La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Componentes del interior del gabinete. PLACA MADRE O MOTHERBOARD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Componentes del interior del gabinete. PLACA MADRE O MOTHERBOARD."— Transcripción de la presentación:

1 Componentes del interior del gabinete

2

3 PLACA MADRE O MOTHERBOARD

4

5  Zócalos libres para el chip del microprocesador y los chips de las memorias.  Además dispone de una conexión para el transformador y de ranuras libres para insertar las tarjetas de expansión.  Bateria

6  Determinada por la posibilidad de cumplir con ciertas normas a saber:  El zócalo para el microprocesador debe ser compatible con el microprocesador por el cual fue diseñado.  Debe disponer de varios tipos de ranuras de expansión, ya que existen distintos tipos de tarjetas de expansión.  Debe soportar la tecnología Plug y Play.  Debe incluir zócalos para algunos dispositivos que vienen en u chip, y que antes ocupaban toda tarjeta de expansión. Ej.: Modem  Debe incluir tarjeta controladora

7 Es el cerebro de la computadora.

8 Son chips integrados que ejecuta las instrucciones provenientes de los programas.

9 INTEL:  Celeion  Pentium AMD:  Athlon  Sempron MOTOROLA APPLE

10  La velocidad de procesamiento de un microprocesador de mide en miles de megahercios (o miles de ciclos o impulsos eléctricos por segundo), que se abrevia Mhz. Las velocidades estándares para los microprocesadores son:3,8Ghz o 4 Ghz

11 Random acces memory o Memoria de acceso aleatorio: es un chip donde se almacena los programas y datos que van a enviarse o que provienen del microprocesador. Permite el acceso muy rápido a cualquier casilla de datos y tiene la particularidad de que su contenido se borra cuando no se le suministra energía. Determina la capacidad de procesamiento de la computadora.

12 Read only memory o Memoria solo de lectura: Chip donde se almacena en forma permanente la información necesaria para el arranque de la computadora.

13  Pueden ser: Internas :Están ubicadas dentro del gabinete:  DISCO RÍGIDO  DISQUETERA  UNIDAD DE CD- ROM o DVD- ROM Externas: se conectan a través de un cable  DISCOS ZIPP  DISCOS JAZZ

14 Es la unidad más utilizada porque en el residen el SISTEMA OPERATIVO, LAS APLICACIONES, Y LOS DATOS PRINCIPALES. Velocidad de lectura y escritura:  Superior a los disquetes y CD-ROM  Inferior a la MEMORIA RAM.

15  Si el disco rígido es interno no se puede extraer y transportar y, salvo una luz que indica su presencia, no es visible desde el exterior.  La información se graba en forma magnética es decir que las partículas de hierro de la superficie del disco se orientan magnéticamente hacia un lado u otro.

16 Pueden ser:  fijos :son los más usados y se instalan en el interior del gabinete.  removibles.

17 Se basa en la rotación del disco a una velocidad constante por la acción de un dispositivo de arrastre. La entrada y salida de datos tiene lugar mediante varias cabezas montadas de a pares a los brazos de acceso. Las cabezas con movidas cuando reciben ordenes del circuito lógica, el cual, a su vez, recibe las órdenes de la controladora del disco.

18

19 Unidad de almacenamiento que permite leer y grabar información en disquetes. Actualmente los disquetes están entrando en desuso por eso las disqueteras se están remplazando por unidades de discos zipp y regrabadoras de CD-ROMS.

20

21 Es un dispositivo encargado de leer en forma óptica CD- ROMS y CDS de música.

22

23 Capacidad de almacenamiento: 650 MB = 416 disquetes Velocidad de base: 150 Kbps (1x)

24 La unidad de DVD- ROM tiene un aspecto similar a la de CD- ROM pero además de permitir leer CD- ROMS, Y CDS de música, permite leer DVD- ROMS. También permite grabar.

25

26 Es un disco óptico de aspecto similar a un CD- ROM pero permite grabar tantos datos de computadoras como música y video, y hasta películas enteras. Capacidades de almacenamiento: 4.7GB = 8 CD- ROM = 3697 disquetes.

27 Lugares dentro de la placa madre donde se insertan las tarjetas de expansión.

28  Tarjeta de sonido  Tarjeta de red  Tarjeta del módem  Tarjeta gráfica y de video

29 Es la encargada de controlar la emisión de sonidos, voces y música a través de los parlantes.

30 BITS Puede ser de 8, 16 o 32 b. Las de 8 bits son las de menor calidad y se han retirado del mercado.

31 Conexiones al exterior:  Entrada de micrófono: donde se puede conectar el micrófono y grabar la voz.  Entrada de líneas de audio: donde se puede conectar un equipo o audio.  Salida para parlantes: donde se conectan los parlantes.  Interfaz MIDI: Para conectar instrumentos musicales a la computadora.

32

33 Es el dispositivo a donde se conectan los cables de una red y se encarga de recibir y transmitir datos a través de dicha red.

34

35 Es un sistema de computadoras conectadas que comparten recursos, datos, información y periféricos, como una impresora o un escáner.

36 Es el dispositivo utilizado para comunicar dos o más computadoras a través de la línea telefónica, aunque el uso mas extendido es el acceso a Internet. La velocidad de transmisión de datos es de 56 Kbps. MÓDEM

37 Puede ser:  internas: consiste en una tarjeta de expansión (alguno casos un chip) que se conectan a la placa madre del gabinete. Son basados y no ocupan lugar en el escritorio.  externas: consiste en una caja con luces que se conectan al puerto paralelo. Son más caros que los internos pero tienen la venta, que se pueden trasladar a otra computadora.

38  Modular: convertir una señal analógica (los pulsos telefónicos) en una señal digital (bits).  Demodular: convertir una señal digital en una analógica.

39  Es la encargada de mostrar textos gráficos e imágenes en el monitor.  Incluye su propio chip de memoria y varios chips de control y aceleración gráfica.  La cálidad de su imagen depende del tipo de tarjeta: VGA, super VGA, o ultra VGA.  La velocidad con que se dibujan las mismas, dependen de la cantidad de memoria que trae incorporada la tarjeta gráfica.

40 TRANSFORMADOR o fuente de poder Dispositivo que transforma el voltaje de la energía eléctrica adaptándolo al requerido por la computadora.

41 Cables cilíndricos y planos (buses) que unen los distintos componentes y dispositivos dentro del gabinete.

42 Dispositivo que enfría el microprocesador.

43 Luis Alberto Cáceres.


Descargar ppt "Componentes del interior del gabinete. PLACA MADRE O MOTHERBOARD."

Presentaciones similares


Anuncios Google