La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡ ERES UN DISCIPULO ! Ya has dado tus primeros pasos en tu

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡ ERES UN DISCIPULO ! Ya has dado tus primeros pasos en tu"— Transcripción de la presentación:

1 ¡ ERES UN DISCIPULO ! Ya has dado tus primeros pasos en tu
Introducción: Ya has dado tus primeros pasos en tu vida con respecto al Señor. Es hora de saber y entender que has comenzado una nueva vida y debes de andar en ella. “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva” Romanos 6: 4.

2 Jesús es vida y él quiere desarrollarse en ti,
así que algo va a seguir sucedió en tu vida. El propósito por el cual estás aprendiendo esto en estos días, es para que sepas tu responsabilidad como un seguidor de Jesús. Ahora es cuando comienza la formación de tu vida en Cristo. Todo tendrá que ser transformado en ti. “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos”. Efesios 4: 22. Jesús enseño mucho más con su vida que con sus palabras, así es que él quiere que nosotros, los que le seguimos, hagamos de la misma forma.

3 En estos versículos encontramos la palabra discípulos, pero:
La Gran Comisión: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” Mateo 28: 18 al 20. En estos versículos encontramos la palabra discípulos, pero: ¿Cómo se define este término? ¿Que quiere Jesús enseñar con ello? Es sencillo: Discípulo es uno que aprende del maestro a vivir como él vive. Es decir, es uno que cree todo lo que el maestro enseña y hace todo lo que el maestro dice. En otras palabras vive todas las enseñanzas.

4 Vamos a considerar algunas cosas importantes
con respecto a esta verdad: Jesús hizo discípulos mientras estuvo aquí en la tierra. Él tenía un grupo íntimo de 3. Tenía otro grupo de 12. Tenía un grupo de 70. Pero la mayor parte de su ministerio lo paso con los 12. Cuando Jesús se iba a ir al cielo les encargó hacer lo mismo que él había hecho con ellos, es decir, vivir como él lo asía, DISCÍPULANDO, viviendo y enseñando vida de reino a los demás. Jesucristo es el modelo que Dios nos dio para vivir, y así es como quiere que vivan todos sus hijos. “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos” Romanos 8: 29.

5 Hacer discípulos no es otra cosa que cumplir
con el deseo de Jesús, es vivir y transmitir su vida, para que cada nuevo discípulo se valla pareciendo cada día más a Jesús. Cuando Dios creo a Adán y a Eva los hizo a su imagen y semejanza. “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. Génesis 1: 26. Pero el hombre se deformo a causa del pecado de Adán y Eva. Dios quiere que, mirando a Jesucristo y viviendo su vida recuperemos esa imagen perdida en el huerto del Edén. Los que hemos sido llamados estamos en esta tierra para mostrar en nuestras vidas a Jesucristo como el Señor que reina en nuestro ser.

6 Debemos ser discípulos de Jesús y no creyente de una religión.
“UN RELIGIOSO ES UNO QUE GUARDA CIERTAS COSAS MÁS UN DISCÍPULO VIVE LA VIDA DE CRISTO. ES DIOS EL QUE DESEA QUE TODO HOMBRE SEA A IMAGEN DE SU HIJO JESUCRISTO”. Tú Eres Un Discípulo Ahora: Te arrepentiste. Te bautizaste. Recibiste el don del Espíritu Santo. Estas en una célula. Ahora eres un discípulo, un seguidor de Jesús y tu deber a partir de este momento, es obedecer a lo que él manda en su palabra (Biblia), no por obligación sino porque le amas.

7 ¿Cómo saber lo que Cristo quiere para ti y para
mí?, Dé tres maneras lo podemos ver: La primera, es que el Señor ha permitido que haya alguien que te ayude en el desarrollo de tu vida en Cristo. Esa persona representa a Cristo delante de ti, el te enseña de parte de Cristo, debes aprender a vivir en sujeción a tu líder. La segunda, es aprendiendo de la persona que té esta liderando, aprende lo bueno e imítalo, lo malo deséchalo, nunca debes de olvidar que el también es un discípulo como tu. La tercera es, no dejes espacio en tu vida para cosas del pasado, eso te hará retrasar en tu crecimiento espiritual. En la gran comisión tenemos una maravillosa promesa: “Yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo”.

8 El esta donde quiera que tu vallas es decir, si
tu vas a: Antártica. Desierto. Jungla. Montaña. Esta promesa nos habla de tiempo también: “todos los días”. Como el fin del mundo no a llegado esta promesa esta en plena vigencia hoy. Sin embargo, si bien él prometió estar, parece que “estar”, es condicionado: “Id y haced discípulos a todos las gentes …. y yo estaré con vosotros …. “. Jesús no está con nosotros simplemente para hacernos compañía, sino que estará con nosotros para ayudarnos en el cumplimiento de la misión que él nos encargo. Al hacer discípulos estamos seguros que él nos respaldará.

9 El negarse: “El Señor Esta Presente En Todo Lugar, Donde
Quiera Que Tu Vallas Él Esta Contigo Y Este Momento No Es La Excepción”. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES PARA SER UN DISCÍPULO DEL SEÑOR. El negarse: “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” Mateo 16: 24. Olvidarse de sí mismo, debe ser el producto de habernos encontrado con Cristo en forma personal. Cristo tiene que ser lo más importante en tu vida, pero si no es así, aún no le has conocido en esa área en la cual te cuesta rendirte. Tomar la cruz y seguirle, es decir siempre listo a morir a todo lo que me aparte de él. “Cuando Se Veía A Alguien Cruzar Por Las Calles De Jerusalén Con Una Cruz Sobre Sus Hombros, Sé Sabia De Inmediato Que El Tal Iba A Morir”

10 Morir para vivir: Debemos entender que con el bautismo hemos
querido decir que somos muertos juntamente con Cristo, y que no nos importan las consecuencias de seguir a Jesús, vivimos para él. Morir para vivir: “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará” Mateo 16: 25. Perder la vida: No es cosa del otro mundo, esto lo entendemos al ver que sin Cristo, estábamos perdidos en el pecado: En las tinieblas, cuando estábamos en las manos de Satanás. Ahora Cristo nos rescató, no éramos nuestros antes, pues éramos siervos del pecado; ni somos nuestros ahora, somos siervos de Jesucristo. “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna”. Romanos 6: 22.

11 “Pero el que vive para Dios se salvará”.
Salvar La Vida: Significa no querer entregarse al servicio del Señor, sino que se quiere seguir viviendo para sí mismo, es no rendir la voluntad a Cristo Debemos saber que: el que quiere vivir para sí mismo, se perderá. El morir a sí mismo es vivir para Cristo. “Pero el que vive para Dios se salvará”. Esto es muy importante considerarlo: “El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí” Mateo 10: 37. Renunciar: Cristo está ahora antes que todos tus seres queridos. Esto significa que la escala de valores se ordena en nosotros. Al estar el Señor en primer lugar en nuestra vida todo lo demás estará seguro.

12 Cuando el Señor no esta en primer lugar en nuestras
Porque el mismo que manda a renunciar a todo, también nos manda a amar, a: La esposa. Los padres. Los hijos. Los amigos. Cuando el Señor no esta en primer lugar en nuestras vidas, todo esta en desorden, el caos y la confusión llegan inevitablemente a todas las áreas de nuestro ser, no importando lo religioso que seamos. “Dejar Que Cristo Sea El Rey, Es Lo Único Que Soluciona Y Llena Definitivamente Nuestra Vida”. Renunciar A Todo Lo Que Tenemos: “Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo” Lucas 14: 33. Es Vivir Como Si No Tuviésemos Lo Que Tenemos: Debemos entender que el Señor es el dueño de todo y que nosotros nos convertimos en mayordomos, administradores de sus bienes. El día que nos rendimos a él, le devolvemos todo.

13 Seguimos usando todo, pero reconocemos que
todo es de él. El tener esto bien claro nos ayudara a hacer su voluntad. Ahora podemos ser: Buenos hospedadores. Hacer buenas obras. Honrar a Dios. Ahora sabemos que todo lo que tenemos no es nuestro, sino de Dios. El que no hace esto, dice Jesús, NO PUEDE SER MI DISCÍPULO. Esta declaración de Jesús, es clara y categórica. Si nos hemos entregado verdaderamente a Jesús, no tendremos problema con esto.

14 “ ES LA VIDA DE CRISTO EN NOSOTROS”.
Perseverancia Es Otra Condición Para Ser Discípulo: “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos” Juan 8: 31. Esta es una vida que comienza y sigue desarrollándose. “ ES LA VIDA DE CRISTO EN NOSOTROS”. Esta es una para ser un discípulo verdadero, debemos guardar y seguir firmes en su palabra. Esta declaración es para los que han creído en él, ¿Tu Has Creído En Él?. Si es así, esto es para ti. Debes permanecer firme, pues Cristo es quien te fortalece para salir victorioso en esta vida que has comenzado, y que seguirá en aumento como la aurora va en aumento de luz hasta que llegue el día pleno.

15 “Así Como La Parra Da Su Fruto, Así Nosotros
El Fruto: “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos” Juan 15: 8. El fruto que nos pide aquí Jesús, es que hagamos discípulos a otros. Si somos sus discípulos debemos dar frutos, es decir más discípulos de Jesús. “Así Como La Parra Da Su Fruto, Así Nosotros Debemos Dar Fruto”. El hacer discípulos es darle honor y gloria al Padre. Un nuevo discípulo es un hijo recuperado para Dios Padre. Si hacemos discípulos, mostraremos que en verdad somos sus discípulos. La Importancia De La Convivencia: “Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar”. Marcos 3: 14.

16 No hay mejor enseñanza que el convivir juntos.
Si examinamos como es que los discípulos de Jesús aprendieron, descubrimos que fue cuando convivieron con él. Jesús, nombro a doce para que estuviesen con él. Nosotros Como Discípulos Debemos Procurar Algunas Cosas Importantes: Lo primero es pasar el mayor tiempo que puedas en comunión íntima con él. Pasar el mayor tiempo posible de comunión con tus hermanos. No faltes a las reuniones, encuentros y cultos. Trata de involucrar a tu familia en todo. Otra cosa importante es que cuando tú te ves formado, entonces, también tendrás que aportar en edificar a otros.

17 Hacer y enseñar: Jesús hizo y enseño.
“En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar”. Hechos 1: 1. Jesús hizo y enseño. Por vivir con Jesús, los discípulos no solo oyeron lo que él decía sino que también vieron lo que él hacía. Un principio fundamental en la vida de Jesús, era hacer para enseñar. Esto le daba vida y autoridad a Jesús y también a sus discípulos. El Verdadero Discípulo: “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas”. Mateo 7: 24 al 29.

18 Este es el hombre entendido que esta edificando su
El Hombre Sensato: “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace”: Este es el hombre entendido que esta edificando su vida sobre una roca inconmovible. Nada lo derrumbara. Nada le hará volver a tras. Nada le debilitará. Este hombre siempre permanecerá fiel y estará listo para cuando Cristo venga. Este es un verdadero Discípulo. El que oye y hace. El que obedece las enseñanzas de Jesús. El que ya ha dicho que SI para siempre al señorío de Cristo, y esta dispuesto a obedecer en forma espontanea y sostenida.

19 “Será Tan Perdido Como El Que Se Usa
El Hombre Insensato (Tonto): “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y no las hace”. A la verdad cualquier que oye, y no hace lo que dice Jesús es un hombre insensato (tonto). Es una perdida de tiempo, todo el tiempo que este hombre gaste en: Reuniones. Cultos. Encuentros. Células. Congresos. Todo este tiempo será perdido, si no esta dispuesto a obedecer al Señor. “Será Tan Perdido Como El Que Se Usa Para Edificar Una Casa En La Arena”.

20 De manera que para ser discípulo de Jesucristo no
basta con saber algunas cosas, sino que el hacerlas es la que nos da la calidad de discípulos de Jesús. Podemos llegar a saber mucho acerca de Jesús, el Maestro, pero eso, no nos ayudará mucho, por el contrario si no obedecemos sus enseñanzas, Jesús nos llamara insensatos (tontos), por la perdida de tu tiempo en un gran nada. Todo el tiempo, dinero y energía gastada en escuchar, será inútil como la casa construida en la arena. Nosotros somos los que debemos decidir, si es que, queremos ser hombres y mujeres de Dios, entendidos en lo que el maestro nos enseña, o vivir como religiosos. Si estamos jugando no perdamos más el tiempo, y tampoco lo hagamos perder a los demás. Debemos ser discípulos verdaderos, que oyendo y practicando vivamos lo que él nos enseña. Si Jesús vive en nosotros, no tendremos problemas en caminar y obedecer sus enseñanzas.

21 PREGUNTAS 1. ¿Qué es ser discípulo?. 2. ¿Por qué somos discípulos?. 3. ¿Cuál es la condición para que él este con nosotros hasta el fin del mundo?. 4. ¿Qué significa salvar la vida? 5. ¿Qué es renunciar?. 6. ¿Cómo podemos demostrar que somos sus discípulos?. 7. ¿Qué importancia tiene la convivencia, de tres razones?. 8. ¿Qué es lo que nos da vida y autoridad?. 9. ¿Qué es ser sensato?. 10. ¿Qué es ser insensato, de un ejemplo?. 11. ¿Qué vamos a hacer?.


Descargar ppt "¡ ERES UN DISCIPULO ! Ya has dado tus primeros pasos en tu"

Presentaciones similares


Anuncios Google