La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VALENCIA GOTICA CATEDRAL MIGUELETE LONJA TORRES SERRANOS QUART MODERNISTA ESTACION DEL NORTE MERCADO CENTRAL SIGLO XX-XXI CIUDAD DE LAS ARTES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VALENCIA GOTICA CATEDRAL MIGUELETE LONJA TORRES SERRANOS QUART MODERNISTA ESTACION DEL NORTE MERCADO CENTRAL SIGLO XX-XXI CIUDAD DE LAS ARTES."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7 VALENCIA GOTICA CATEDRAL MIGUELETE LONJA TORRES SERRANOS QUART MODERNISTA ESTACION DEL NORTE MERCADO CENTRAL SIGLO XX-XXI CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS HEMISFERIC OCEANOGRAFIC PALAU DE LA MUSICA

8 A partir de la fundación de Valentia Edetanorum, en el año 138 antes de Cristo, la romanización del territorio fue un hecho y la época de Augusto la más brillante de la vida romana valenciana. En 1094 Valencia era la capital de un reino taifa. En 1238 Jaime I la reconquista definitivamente, incorporándola a la Corona Aragonesa y fundando el Reino de Valencia, Valencia se convirtió, a lo largo del siglo XV, en la ciudad más importante de la Corona Aragonesa, A lo largo de los siglos, los numerosos sucesos históricos han ido dejando huella en la ciudad y enriqueciendo su patrimonio, hasta convertirla, en la actualidad, en una de las principales ciudades españolas, tanto en el ámbito cultural como económico, y en capital de la Comunidad Valenciana.

9 Comenzadas a construir en 1392 por Pere Balaguer, Las Torres nacen como defensoras de uno de los accesos más usados de la Valencia antigua. En 1865 se derriban las murallas y quedan exentas. Desde 1586 hasta 1887 son utilizadas como cárcel de nobles. Posteriormente, la parte trasera de las Torres fue descubierta y desde la Plaza de los Fueros se pueden observar cinco salas, con arcos de ojiva y bóvedas nervadas. Las Torres son un magnífico exponente de la arquitectura gótica.

10 E l P o r t a l d e Q u a r t, c o n s t i t u y e j u n t o a l d e S e r r a n o s, a n t e r i o r e n c o n s t r u c c i ó n, e l p r i n c i p a l t e s t i m o n i o d e l o s r e s t o s d e u n a c i u d a d a m u r a l l a d a, c o m o l o f u e l a V a l e n c i a m e d i e v a l. S e t r a t a b a d e l a p u e r t a q u e e n l a z a b a c o n e l c a m i n o q u e p a s a n d o p o r Q u a r t s e d i r i g í a h a c i a C a s t i l l a, y p o r t a n t o c o n s t i t u í a u n a d e l a s p r i n c i p a l e s p u e r t a s d e a c c e s o a l a c i u d a d, j u n t o c o n e l d e S e r r a n o s a b i e r t o h a c i a e l n o r t e y l o s d e s a p a r e c i d o s d e S a n V i c e n t e h a c i a e l s u r y e l d e l M a r, h a c i a e l e s t e y p o r t a n t o h a c i a e l G r a o.

11 El Miguelete, la torre que más se identifica con Valencia fuera de sus fronteras, es el campanario gótico de la Catedral. Se eleva a una altura de 50,85 metros, medida que coincide con la de su perímetro. Esta torre de planta octogonal debe su nombre a una de sus doce campanas, concretamente la que da las horas, que fue bendecida el 29 de septiembre de 1418, Día de San Miguel, aunque la actual es de 1532. El esfuerzo de subir los 207 peldaños que llevan hacia su punto culminante se ve sobradamente compensado con unas espléndidas vistas sobre la ciudad.

12 La Lonja de los Mercaderes, también llamada Lonja de la Seda por ser este producto, en un tiempo, el protagonista de las transacciones comerciales que se realizaban en este lugar, es el monumento del gótico civil más destacado de Valencia y uno de los más importantes del país. Declarado recientemente por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad fue construido, en su mayor parte, entre 1482 y 1492, bajo la dirección del maestro cantero Pere Compte. La culminación de la obra, tras su muerte, por un discípulo suyo, explica la presencia de elementos renacentistas

13 La estacion central de ferrocarril de Valencia fue construida entre 1907 y 1917 y esta inspirada en el art nouveau austriaco. El vestibulo y la cafeteria estan decoradas con paneles de azulejos y vidrieras que representan escenas de la vida en la huerta valenciana.

14 Impulsado por la Generalitat Valenciana, el complejo de La Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha convertido en lugar de referencia internacional y símbolo de la apuesta por el turismo cultural y el dinamismo con el que la Comunidad Valenciana se presenta ante el mundo. A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del Turia, cinco grandes elementos comparten la vocación por la divulgación cultural y la participación ciudadana en un entorno arquitectónico futurista y único, de grandes espacios abiertos al público: L´Hemisfèric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, L´Umbracle, L´Oceanogràfic y el Palau de les Arts.

15

16

17

18 Protagonistas: Jacob y Matías Director de sonido: Jacob y Matías Director de imagen: Jacob y Matías Producción: Jacob y Matías Patrocinadores: Colegio JM Dirección: Jacob y Matías y…

19


Descargar ppt "VALENCIA GOTICA CATEDRAL MIGUELETE LONJA TORRES SERRANOS QUART MODERNISTA ESTACION DEL NORTE MERCADO CENTRAL SIGLO XX-XXI CIUDAD DE LAS ARTES."

Presentaciones similares


Anuncios Google