La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Componentes del computador. TIC Unidad II Prof(a). María Andrade.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Componentes del computador. TIC Unidad II Prof(a). María Andrade."— Transcripción de la presentación:

1 Componentes del computador. TIC Unidad II Prof(a). María Andrade

2 Los Componentes del Computador. El Computador tiene dos componentes fundamentales como el Hardware (Tangible) las que podemos ver y tocar, y el Software o programas (Intangible) son aquellos que hace una determinada tarea.

3 Componentes básicos del Computador (Hardware)

4 Componentes básicos del Hardware Monitor de computadora o pantalla de ordenador, aunque también es común llamarlo «pantalla», muestra mediante una interfaz, los resultados del procesamiento de una computadora. Monitor o pantalla.

5 Componentes básicos del Hardware Placa madre o tarjeta madre La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.chipset

6 Componentes básicos del Hardware La unidad central de procesamiento o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados.

7 Componentes básicos del Hardware Memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Se denominan "de acceso aleatorio" porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible

8 Componentes básicos del Hardware Las tarjetas de expansión son dispositivos con diversos circuitos integrados y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión, sirven para ampliar las capacidades de un ordenador. Las tarjetas de expansión más comunes sirven para añadir memoria, controladoras de unidad de disco, controladoras de vídeo, puertos serie o paralelo y dispositivos de módem internos. Por lo general, se suelen utilizar indistintamente los términos «placa» y «tarjeta» para referirse a todas las tarjetas de expansión. En la actualidad las tarjetas suelen ser de tipo PCI, PCI Express o AGP. Como ejemplo de tarjetas que ya no se utilizan tenemos la de tipo Bus ISA. Gracias al avance en la tecnología USB y a la integración de audio, video o red en la placa base, hoy en día son menos imprescindibles para tener un PC completamente funcional.

9 Componentes básicos del Hardware En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.).

10 Componentes básicos del Hardware En informática, una unidad de disco óptico es una unidad de disco que usa una luz láser u ondas electromagnéticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde o a discos ópticos. Algunas unidades solo pueden leer discos, pero las unidades más recientes usualmente son tanto lectoras como grabadoras. Los discos compactos (CD), DVD, y Blu-ray Disc son los tipos de medios ópticos más comunes que pueden ser leídos y grabados por estas unidades. Las unidades de discos ópticos son una parte integrante de los aparatos de consumo autónomos como los reproductores de CD, reproductores de DVD y grabadoras de DVD. También son usados muy comúnmente en las computadoras para leer software y medios de consumo distribuidos en formato de disco, y para grabar discos para el intercambio y archivo de datos.

11 Componentes básicos del Hardware En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

12 Componentes básicos del Hardware En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras El teclado tiene entre 99 y 108 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques: Bloque de funciones. Bloque especial. Bloque alfanumérico Bloque numérico.

13 Componentes básicos del Hardware El ratón o mouse es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor. Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informático para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil, la práctica ha demostrado que tendrá todavía muchos años de vida útil. No obstante, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de voz.

14 Existe la siguiente denominación que se les da a los componentes del Hardware Son los Dispositivos de Entrada, salida, almacenamiento. Investigar Cuales son los Dispositivos Mixtos??? ermite la interacción inmediata con el computador puesto que funciona introduciendo datos y Para colaborar les puedo mencionar que permite la interacción inmediata con el computador puesto que funciona introduciendo datos y recibiendo los resultados por el mismo dispositivo.

15 Permite introducir datos al computador para ser procesados, almacenados, modificados e impresos.

16 Dispositivos de Salida Proporciona las respuestas emitidas por el computador luego de procesar las instrucciones dadas, es decir permite visualizar los resultados, de forma impresa, sonidos y entre otros.

17 Dispositivos de Almacenamiento Permite guardar, almacenar o archivar los datos ya procesados o por procesar. Pueden almacenar imágenes, textos, secuencias, videos, etc.

18 ¿Cuales Serian los Dispositivos Mixtos? Esto será evaluado… el viernes 2 de marzo 2012


Descargar ppt "Componentes del computador. TIC Unidad II Prof(a). María Andrade."

Presentaciones similares


Anuncios Google