Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRodrigo Núñez González Modificado hace 8 años
1
NOMBRE: SERGIO LEANDRO BEDOYA PREFESORA: MONICA RODRIGUEZ GRADO: 10-C I.E.NUEVA GRANADA SEDE SAN DIEGO 2012
2
PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR
3
PLACA BASE La placa base o tarjeta madre (en ingles, motherboard, mainboard ) es la tarjeta de circuitos impresos que sirve como medio de conexión entre el microproce sador, los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras para conectar parte o toda la RAM del sistema, la ROM y las ranuras especiales (slots) que permiten la conexión de tarjetas adaptadoras adicional es. Estas tarjetas de expansión suelen realizar funciones de control de periféricos tales como monitor es, impresoras, unidades de disco, etc...
4
FORMATO DE PLACA El factor de forma AT es el empleado por el IBM AT y s us clones en formato sobremesa completo y torre completo. Su tamaño e s de 12 pulgadas (305 mm) de ancho x 1113 pulgadas de profundo. Su gran tamaño dificultaba la in troducción de nuevas unidades de disco. Además su conector con la fuente de alimentación inducía fácil mente al error siendo numerosos los casos de gente que freía la placa al conectar indebidamente los dos juegos de cables (contar con un código de color para situar 4 cables negros en la zona central).
5
LA FUENTE DE ALIMENTACION
La fuente de alimentación (Power supply en ingés) es como su nombre indica, la encargada de suministrar energía eléctrica a los distintos elementos que c omponen nuestro sistema informático. La electricidad que llega hasta nuestros hogares u ofici nas es del tipo conocido como "corriente alterna" y nos es suministrada habitualmente con una tensi ón (o voltaje) que suele ser de alrededor de 115 o 230 voltios. Este tipo de corriente no es en absoluto ad ecuada para alimentar equipos electrónicos, y más concretamente dispositivos informáticos, en dónde e s necesario trabajar con "corriente continua" y voltajes mucho más bajos...
6
MEMORIA RAM La memoria RAM, se compone de uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo para programas y datos. Es un tipo de memoria temporal qu e pierde sus datos cuando se queda sin energía (por ejemplo, al apagar el ordenador). RAM es el acrónimo inglés de Random Access Memory Module (memoria de acceso aleatorio).
7
MICROPROCESADOR El microprocesador o micro es un circuito integrado qu e contiene todos los elementos de una "unidad central de procesamiento" o CPU (por sus siglas en ingl és; Central Process Unit). En la actualidad en el interior de este componente electrónico existen millon es de transistores integrados. Suelen tener forma de prisma chato, y se instalan sobre un elemento ll amado zócalo (en inglés, socket). También, en modelos antiguos solía soldarse directamente a la plac a madre.
8
PUENTES Esparcidos en diferentes lugares de la tarjeta madre se encuentran los jumpers, que sirven para conectar las funciones que se pueden ordenar desd e el panel del gabinete y para configurar entre diferentes opciones de operación de la computadora.
9
VENTILADORES Todo equipo de cómputo, cuenta con al menos un vent ilador dentro del gabinete, que tiene como función la de extraer el aire caliente de su interior, el cu ál es derivado del funcionamiento normal de los componentes eléctricos de la computadora (así como s on: el procesador, el CD ROM, la unidad de disquete, el Disco Duro, y en ocasiones cuando tambié n incluyen tarjetas o accesorios especiales: Tarjetade R ED, DVD, Quemadores de CD, etc.) .
10
DISCO DURO Se llama disco duro, disco solido o disco rígido(en inglés ha rd disk, abreviado con frecuencia HD o HDD) al dispositivo encargado de almacenar información d e forma permanente en una computadora. Los discos duros generalmente utilizan un sistema de graba ción magnética digital. En este tipo de disco encontramos dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de lee r o escribir los impulsos magnéticos. Hay distintos estándares a la hora de comunicar un disco duro c on la computadora
11
DVD El DVD (también conocido como "Digital Versatile Dis c" o "Disco Versátil Digital", debido a su popular uso en películas algunos lo llaman Disco de Video Digi tal) es un formato de almacenamiento óptico que puede ser usado para guardar datos, incluyendo películ as con alta calidad de vídeo y audio. Se asemeja a los discos compactos en cuanto a sus dimensiones físi cas (diámetro de 12 u 8 centímetros), pero están codificados en un formato distinto y a una densidad m ucho mayor.
12
Partes externas del computador
13
LA CPU La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.
14
COMPONENTES TIPICOS DE UNA CPU
La unidad de lógica/ARITIMETICA (ALU), que realiza operaciones aritméticas y lógicas. La unidad de control (CU), que extrae instrucciones de la memoria, las descifra y ejecuta, llamando a la ALU cuando es necesario.
15
EL TECLADÓ El teclado nos permite comunicarnos con la computadora e ingresar la información Se utiliza para dar comandos y controlar la operación del PC. Consiste de una serie de interruptores activados por teclas, ubicados en un arreglo matricial para disminuir el número de líneas necesarias. El teclado realiza las siguientes funciones: Adquirir las teclas oprimidas en la matriz Codificar éstas en "códigos de rastreo" Transmitir los códigos, a través del cable, al interfaz de teclado en el computador Recibir los códigos enviados por el computador
16
EL MAUSE El mouse es un dispositivo señalador o de entrada, recibe esta denominación por su apariencia. Para poder indicar la trayectoria que recorrió, a medida que se desplaza, el Mouse debe enviar al computador señales eléctricas binarias que permitan reconstruir su trayectoria, con el fin que la misma sea repetida por una flecha en el monitor. Para ello el Mouse debe realizar dos funciones: Conversión Analógica -Digital: Está genera por cada fracción de milímetro que se mueve, uno o más pulsos eléctricos.
17
EL SCANER El Escáner coge una imagen (fotografía, dibujo o texto) y la convierte en un formato que se puede almacenar y modificar con el ordenador. Proceso de captación de una imagen: se ilumina la imagen con un foco de luz, se conduce mediante espejos la luz reflejada hacia un dispositivo denomindo CCD que transforma la luz en señales eléctricas, estas señales se transforman a formato digital y el caudal de bits reultantes se transmiten al ordenador.
18
LA WEBCAM Permite captar imágenes que se pueden visualizar e imprimir utilizando una computadora. La mayoría incluyen una pantalla tipo visualizador de cristal líquido (LCD), que puede utilizar para tener una vista preliminar y visualizar las imágenes.
19
EL MICROFONO Permite captar imágenes que se pueden visualizar e imprimir utilizando una computadora. La mayoría incluyen una pantalla tipo visualizador de cristal líquido (LCD), que puede utilizar para tener una vista preliminar y visualizar las imágenes.
20
LA IMPRESORA Esta es la que permite obtener en un soporte de papel una copia visualizable, perdurable y transportable de la información procesada por un computador. Tipo de Impresoras: Matriz de punto Inyección de tinta Láser
21
EL MONITOR El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.
22
LOS PARLANTES Los parlantes convierten las señales de la tarjeta de sonido en vibraciones sonoras. Algunos modelos vienen con un amplificador que les da más potencia.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.