La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hanna y Dima. Definición Funciones Básicas -La unidad CENTRAL (CPU. Central Proceising Unit) -La memoria principal -Dispositivos de Entrada y Salida Tratamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hanna y Dima. Definición Funciones Básicas -La unidad CENTRAL (CPU. Central Proceising Unit) -La memoria principal -Dispositivos de Entrada y Salida Tratamiento."— Transcripción de la presentación:

1 Hanna y Dima

2 Definición Funciones Básicas -La unidad CENTRAL (CPU. Central Proceising Unit) -La memoria principal -Dispositivos de Entrada y Salida Tratamiento De La Información -Sistema Binario (Binary Digit) -Código ASCII (8 dígitos) Almacenamiento De La Información. Tipos de memoria -RAM (Random Access Memory).Leer y sobreescribir -ROM (Real Only Memory).Fabricante Procesamiento De La Información. Microprocesador o CPU -Unidad Central (UC) Señales eléctricas -Unidad Aritmético-Lógico -Registro (Almacén temporal de la información) Transporte De La Información. Buses -”Canales”//”Nervios del cuerpo Humano” -Combinaciones Maestro Esclavo Dispositivos De Entrada y Salida Periféricos -Controlador (Tarjeta o Software) -Interfaz Codifica-Decodifica Lenguaje CPU-Dispositivo Placa Base

3 los componentes que forman parte de una computadora. El Hardware comprende el mouse, la placa madre,el monitor, y demás unidades vinculadas“ físicamente” al equipo. 2 tipos de categorías: -El básico -El Hardware Complementario

4 1. CPU: Almacenamiento Entrada La información que usted ingresa a la computadora se llama entrada. Los equipos que usan para ingresar información a la computadora se llaman dispositivos de entrada. Por ejemplo, el teclado y el ratón son dispositivos de entrada. Procesamiento Cuando le da instrucciones a la computadora, ésta las ejecuta mediante el procesamiento de datos. La CPU (o procesador) es la parte que procesa las instrucciones, hace los cálculos y maneja el flujo de información en la computadora. Almacenamiento La computadora puede usar dispositivos de almacenamiento para almacenar (o guardar) la información después de que usted haya apagado la computadora. Estos dispositivos incluyen las unidades de disco duro, los CD (discos compactos) y los disquetes. Salida La información que la computadora le muestra a usted, se llama la salida. Los dispositivos de salida son las partes que muestran esa información. Por ejemplo, el monitor, la impresora y los parlantes son dispositivos de salida.

5 2. MEMORIA PRINCIPAL: Obtener la información que hay almacenada (lectura). Guardar o almacenar nueva información (escritura). 3. Dispositivo de entrada: Son los elementos mediante los cuales se introduce información a la C.P.U., ya sea mediante impulsos electrónicos, voz o digitales, entre estos podemos mencionar los más comunes: - Teclado. - Mouse. - Scanner. - Micrófono. - Etc. Dispositivo de salida: Son los elementos que permiten mostrar los resultados de la información procesada dentro de la C.P.U. entre los más comunes encontramos: - Monitor. - Impresora.

6 El objetivo es proporcionar las mejores soluciones para dar sentido a la gran cantidad de información que se nos presenta cada vez en escenarios más complejos. Nuestro software aumentará su potencial, permitiendo disponer de mayor número de elementos de decisión a la hora de adoptar una postura ante una situación determinada y por tanto estar en condiciones de tomar decisiones de manera más efectiva. T.D.L.I.

7 Sistema binario (Binary Digit): Es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente (0 y 1). Es el que se utiliza en los ordenadores, pues trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo que su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0). Código ASCII(8 dígitos): Es un código de caracteres basado en el alfabeto latino. Fue creado en 1963. se llama incorrectamente ASCII a otros códigos de caracteres de 8 bits, como el estándar ISO-8859-1 que es una extensión que utiliza 8 bits para proporcionar caracteres adicionales usados en idiomas distintos al inglés, como el español.

8 RAM: La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras. ROM: Es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos.

9 CPU: Un conjunto de transistores conectados entre ellos por cables, y ordenados de manera que forman puertas lógicas, y poder así, hacer operaciones de toda clase“ Se encarga del control y el procesamiento de datos en todo el ordenador. Para esta tarea es necesario que le ayuden otros elementos capaces de realizar funciones específicas y así liberar de trabajo costoso y difícil al microprocesador. Unidad Aritmético-Lógica (ALU): Lleva a cabo las funciones de procesamiento de datos. Unidades Funcionales: se encargan de operaciones matemáticas específicas, y así sacan y facilitan el trabajo al microprocesador. (sumas, multiplicaciones, dividir por números enteros, etc.) Registros: Almacenan datos durante cierto tiempo, dentro la CPU. etc.

10 BUSES: conjunto de conexiones físicas (cables, placa de circuito impreso, etc.) que pueden compartirse con múltiples componentes de hardware para que se comuniquen entre sí.

11 Dispositivos de entrada Permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. Los Dispositivos de Entrada, convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en memoria central. Dispositivos de salida Permiten al usuario del computador sacar datos, programas del CPU. Convierten la información en distintos tipos de salida.

12

13 www.mastermagazine.info/termino www.educa.madrid.org/portal/c/layout?www.educa.madrid.org/portal/c/layout www.hardware12v.com/conocimientopc Es.kioskea.net/contents/pc/bus www.wikipedia.com


Descargar ppt "Hanna y Dima. Definición Funciones Básicas -La unidad CENTRAL (CPU. Central Proceising Unit) -La memoria principal -Dispositivos de Entrada y Salida Tratamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google