La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Andrés Arias Ráez Fco Alberto Matarán López

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Andrés Arias Ráez Fco Alberto Matarán López"— Transcripción de la presentación:

1 Andrés Arias Ráez Fco Alberto Matarán López
ÚBEDA y BAEZA Andrés Arias Ráez Fco Alberto Matarán López

2 ÚBEDA y BAEZA Úbeda y Baeza son dos ciudades de la provincia de Jaén en Andalucía (España). Las ciudades están declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde el 3 de Julio de 2003, debido a la buena conservación de su patrimonio artístico renacentista.

3 EL SALVADOR En 1536 Don Francisco de los Cobos encarga el proyecto de la obra a Diego de Siloé. En 1540 toma la dirección de la obra Andrés de Vandelvira. El Salvador es la empresa más ambiciosa de toda la arquitectura religiosa privada del Renacimiento español.

4 HOSPITAL DE SANTIAGO Fundado por Don Diego de los Cobos como hospital para pobres y enfermos. Se trata de un proyecto de Andrés de Vandelvira. Comenzó a construirse hacia 1562 finalizándose en 1575.

5 SANTA MARÍA La iglesia se asienta sobre un suelo arqueológico de la Edad de Bronce y fue edificada sobre los restos de la mezquita mayor. Desde 1259 fue titulada Iglesia Mayor Colegial y desde 1852 ostenta el título de Iglesia Mayor Parroquial. Fue gravemente dañada en la Guerra Civil Española. Permanece cerrada desde 1983 por obras de restauración.

6 CATEDRAL DE BAEZA El origen religioso de este lugar se remonta a tiempos romanos donde debió existir un templo pagano y luego cristiano. Sobre él los musulmanes edificaron una mezquita. Tras la conquista cristiana de la ciudad por Fernando III pasó a ser un templo cristiano. Sin embargo, la Catedral sufre una radical transformación en el siglo XVI, convirtiéndose, en una catedral renacentista.

7 PALACIO DE JABALQUINTO
Noble palacio construido por el señor de Jabalquinto, Don Juan Alfonso de Benavides Manrique, primo segundo del Rey Don Fernando el Católico. Construida en el siglo XV, con su magnífica decoración del gótico isabelino destacan sus bellos ventanales y las puntas de diamante en resalte. En 1720 deja de ser residencia señorial al ser cedido al Seminario de San Felipe Neri para su uso como residencia estudiantil.

8 Semana Santa en ÚBEDA La Semana Santa adquiere en Úbeda una grandiosidad y emotividad extraordinarias. Los desfiles procesionales de las diecisiete cofradías existentes, algunas de las cuales se remontan a los siglos XVI y XVII, revisten una incomparable solemnidad y brillantez. La Semana Santa de Úbeda fue declarada de “Interés Turístico Nacional” en 1980.

9 Semana Santa en BAEZA En la Semana Santa de Baeza toda la ciudad se vuelca con sus Hermandades, enriqueciendo su Patrimonio cultural y religioso. La Semana Santa de Baeza cuenta con veintiuna Cofradías. Algunas imágenes datan incluso del siglo XVI. Hasta hace relativamente pocos años, las cofradías baezanas realizaban sus estaciones de penitencia siguiendo el orden de la Pasión.

10 Producido y realizado por:
Fco Alberto Matarán López Andrés Arias Ráez Fco de los Cobos. 1º Bach – B


Descargar ppt "Andrés Arias Ráez Fco Alberto Matarán López"

Presentaciones similares


Anuncios Google