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PRESENTADO POR: YEIMY ACOSTA YULI GALLO WILLIAM FIGUEREDO DEISY CHAMARRAVI DIOMARA AMAYA CAMILO VIRVIESCAS JOHANA ROMERO STEVEN RAMOS YAMID SILVA ANGIE.

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Presentación del tema: "PRESENTADO POR: YEIMY ACOSTA YULI GALLO WILLIAM FIGUEREDO DEISY CHAMARRAVI DIOMARA AMAYA CAMILO VIRVIESCAS JOHANA ROMERO STEVEN RAMOS YAMID SILVA ANGIE."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTADO POR: YEIMY ACOSTA YULI GALLO WILLIAM FIGUEREDO DEISY CHAMARRAVI DIOMARA AMAYA CAMILO VIRVIESCAS JOHANA ROMERO STEVEN RAMOS YAMID SILVA ANGIE ALFONSO GRADO 11-01

2 1,60 APROX.80CM.APROX.80CM.APROX. 60 CM APROX.

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5 TIMON …

6 La aerodinámica es uno de los factores mas importantes en un auto de carrera ya que le brinda al piloto un nivel mucho mas alto de seguridad del que se tenia hace 30 años y además el automóvil se vuelve mas eficaz y maniobrable. La aerodinámica Es la ciencia del manejo de las corrientes de viento, aplicada a los autos de carreras para añadir adherencia o agarre a los mismos, con el objeto de lograr mayor velocidad.

7 En el mundo de las carreras, la eficacia aerodinámica fue, durante décadas, concebida sólo como un método para poder ir más rápido en las rectas, pero en realidad supone unas enormes mejorías tanto en el paso por las curvas como en el frenado. El reconocimiento y la explotación de este hecho han significado, durante los últimos 30 años, el desarrollo tecnológico más importante. La importancia de la aerodinámica ha sido reconocida a través de gran parte de la historia de las competencias de autos de carrera. Desde los comienzos de la carrera Indianápolis 500 (Indy 500), los carros ya eran construidos con los cuerpos aerodinámicos. Sin embargo, la tecnología del motor, la suspensión, y los neumáticos era más importante en aquella época. La aerodinámica del automóvil no fue estudiada detenidamente sino hasta principios de la década de 1960. La reducción de la resistencia del aire sigue siendo importante, pero un nuevo concepto (idea) ha tomado prioridad: la producción de una fuerza aerodinámica dirigida hacia abajo (sustentación negativa), que es considerada más importante que la reducción de la resistencia.

8 Los pilotos aprovechan la aerodinámica el día de la carrera para sacar ventaja. Siguiendo a otro coche lo más cercano posible, un piloto puede lograr reducir la resistencia de su auto y gastar menos combustible (a esta práctica se le conoce como "drafting" y es utilizada muy a menudo por los pilotos de NASCAR, particularmente. Los alerones delanteros y trasero aumentan el apoyo aerodinámico y, por lo tanto, la velocidad en las curvas. Los mismos se ajustan a las características de cada circuito. En los circuitos rápidos, con largas rectas y pocas curvas, las alas son casi horizontales para reducir el apoyo aerodinámico y la resistencia al avance (e incrementa la velocidad máxima ) en las rectas. En circuitos lentos, con pocas rectas y muchas curvas, las alas tienen mucha más inclinación, pues se sacrifica la velocidad máxima en función del agarre ( y con el la velocidad ) en las curvas, debido al aumento del apoyo aerodinámico. Un dato importante y curioso a resaltar seria el hecho de que un auto de Formula Uno genera hasta cuatro veces su peso en apoyos aerodinámicos ascendentes.

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