La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Dra. Kathryn Singh, Mtra. Catherine Cebrowksi 7 de diciembre de 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Dra. Kathryn Singh, Mtra. Catherine Cebrowksi 7 de diciembre de 2006."— Transcripción de la presentación:

1 1 Dra. Kathryn Singh, Mtra. Catherine Cebrowksi 7 de diciembre de 2006

2 2 Centro de Investigación Educativa Dra. Kathryn Singh Mtra. Catherine Cebrowski Universidad Virtual Dra. Kathryn Singh Mtra. Catherine Cebrowski Universidad Virtual

3 3 Metas del Centro  Identificar necesidades regionales, nacionales e internacionales de investigación educativa  Aprender sobre el sistema educativo y los organismos que promueven la educación  Establecer una conexión con otras entidades, aprovechando los recursos humanos  Variar el tipo de proyectos y financiamiento  Definir estrategias de publicación  Apoyar en la aplicación del conocimiento en las escuelas  Identificar necesidades regionales, nacionales e internacionales de investigación educativa  Aprender sobre el sistema educativo y los organismos que promueven la educación  Establecer una conexión con otras entidades, aprovechando los recursos humanos  Variar el tipo de proyectos y financiamiento  Definir estrategias de publicación  Apoyar en la aplicación del conocimiento en las escuelas

4 4 Metas del Centro  Definir el rol de la investigación en los programas de posgrado  Trabajar con la cátedra de la UV  Formar alianzas y compartir recursos dentro y fuera del Sistema  Promover el desarrollo profesional de los profesores de la EGE  Promover la participación en el S.N.I.  Definir el rol de la investigación en los programas de posgrado  Trabajar con la cátedra de la UV  Formar alianzas y compartir recursos dentro y fuera del Sistema  Promover el desarrollo profesional de los profesores de la EGE  Promover la participación en el S.N.I.

5 5 Actividades  Participación en la Red Noreste de Investigadores  Benchmarking (investigaciones e investigadores)  Coordinación con la Biblioteca de Educación  Vinculación con escuelas públicas  Publicación de la Revista EGE  Promoción de proyectos  Identificación de fuentes de financiamiento  Operación de una página web  Diálogo con los programas de posgrado sobre la investigación  Participación en la Red Noreste de Investigadores  Benchmarking (investigaciones e investigadores)  Coordinación con la Biblioteca de Educación  Vinculación con escuelas públicas  Publicación de la Revista EGE  Promoción de proyectos  Identificación de fuentes de financiamiento  Operación de una página web  Diálogo con los programas de posgrado sobre la investigación

6 6 Actividades  Facilitación del acceso a las tesis  Mantenimiento de bases de datos y creación de reportes  Apoyo con capacitación en la UV y en el Campus Mty.  Facilitación de la participación en Congresos  Representación de la EGE en actividades dentro y fuera del sistema  Organización y apoyo con eventos  Participación en Balanced Scorecard  Participación en proyectos EGE  Facilitación del acceso a las tesis  Mantenimiento de bases de datos y creación de reportes  Apoyo con capacitación en la UV y en el Campus Mty.  Facilitación de la participación en Congresos  Representación de la EGE en actividades dentro y fuera del sistema  Organización y apoyo con eventos  Participación en Balanced Scorecard  Participación en proyectos EGE

7 7 Proyectos de investigación  Centros comunitarios de aprendizaje: modelo, estrategias y programas educativas para apoyar la inclusión social y el desarrollo de poblaciones indígenas y rurales (Chiapas)  Las escuelas públicas como comunidades de aprendizaje – I y II (Chihuahua, Nuevo León)  Curso de actualización para docentes del Estado de Nuevo León sobre nuevas tecnologías usando el internet (N.León)  Diversidad cultural y comunidades de aprendizaje: una estrategia para el apoyo de los docentes ante la educación para la interculturalidad (Chiapas)  Centros comunitarios de aprendizaje: modelo, estrategias y programas educativas para apoyar la inclusión social y el desarrollo de poblaciones indígenas y rurales (Chiapas)  Las escuelas públicas como comunidades de aprendizaje – I y II (Chihuahua, Nuevo León)  Curso de actualización para docentes del Estado de Nuevo León sobre nuevas tecnologías usando el internet (N.León)  Diversidad cultural y comunidades de aprendizaje: una estrategia para el apoyo de los docentes ante la educación para la interculturalidad (Chiapas)

8 8 Proyectos de investigación  Proyecto Torres Quintero (Colima)  La construcción de los imaginarios femeninos y masculinos en el discurso histórico dentro de los libros de texto gratuitos en la educación básica en México (Gto.)  Comunidades de práctica para el desarrollo de nuevas tecnologías e investigación en educación a distancia (Gto.)  Key initiatives in the commercialization of knowledge – Kick Start (Alfa)  Proyecto Torres Quintero (Colima)  La construcción de los imaginarios femeninos y masculinos en el discurso histórico dentro de los libros de texto gratuitos en la educación básica en México (Gto.)  Comunidades de práctica para el desarrollo de nuevas tecnologías e investigación en educación a distancia (Gto.)  Key initiatives in the commercialization of knowledge – Kick Start (Alfa)

9 9 Nuevos Proyectos de investigación  Conafe-Chiapas: Diagnóstico del instructor comunitario y estrategias para fortalecer su labor educativa (Chiapas)  Consolidando una red de investigación en innovación educativa en el noreste (REDIIEN)  Conafe-Chiapas: Diagnóstico del instructor comunitario y estrategias para fortalecer su labor educativa (Chiapas)  Consolidando una red de investigación en innovación educativa en el noreste (REDIIEN)

10 10 Otros proyectos  Simposio Nacional sobre Investigación en Innovación Educativa  Seminario para la construcción de instrumentos de medición de estilos de aprendizaje  Proyectos de evaluación o de vinculación (Escuelas Normales, Retención en la UV, Equipos de Tutoreo en la UV…)  Simposio Nacional sobre Investigación en Innovación Educativa  Seminario para la construcción de instrumentos de medición de estilos de aprendizaje  Proyectos de evaluación o de vinculación (Escuelas Normales, Retención en la UV, Equipos de Tutoreo en la UV…)

11 11 Dra. Kathryn Singh Directora del Centro de Investigación, EGE ksingh@itesm.mx Directora del Centro de Investigación, EGE ksingh@itesm.mx

12 12 Maestra Catherine Cebrowski Biblioteca Digital, Universidad Virtual cebrowski@itesm.mx Biblioteca Digital, Universidad Virtual cebrowski@itesm.mx

13 13 01 800 112 2111 Teléfono en cabina

14 14 http://si.ruv.itesm.mx/participante Sistema de Interacción

15 15 http://si.ruv.itesm.mx/participante Sistema de Interacción

16 16 Producción y transmisión a cargo de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey.

17 17 D. R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Eugenio Garza Sada 2501, Col. Tecnológico, Monterrey, N. L., C. P. 64849 México, 2006. “Se prohibe la reproducción total o parcial de este documento por cualquier medio sin el previo y expreso consentimiento por escrito del ITESM”.

18 Fallas de origen

19 19 Gracias por acompañarnos

20 20 Siguiente sesión

21 21 1 1

22 22 2 2

23 23 3 3

24 24 4 4

25 25 5 5

26 26 6 6

27 27 7 7

28 28 8 8


Descargar ppt "1 Dra. Kathryn Singh, Mtra. Catherine Cebrowksi 7 de diciembre de 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google