La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

8 Consecuencias del Calentamiento Global

Presentaciones similares


Presentación del tema: "8 Consecuencias del Calentamiento Global"— Transcripción de la presentación:

1 8 Consecuencias del Calentamiento Global

2 EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
No se necesita ser un científico para comprobar que existe el calentamiento global, basta con notar que cada vez hay días más calurosos, o la ola de efectos en la naturaleza que se han suscitado en los últimos años. Es por eso que te traemos los ocho mas importantes efectos y consecuencias del calentamiento global.

3 1.Temperaturas más cálidas
El derretimiento de los glaciares, el aire más húmedo y otros ocho indicadores clave muestran que el calentamiento global es innegable, de acuerdo a una revisión exhaustiva de los datos climáticos de la última década.

4 2.Sequías, erosión e incendios forestales
Tanto la erosión, como la desertificación, la deforestación y la pérdida de la biodiversidad son problemas ecológicos íntimamente ligados entre sí y resultado de diversos factores que tienen que ver con la forma que se han manejado los recursos naturales renovables y con algunos factores naturales.

5 3.Tormentas más intensas
Como si las amenazas a largo plazo del cambio climático no fueran suficientes para despertar el interés, la nueva investigación revela que el aumento de las temperaturas puede aumentar la frecuencia de los ataques de relámpagos a veces mortales y de las tormentas eléctricas.

6 4.Olas de calor y propagación de enfermedades
Los niños pueden ser especialmente vulnerables a los efectos del calentamiento global y deberían tomarse medidas para proteger su salud cuando las temperaturas se elevan.

7 5.Huracanes más peligrosos y poderosos
Aguas más calientes en los océanos añade más energía a las tormentas tropicales, haciendo estas más destructivas e intensas.

8 6.Derretimiento de los glaciares
Los glaciares en las montañas son una de las principales fuentes de agua fresca en todo el mundo, debido al calentamiento global, estas grandes acumulaciones de hielo se están derritiendo.

9 7.Aumento del nivel del mar
El volumen que contienen todas las masas de hielo existentes en el planeta podría provocar que el nivel del mar subiera de 60 a 70 m.

10 8.Cambian los ecosistemas y mueren especies
Los seres humanos alteran el equilibrio de la naturaleza y de los ecosistemas cuando matan especies silvestres, destruyen selvas y bosques, contaminan los mares y arrojan desperdicios a los ríos y alteran el medio ambiente con la contaminación.


Descargar ppt "8 Consecuencias del Calentamiento Global"

Presentaciones similares


Anuncios Google