La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA CONTINUA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA CONTINUA"— Transcripción de la presentación:

1 REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA CONTINUA
Podrías poner el logo en la pag. Principal y en cada página pequeñito en un lado???

2 INDICE Situación de partida Proceso que hemos seguido
Situación en España Consulta a los padres Criterios socio-familiares Criterios psico-pedagógicos Horario propuesto Horario centro/actividades Horario de actividades Horario del profesorado Horario centro/servicios Planificación servicios complementarios Extraescolares ofrecidas por el centro Extraescolares ofrecidas por el AMPA Votaciones y sistema electoral Evaluación y seguimiento

3 SITUACIÓN DE PARTIDA Monzón III es colegio piloto
DGA esta estudiando implantarlo PERO NO OBLIGAR Aún no esta preparada la legislación Podría aceptar la petición de otros coles también como prueba piloto. Buscamos información Consultamos a la dirección Nos decidimos a iniciar el proceso

4 JORNADA CONTINUA EN ESPAÑA
Baleares. 95% Primaria, 100% Secundaria Castilla-León 100%  Galicia, 98%, La Rioja. 84%, Cantabria, 66%. Castilla La Mancha, 100 % En lo que respecta a Andalucía, Extremadura, Canarias o Murcia la jornada continua está implantada de forma mayoritaria desde hace años y no ha experimentado cambios.

5 PROCESO ACTUACIÓN FECHA
Solicitud de la AMPA de tratar el cambio de Jornada en Consejo escolar Octubre 2013 Consejo escolar en el que el AMPA expone su propuesta y en el que se informa de la ausencia de legislación 25 octubre 2013 Reunión del AMPA con dirección a petición de la AMPA para solicitar el inicio de trámites 7 enero 2014 Consulta al claustro del inicio del proceso 24 enero 2014 Votación del claustro de una propuesta concreta de modificación del horario (93 % a favor) 29 enero 2014 Votación en Consejo escolar extraordinario de una propuesta concreta de modificación del horario (100 % a favor) 31 enero 2014 Reuniones informativas de la AMPA a las familias del colegio 12 y 18 de febrero de 2014 Publicación del censo de las familias 10 febrero de 2014 Votación de las familias 20-21 de febrero de 2014 Remisión de documentación al Servicio Provincial de Educación FEBRERO DE 2014

6 CONSULTA A LOS PADRES Participar al menos un 75% del censo
Ser favorable 2/3 de los votos Comunicación de los resultados a la Consejería. Petición del cambio. Consultar del censo en el hall, modificaciones en secretaría, hasta el 19 febrero

7 CRITERIOS SOCIO-FAMILIARES
Elegir el horario de permanencia en el centro escolar que más se ajuste a su propio horario laboral u organización familiar. Evita los desplazamientos de las familias varias veces al cole, los cuales resultan incómodos para muchas de ellas. La comida de casa es más agradable que la de los comedores escolares. Más ajustada a los gustos familiares. Poder comer en casa todos juntos, evitando turnos, en las familias con hijos en otras etapas educativas

8 CRITERIOS SOCIO-FAMILIARES
Disponer de un horario más amplio para programar el tiempo de ocio y formación de los Disponer de más tiempo libre para el juego, elemento fundamental para el desarrollo del niño. Tener tiempo para estar juntos Elección de las actividades extraescolares más acorde con sus intereses, que proporcionen una mayor satisfacción. ya que para cuando termina los deberes escolares ya es la hora de prepararse y de ir a la cama. Algunos niños y niñas están llevando un horario superior a las 8 horas, que en la jornada laboral de las personas adultas. Ahora elegimos las extraescolares que el horario del cole nos permite. No elegimos la extra escolar que les gustaría realizar y que por horario nos resulta imposible

9 CRITERIOS PSICO-PEDAGÓGICOS
Alumnos en el centro… Número Porcentaje del total 8:00 – 9:00 h 25 6% 9:00 – 10:00 h 159 37% 10:00 – 13:30 h 425 100% 13:30 – 15:30 h 160 15:30 – 17:00 h

10 CRITERIOS PSICO-PEDAGÓGICOS
El número de horas de docencia no varía y seguirá siendo de 25 horas semanales. Los colegios están obligados a permanecer abiertos para los alumnos también por la tarde (con actividades extraescolares) Los profesores podrían dedicar las tardes a atender a los padres y a formación, al concentrar la docencia en las horas de la mañana. Rendimiento académico mayor por la mañana. que en las horas inmediatamente posteriores a la comida, por razones fisiológicas obvias. Evita las interrupciones que perjudican la atención

11 CRITERIOS PSICO-PEDAGÓGICOS
Niños con jornadas escolares superiores a las 7 h. disminuyendo el rendimiento por la tarde. Evitar que los acaben las actividades extraescolares que realizan tras finalizar el horario lectivo a horas tardías y que tengan que afrontar más tarde las tareas escolares con un nivel alto de cansancio. Evitar el estrés al que se ven sometidos cada día tanto padres y madres como alumnado PARA LLEGAR A TODO

12 NUESTRO COLE HOY 10:00 h a 13:30. clases 15:30 a 17:00. clases
HORARIO LECTIVO HORARIO DEL SERVICIOS 10:00 h a 13:30. clases 12:00 h a 12:30. recreo 15:30 a 17:00. clases 8:00 h a 10:00h. Guardería matinal 13:30 a 15:30 Comedor y guardería 17:00 h a 18:00 y 19:00 Extraescolares

13 HORARIO JORNADA CONTINUA

14 HORARIO DEL CENTRO/ACTIVIDADES
MAÑANAS LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 7:30 – 9:00 GUARDERÍA 30€/40€ con desayuno Orientativo 9:00-9:55 (55’) 9:55-10:50 (55’) RECREO 10:50 – 11:10 11:10 – 12:05 (55’) 12:05 -13:00 (55’) RECREO 13:00 -13:10 13:10-14:00 (50’) TARDES 14:00 -14:30 GUARDERÍA COMEDOR 10 € Orientativo 14:30-15:00 15:00 – 16:00 COMEDOR / EXTRAESCOLARES 96 € Orientativo 16:00 – 17:00 LUDOTECA / AULA DE ESTUDIO 18€ EXTRAESCOLARES/ PROA/REFUERZOS TUTORÍAS DE PADRES 17:00 – 18:00 LUDOTECA / AULA DE ESTUDIO 35€ EXTRAESCOLARES

15 HORARIO DEL PROFESORADO
LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 9:00-9:55 (55’) 9:55-10:50 (55’) RECREO 10:50 – 11:10 11:10 – 12:05 (55’) 12:05 -13:00 (55’) RECREO 13:00 -13:10 13:10-14:00 (50’) 14:15 – 15:15 Horario de permanencia en el centro 15:15 – 16:00 COMIDA 2 miembros del equipo directivo estarán de guardia de comedor todos los días de la semana 16:00 – 17:00 EQUIPO 1 EQUIPO 2 EQUIPO 3 EQUIPO 4 Se facilitará la asistencia de las familias a las tutorías con los profesores se ofertarán dos posibilidades 14:15 h y 16 h

16 HORARIO CENTRO Y SERVICIOS
El centro estará abierto todos los días de 7:30 a 18 h Instalaciones del centro más horas disponibles, pudiendo aumentar la oferta de actividades. Administración: de 8:30 a 15:30. Una tarde Conserjería: De lunes a Jueves 8:45 a 14:30 15:45 a 17:15 Viernes

17 PLANIFICACION DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
Matinal 7:30 – 9 h Guardería sin comedor 14 – 14:30 Ludoteca / aula de estudio 1h. 18€-- 2h.35€ 16 – 18 h

18 EXTRA-ESCOLARES OFERTADAS POR EL CENTRO
La oferta de actividades extraescolares que se realiza en el centro no va a variar, únicamente el horario de las actividades realizadas entre las 9 y las 10 de la mañana pasarán a realizarse en horario de tarde, entre las 16 h y las 17 h. Ajedrez Coro PROA Refuerzo escolar Gimnasia rítmica Jota Musicoterapia Theatre in English

19 EXTRA-ESCOLARES AMPA LOS ALBARES
Nos gustaría programar las siguientes actividades Futbol Sala Cálculo aritmético: Aloha Ballet Atletismo Otros…. Actividades para los padres Inglés, informática… Actividades deportivas…

20 MESA ELECTORAL Mesa presidida por la Presidenta del AMPA o Vicepresidente AMPA ó Miembro Junta del AMPA Un padre del consejo escolar Un padre elegido por sorteo (al final de esta sesion informativa) Un representante del ayuntamiento Yolanda, de Secretaría como reprensentante del centro Se abrirán las urnas, se contaran votos y se levantará acta después de cada sesión

21 VOTACIONES Y SISTEMA ELECTORAL
Posibilidad de votar no presencial hasta el 19 de febrero Recoger durante la semana las papeletas en secretaría 2 sobres, una grande otro más pequeño En el pequeño irá el voto, cerrado y con Fotocopia DNI grapado El sobre pequeño se introducirá en el grande. Lo entregará en la mesa electoral Yolanda de Secretaría. 20 febrero 20 y 21 febrero. En la mesa electoral en el Hall del Colegio Imprescindible DNI. Puede delegarse voto. De 8:00 a 10:15 De 13:00 a 14:00 De 15:30 a 17:30

22 EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO
El modelo de jornada se mantendrá durante un curso Si la evaluación no es favorable, se volverá a pedir la jornada partida Se realizarán dos evaluaciones Cualitativa Evaluación de las familias Evaluación de los profesores Evaluación del AMPA Otros sectores implicados (ayuntamiento, servicio comedor, servicio guardería) Cuantitativa Resultados académicos. Comparación con años anteriores.

23 EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO
% ALUMNOS CON TODO APBADO % ALUMNOS CON 1 SUSPENSA % ALUMNOS CON 2 SUSP % ALUMNOS CON 3 O MÁS SUSP TOTAL

24 FUENTES QUE HEMOS CONSULTADO
Dirección Colegio Monzón III AMPA Colegio Monzón III. Proyectos otros AMPAS Experiencias de familias LA HORA DE LA ESCUELA. Mariano Fernández Enguita


Descargar ppt "REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA CONTINUA"

Presentaciones similares


Anuncios Google