La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Subsecretaría de Educación Básica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Subsecretaría de Educación Básica"— Transcripción de la presentación:

1 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO: Estrategias de comprensión lectora. Predicciones. Pertinencia de predicciones Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 1 Las coplas Disfruten la lectura de coplas y conozcan sus características. Conocimientos previos.. Propósitos de la lectura. Comprobación de propósitos de lectura. Inferencias _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

2 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero - Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE ________ EJE TEMÁTICO : Características de textos escritos. Normas de participación para el intercambio comunicativo. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 2 La rima en las coplas. Identifiquen la estructura de las coplas y sus características Canciones y poemas ; rimas Ofrecer y solicitar ayuda e información. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

3 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Discursos orales y sus funciones .Producción de textos. Sistema de escritura. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 3 Un buen observador Desarrollen habilidades para escribir coplas tomando como modelo alguna que leyeron. Descripción de animales: características físicas y de modo de ser. Escritura de oraciones. Inferencias. Adjetivos y frases comparativas. Planificación : propósito y destinatario. Planificación :tipo de texto y tema. Escritura de los borradores. Revisión y corrección de los borradores. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

4 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Sistema de escritura. Producción de textos Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 4 El sujeto de la oración Identifiquen la función del sujeto y el orden de las palabras en una oración como elementos que permitan comprender los textos escritos y leídos. Oración simple: sujeto Correspondencia entre oralidad y escritura: orden de las palabras en la oración. Revisión y corrección de los borradores . Socialización del texto. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

5 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Normas de participación para el intercambio comunicativo. Estrategias de comprensión lectora .Fuentes de información . Sistema de escritura. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 5 Dos mapaches Apliquen estrategias de lectura para comprender y disfrutar un juego de palabras. Identifiquen palabras cuyo significado desconozcan y las consulten en el diccionario. Ofrecer información . Claridad y precisión en la pronunciación y expresión de ideas. Conocimientos previos. Predicciones .Propósitos de lectura. Impresiones título e índice. Características de los textos escritos: Juegos de lenguaje : de trabalenguas. Inferencias. Interpretación del significado de palabras por el contexto. Interpretación del significado de palabras con apoyo del diccionario. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

6 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Sistema de escritura. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 6 El trabalenguas en otra lengua y en español Identifiquen similitudes y diferencias en la escritura de un trabalenguas en huave y en español. Reconozcan la irregularidad en la escritura de las sílabas güe , güi y escriban palabras donde las utilicen. Segmentación de oraciones en palabras. Relación sonoro_ convencional . Ortografía de: gue _ gui , güe, güi Irregularidad en la correspondencia sonoro_ gráfica :gue, gui, gue , gui _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

7 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO :Estrategias de comprensión lectora . Características de los textos escritos. Producciones de textos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 7 Rima en los trabalenguas Identifiquen los sustantivos que riman en los trabalenguas que lea. Escriban palabras que rimen para crear trabalenguas. Conocimientos previos. Juegos de lenguaje : rimas y trabalenguas El texto escrito como medio para informar. Escritura de palabras. Escritura de palabras oraciones y párrafos _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

8 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Estrategias de comprensión lectora. Normas de participación para el intercambio comunicativo. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 8 Dos mapaches no tlacuaches ´Profundicen en el análisis del significado del juego de palabras. Memoricen el trabalenguas para decirlo sin equivocarse Conocimientos previos. Alternancia de turnos y escucha atentamente y respetuosa. Comentarios sobre lo leído. Inferencia . Relación del texto con otros textos. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

9 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero - Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Estrategias de comprensión lectora. Sistema de escritura. Normas de participación para el intercambio comunicativo. Estrategias de comprensión lectora Características de los textos escritos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 9 ¡Ropa usada que vendaaaan! Lean una canción infantil y la disfruten y apliquen estrategias de comprensión lectora. Conocimientos previos. Propósitos de lectura Signos de admiración . Solicitud de la palabra. Alternancia de turnos y escucha atenta y respetuosa. Localización de información explícita. Inferencias. Comentarios y opiniones sobre lo leído Idea global e idea principal. El texto escrito como medio para divertir. Interpretación del significado de palabras y expresiones por el contexto o con apoyo del diccionario. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

10 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Estrategias de lectura. Características de los textos escritos. Estrategias de comprensión lectora. Características de los textos escritos. Normas de participación para el intercambio comunicativo. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 10 Un oficio muy antiguo Relacionen dos textos de distinto tipo sobre un mismo tema, mediante la aplicación de estrategias para mejorar su comprensión lectora. Conocimientos previos. Artículo informativo : tema e ideas principales. Inferencias Localización de información explícita. Relación del texto con otros textos. Canciones : rima .Artículo informativo : tema e ideas principales. Ofrecer y solicitar ayuda e información. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

11 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Sistema de escritura. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 11 Las palabras de la canción Identifiquen la función de los sustantivos , adjetivos y verbos para mejorar la comprensión lectora. Sustantivos propios y comunes. Verbos _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

12 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero - Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Producción de textos. Discursos orales y sus funciones. Normas de participación para el intercambio comunicativo. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 12 MI pregón Escriban un pregón y muestren su creatividad para actuar como ropavejero. Planificación : tipo de texto , tema propósito y destinatario. Escritura de los borradores. Revisión y corrección de los borradores. Socialización del texto. Discusión temática : opiniones justificadas . Solicitud de la palabra. Alternancia de turnos y escucha atenta y respetuosa. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

13 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Estrategias de comprensión lectora. Características de los textos escritos. Estrategias de comprensión lectora. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 13 Mi pueblo se llama San Agustín Empleen diversas estrategias de lectura para comprender un texto informativo. Conocimientos previos .Interpretación del significado de palabras y expresiones por el contexto o con apoyo del diccionario. Relación imagen y texto. Predicciones El texto escrito como medio para registrar. Propósitos de lectura . Comentarios y opiniones sobre lo leído _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

14 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Estrategias de comprensión lectora. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 14 Los significados del texto Analicen el significado del texto y de sus ilustraciones. Localización de información explícita Inferencias. Localización de información explicita. Comentarios y opiniones sobre lo leído. Relación imagen texto. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

15 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Estrategias de comprensión lectora. Normas de participación para el intercambio comunicativo. Discursos orales y sus funciones Sistema de escritura. Producción de textos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 15 Las palabras en Mi pueblo se llama San Agustín Ubiquen y analicen el significado de palabras de texto mediante la aplicación de estrategias de lectura. Comprendan la razón por la cual se utilizan y repiten ciertas palabras en el texto y escriban lo que identifiquen. Reconozcan similitudes en la relación sonoro-gráfica de las letras en palabras que contienen diptongos o las letras * v* y *qu* a partir de la separación silábica. Apliquen los conocimientos que poseen sobre las letras que forman las palabras y acerca del uso de mayúsculas , al escribir oraciones al dictado. Localización de información explícita inferencias. Alternancia de turnos y escucha atenta y respetuosa. Ofrecer información. Usos de la comunicación : informar Relación sonoro-gráfica y valor convencional de letras en palabras. División silábica. Mayúsculas en nombres propios, lugares y después de punto. Escritura , revisión corrección y autocorrección de los borradores. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

16 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Sistema de escritura. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 16 Expresiones de tiempo parecidas y contrarias Reflexionen sobre la información que comunican diversas expresiones de tiempo. Identifiquen el uso de palabras sinónimas y antónimas como recurso para la comunicación. Expresiones de tiempo Sinónimos Antónimos _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

17 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO: Estrategias de comprensión lectora. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 17 El caminante Comprendan la idea global y las ideas principales de un cuento , aplicando estrategias para disfrutar la lectura. Conocimientos previos. Predicciones. Propósitos de lectura. Pertinencia de predicciones . Comprobación de propósitos de lectura. Inferencias Localización de información explícita. Comentarios y opiniones sobre lo leído. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

18 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Características de los textos escritos. Estrategias de comprensión lectora. Producción de textos. Normas de participación para el intercambio comunicativo. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 18 ¿Qué decía la carta? Identifiquen la estructura de la carta y escriban una imaginaria, retomando el sentido del cuento que leyeron. Cartas formales y familiares fecha, destinatario, saludo, cuerpo, despedida y emisor. Conocimientos previos . Planificación : tipo de texto , tema, propósito y destinatario. Escritura revisión corrección y autocorrección de los borradores. Ofrecer y solicitar ayuda e información. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

19 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Estrategias de comprensión lectora. Características de los textos escritos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 19 Vamos a analizar el cuento Identifiquen el orden de los sucesos del cuento, las características de los personajes y las partes que componen la estructura del texto : inicio, desarrollo y final. Secuencia de hechos. Relación imagen y texto. Cuento : título, personajes , inicio, desarrollo y final. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

20 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Sistema de escritura .Estrategias de comprensión de lectura Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 20 Los verbos del cuento Identifiquen que la narración del cuento se realiza mediante el uso de verbos en pasado Verbo Idea global e idea principal _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica


Descargar ppt "Subsecretaría de Educación Básica"

Presentaciones similares


Anuncios Google