La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy en día existe un calentamiento global muy notorio cuyas consecuencias están empezando a afectar el equilibrio de la tierra. Una de estas consecuencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy en día existe un calentamiento global muy notorio cuyas consecuencias están empezando a afectar el equilibrio de la tierra. Una de estas consecuencias."— Transcripción de la presentación:

1

2 Hoy en día existe un calentamiento global muy notorio cuyas consecuencias están empezando a afectar el equilibrio de la tierra. Una de estas consecuencias es el deshielo de los polos o lo que es lo mismo el derretimiento del hielo polar

3 Este derretimiento provoca un aumento en el nivel del mar, el cual ya se ha registrado en los últimos años, aún no ha traído consecuencias graves para la humanidad pero de continuar así en unos años podría inundar ciudades completas que se hayan casi al nivel del mar.

4 Las consecuencias incluyen la pérdida de pantanos costeros e islas barrera, además de un mayor riesgo de inundaciones en comunidades costeras. Áreas bajas como la región costera del Golfo de México y estuarios como la Bahía de Chesapeake son especialmente vulnerables.

5 El nivel global del mar ya ha aumentado de 10 a 20 centímetros (4 a 8 pulgadas) en el último siglo. El mejor pronóstico de los científicos es que el nivel del mar se elevará 48 centímetros (19 pulgadas) más para el 2100 y quizá hasta 94 centímetros (37 pulgadas).

6 Si se sigue contaminando el planeta como hasta ahora, el calentamiento global va a terminar derritiendo los polos, como ya se viene evidenciando. Y eso, obviamente, traería una serie de consecuencias tales como temperaturas más cálidas, sequías y fuegos arrasadores, tormentas más intensas,olas de calor mortales y la propagación de enfermedades, huracanes mas peligrosos y poderosos, aumento del nivel del mar, cambiaría el ecosistema y por lo tanto morirían las especies.

7 II Cs. B Francisco Astorga Andreína Blanco Valentina Capodiferro Jessyca González Javier Iglesias


Descargar ppt "Hoy en día existe un calentamiento global muy notorio cuyas consecuencias están empezando a afectar el equilibrio de la tierra. Una de estas consecuencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google