La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Qué uso se le puede dar :Impulsar la utilización de las nuevas tecnologías entre los profesores del Instituto, así como su aplicación en la actividad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Qué uso se le puede dar :Impulsar la utilización de las nuevas tecnologías entre los profesores del Instituto, así como su aplicación en la actividad."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5 Qué uso se le puede dar :Impulsar la utilización de las nuevas tecnologías entre los profesores del Instituto, así como su aplicación en la actividad docente de los diversos centros. Promover el desarrollo y la utilización de las Aulas multimedia y de las Aulas Cervantes del Instituto. Ofrecer a los profesores de lengua en general una herramienta de sencillo manejo para que cada cual pueda elaborar sus propios materiales didácticos interactivos. Aplicaciones didácticas : Esta sección con intención lúdica y didáctica presenta actividades para la práctica del español en forma de pasatiempos interactivos y graduados en cuatro niveles de aprendizaje. En su archivo histórico se encuentran cerca de un millar de actividades. Bibliografía : Instituto Cervantes (1991) Lengua y enseñanza. Cd Rayuela. Consultado el 05 de Junio de 2014, URL : http://www.cervantes.es/lengua_y_ensenanza/tecnologi a_espanol/rayuela.htm#estructura

6

7

8

9

10

11

12  ¿Qué es? Un blog (en español, 1 también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog 1 ) es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios. 1 sitio webtextosartículosautor  Componentes o Herramientas : Un blog admite comentarios de los lectores y esto hace posible que se cree una comunidad en torno al autor.  Que uso se le puede dar: Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones sobre diversos temas.  Como se trabaja en ella : Es una publicación periódica. Los blogs publican nuevos contenidos en periodos de tiempo relativamente cortos.  Aplicaciones didácticas: Mediante un formulario se permite, a otros usuarios de la web, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate alrededor de sus contenidos, además de cualquier otro intercambio de información.  Bibliografia: blogia (s/f). Blog. Consultado el 05 de junio 2014, URL: http://www.blogia.com/acerca-de-blogia.php

13  ¿ Qué es? Un wiki es una colección de documentos web escritos en forma colaborativa. Básicamente, una página de wiki es una página web que todos en su clase pueden crear juntos, directo desde el navegador de Internet, sin que necesiten saber HTML.  Herramientas o componentes: Un wiki empieza con una portada. Cada autor puede añadir otras páginas al wiki, simplemente creando un enlace hacia una página (nueva) que todavía no existe  Sitio Oficial:  Cómo puedo usarla: los wikis pueden ser una herramienta valiosa para el trabajo colaborativo. La clase entera puede editar junta un documento, creando un producto de la clase, o cada estudiante puede tener su propio wiki y trabajar en él con Usted (el maestro) y sus compañeros.  Que usos puede tener: Es un formato tremendamente popular en la web para crear documentos como un grupo. Usualmente no existe un editor central del wiki, no hay una sola persona que tenga el control editorial final. En su lugar, la comunidad edita y desarrolla su propio contenido.  Aplicaciones Didácticas: Enlaces maestro-alumnos  Bibliografia: http://docs.moodle.org/all/es/M%C3%B3dulo_de_wiki

14  ¿ Qué es? Un foro (también conocidos como "foros" o "foros de discusión") en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Dicha aplicación suele estar organizada en categorías que contienen foros. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones.  Componentes o herramientas: Un foro tiene una estructura ordenada en árbol. Las categorías son contenedores de foros que no tienen uso ninguno a parte de "categorizar" esos foros. Los foros, a su vez, tienen dentro temas (argumentos) que incluyen mensajes de los usuarios. Son una especie de tableros de anuncios donde se intercambian opiniones o información sobre algún tema.  Sitio oficial:  Cómo puedo usarla: Realizando comentarios acerca de un tema.  Que puedo hacer con ella: os Mensajes Privados (comúnmente conocidos como MP o PM en ingles) es un sistema incorporado en los foros modernos que permiten el intercambio de mensajes o de debates entre los usuarios sin que otros puedan conocer lo hablado. La forma de funcionamiento del sistema de Mensajería Privada funciona de forma semejante a un sistema de correo electrónico: existen distintas bandejas (de entrada, de salida, borradores, etc.) en el que se conservan los Mensajes. En la bandeja de entrada llegan los mensajes enviados, en la de salida aquellos que ya has enviado, en borradores los que aún no has enviado y que aún sigues editando.  Aplicaciones didácticas : Debates  Bibliografía http://docs.moodle.org/all/es/Foros

15  ¿Qué es? Una plataforma para un grupo es un espacio virtual personalizado con la imagen “corporativa” y acceso delimitado para alumnos, clientes, dinamizadores o profesores.  Herramientas o componentes: Agregar amigos o contactos.  Sitio Oficial : Varios  Que puedo hacer con ella: Comunidad, intercambio de información.  Como la puedo usar: creando espacios sociales de comunicación, interacción e intercambio. Plataformas de trabajo cooperativo. Repositorios de documentación. Controles de evaluación.  Aplicaciones didácticas : Debates  Bibliografía: http://sinnergic.com/scae/plataformas- comunidades/

16  ¿Qué es? PHP Webquest es un programa educativo, libre y gratuíto, pensado para realizar Webquest, Miniquest y Cazas del Tesoro sin necesidad de escribir código HTML o usar programas de edición de páginas web.  Componentes o Herramientas: El usuario puede también editar o borrar las actividades creadas por él/ella.  Cómo lo puedo usar: Como visor de cursos interactivos.  Que puedo hacer con el : Está pensado, en principio, para ser instalado en el servidor de una Institución Educativa, que es la que aprobará cuentas para que sus usuarios puedan utilizar el programa.  Aplicaciones didacticas: Enlaces, Entrega de tareas.  Bibliografia: Documento Pdf. http://tecnologiaedu.uma.es/materiales/wq/archivos/ca p4_WQ__php.pdf  Sitio Oficial : http://phpwebquest.org/ U

17  ¿Qué es? MyScrapbook es un Software Libre para la elaboración de libros virtuales. Está basado enMyScrapbook 3.1  Componentes o Herramientas: Cualquier Institución Educativa puede instalar gratuitamente MyScrapbook 4.0 en su servidor y personalizarlo de acuerdo a sus necesidades.  Sitio Oficial: Descarga  Como lo puedo usar: La nueva versión en Español incluye importantes cambios orientados a adaptar el programa a las necesidades específicas del mundo de la Educación.  Qué puedo hacer con ella : Permite crear tantos capítulos como fueran necesarios. Imágenes diseñadas para adaptarlas al libro.  Aplicaciones didácticas : Creación de material personalizado para los alumnos  Bibliografía: http://phpwebquest.org/my/

18  ¿ Qué es? Un podcast es un medio de comunicación que consiste en la distribución de audio y video por Internet. Lo puedes escuchar en tu computadora o, mediante un formato de suscripción gratuita, en un dispositivo portátil como el popular iPod o su principal competidor Zune.  Componentes o Herramientas: Los podcast tienen la ventaja de no conocer la censura. Tu programa no sigue otra línea que no sea la de tus propias ideas y opiniones.  Que puedo hacer con ella: ventaja de un podcast es que tú eliges qué y cuándo escuchar. En la radio tradicional debes sintonizar un programa en ciertos días con horario fijo. Al descargar un programa en podcast, podrás escucharlo en cualquier parte a donde tú y tu reproductor mp3 vayan. Además tu eliges en que momento escucharlo las veces que quieras.  Como lo puedo usar: Depende del programa  Aplicaciones didácticas: Videos Educativos.  Bibliografía: http://www.poderato.com/_what_podcast

19  ¿ Qué es? Un LMS o Sistema de Gestión de Aprendizaje es una aplicación instalada en un servidor, que administra, distribuye y controla las actividades de formación de una institución u organización.  Componentes o Herramientas : según el programa  Sitio oficial : indefinido  Como lo puedo usar: según el programa  Que puedo hacer con el : Gestionar usuarios, recursos así como materiales y actividades de formación  Administrar el acceso, controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje  Realizar evaluaciones  Generar informes  Gestionar servicios de comunicación como foros de discusión, videoconferencias, entre otros  Aplicaciones didacticas : Promueve una pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.). Su arquitectura y herramientas son apropiadas para clases en línea, así como también para complementar el aprendizaje presencial.  Bibliografia: http://www.newwweb.com.mx/LMS

20


Descargar ppt "Qué uso se le puede dar :Impulsar la utilización de las nuevas tecnologías entre los profesores del Instituto, así como su aplicación en la actividad."

Presentaciones similares


Anuncios Google