsabilidades dentro de los procesos de negocio. P2P: Comercio electrónico entre consumidores sin intermediario. C2C: Modelo de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final. B2C: Estrategias que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente.

24 ¿Cuál es la diferencia? e-Commerce e-Business
Cubre los procesos por los cuales se llega a los consumidores, proveedores y socios de negocio, incluyendo actividades como ventas, marketing, toma de órdenes de pedido, entrega, servicios al consumidor, y administración de lealtad del consumidor. Incluye al e-Commerce, pero también cubre procesos internos como producción, administración de inventario, desarrollo de productos, administración de riesgo, finanzas, desarrollo de estrategias, administración del conocimiento y recursos humanos

25 Frase “No me expliques qué vendes si dime tus palabras clave y sabré que vendes”


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