La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.E. LLANADAS INFORME FINAL INSTITUCIONAL Por: ERWIN JAIR GARRIDO TAPIA, RECTOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.E. LLANADAS INFORME FINAL INSTITUCIONAL Por: ERWIN JAIR GARRIDO TAPIA, RECTOR."— Transcripción de la presentación:

1 I.E. LLANADAS INFORME FINAL INSTITUCIONAL Por: ERWIN JAIR GARRIDO TAPIA, RECTOR

2 A continuación se presenta un informe institucional de lo realizado durante el año 2014-2015, con el apoyo de educadores, estudiantes y comunidad en general.

3 ACCIONES EMPRENDIDAS DESDE LA GESTION DIRECTIVA ACCIONES REALIZADAS:  Adopción del PEI en el 2014 con autorización de modificaciones.  Conformación de algunos estamentos del gobierno escolar: consejo de padres, comité estudiantil, consejo académico, comité de convivencia, comité de calidad, comité de apoyo rural, comité de alimentación escolar, comisiones de evaluación y promoción, todo mediante acuerdos de consejo académico y consejo directivo, elección de personero, eleccion de representantes de grupo.  iniciar proceso de reorganización institucional con centros rurales para convertirse en sedes que incluye custodia de libros y gestiones ante seduca.

4  Acciones de manera colegiada entre los miembros de la comunidad para ajustes del PEI y del manual de convivencia. ACIONES PENDIENTES POR REALIZAR:  Terminar de realizar ajustes al PEI.  Impresión del manual de convivencia y entregar uno por familia.  hacer seguimiento a operatividad de los C.A.R.  Dar mas operatividad en el 2015 al comité de convivencia.  hacer mas acompañamiento a las comunidades de la Colchona y el Guayabo.  Entregar ante el núcleo ajustes al PEI conforme a la nueva institucionalidad  Carnetizacion de los estudiantes

5 ACCIONES EMPRENDIDAS DESDE LA GESTION ACADMEICA ACCIONES REALIZADAS :  Motivación al mejoramiento académico de todos los estudiantes mediante la EXIGENCIA ACADEMICA SIN INTRANSIGENCIA.  Implementación de un nuevo programa de calificaciones que permita sistematizar y dinamizar los procesos de seguimiento académico.  acciones de ajustes al seguimiento de los procesos de aula a través de la implementación del microcurriculo.  Informes oportunos a acudientes sobre la situación académica de sus acudidos.  seguimiento al ausentismo.  Información del SIMAT y de mas informes a SEDUCA de manera oportuna

6  Reuniones periódicas del consejo académico.  seguimiento al rendimiento académico por las comisiones de evaluación y promoción.  ajustes al pensum académico de la institución.  Alianza estratégica de acompañamiento en procesos formativos a estudiantes y acudientes con el hospital y la policía, además de funcionarias de la comisaria de familia.  Direcciones de grupo  Simulacro de pruebas  Charlas de motivación a estudiantes de once en pro del mejoramiento del rendimiento académico

7 ACCIONES PENDIENTES POR REALIZAR  Mejorar el resultados en pruebas externas, SABER 11° respecto al 2014.  Aumentar la población estudiantil para el 2016 para evitar reducción del personal docente.  Mejorar los resultados de pruebas SABER 3°, 5°, 9° Y PRESENTAR POR PRIMERA VEZ LAS PRUEBAS SABER 7° Y POR INTERNET.  Hacer mayor seguimiento al trabajo de aula de los docentes  implementar mas acciones que permitan mayor acompañamiento de los acudientes en el proceso formativo de los estudiantes.  Hacer ajustes a planes de área  Organizar desde las mallas curriculares la cátedra de la paz.

8 ACCIONES EMPRENDIDAS DESDE LA GESTION COMUNIDAD ACCIONES EMPRENDIDAS:  Actividades de los proyectos de educación sexual y escuela de padres para formación de padres de familia  Participación de la institución en eventos de carácter comunitario  Conformación del consejo de padres.  Firma de convenio de formación para mujeres cabeza de familia

9 ACCIONES PENDIENTES POR REALIZAR :  EMPRENDER ACCIONES PARA INTEGRAR MAS A LA COMUNIDAD AL CRECIMIENTO INSTITUCIONAL.  APLICAR ACCIONES QUE CONLLEVEN A LA INTEGRACION Y SEGUIMIENTO DE LOS EGRESADOS Y SECTOR PRODUCTIVO DEL CORREGIMIENTO

10 ACCIONES EMPRENDIDAS DESDE LA GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA  Identificación de necesidades priorizadas por área de gestión y por sede.  Elaboración de manual de procedimientos del FSE Y de tesorería.  contratación de contador para organización contable años 2012, 2013, 2014, 2015.  Informe a SEDUCA AÑO 2014  Compras avaladas por consejo directivo.

11 ACCIONES PENDIENTES POR REALIZAR  Invertir los pocos recursos que se tienen en las necesidades priorizadas.  Gestionar recursos para mejoramiento de planta física de sedes rurales

12 GRACIAS POR SU ATENCION Y COLABORACION DURANTE MI ESTANCIA EN ESTA INSTITUCION Y EN ESTE CORREGIMIENTO. DIOS LOS BENDIGA


Descargar ppt "I.E. LLANADAS INFORME FINAL INSTITUCIONAL Por: ERWIN JAIR GARRIDO TAPIA, RECTOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google