La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JOB 31. JOB 31 Introducción Job 31:6 Péseme Dios en balanzas de justicia, Y conocerá mi integridad. Nuestra relación con Dios es lo que realmente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JOB 31. JOB 31 Introducción Job 31:6 Péseme Dios en balanzas de justicia, Y conocerá mi integridad. Nuestra relación con Dios es lo que realmente."— Transcripción de la presentación:

1

2 JOB 31

3 Introducción Job 31:6 Péseme Dios en balanzas de justicia, Y conocerá mi integridad. Nuestra relación con Dios es lo que realmente importa. Que Dios conozca mis caminos. Que Dios pruebe nuestra mente y corazón

4 El pecado de confiar en el dinero
Job 31:24 Si puse en el oro mi esperanza, Y dije al oro: Mi confianza eres tú; Job 31:25 Si me alegré de que mis riquezas se multiplicasen, Y de que mi mano hallase mucho;

5 El resultado natural de una relación fiel con Dios resulta en prosperidad. Ecc 8:12 Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia; El problema es que el bien se convierta en el objeto de nuestra seguridad y afección.

6 El objeto se convierta en mas importante que el dador.
Deu 6:10 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, Deu 6:11 y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies, Deu 6:12 cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

7 El bienestar y su disfrute llego a ser mas importante que el dador.
Deu 32:15 Pero engordó Jesurún, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció la Roca de su salvación.

8 El bienestar vino a suplantar a Dios
Mat 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Mammon era el Dios sirio de las riquezas. La palabra se utilizo para denotar avaricia y adoración al Dios del bienestar.

9 El como vemos las riquezas es clave en nuestra vida espiritual
Si la vemos como un fin Si la vemos como nuestra seguridad Si la vemos como Dios- idolatramos Si dejamos que la codicia gobierne nuestras vidas Lot y Abraham

10 Gen 13:8 Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. Gen 13:10 Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. Gen 13:11 Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro.

11 Mat 13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Pro 11:28 El que confía en sus riquezas caerá; Mas los justos reverdecerán como ramas. Es muy posible que la generación anterior haya tenido menos bienes pero que haya sido mas feliz.

12  1Ti 6:17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. 1Ti 6:18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;

13 El pecado de la idolatría
Job 31:26 Si he mirado al sol cuando resplandecía, O a la luna cuando iba hermosa, Job 31:27 Y mi corazón se engañó en secreto, Y mi boca besó mi mano; Job 31:28 Esto también sería maldad juzgada; Porque habría negado al Dios soberano.

14 El pecado de la venganza
Job 31:29 Si me alegré en el quebrantamiento del que me aborrecía, Y me regocijé cuando le halló el mal Job 31:30 (Ni aun entregué al pecado mi lengua, Pidiendo maldición para su alma); Joel 2:13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.

15 Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad. Dios no hace mas grande la herida Mat12:20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.

16 El corazón de un hombre agradable a Dios esta bautizado con misericordia, tal como su Dios es misericordioso, clemente y justo. No debemos alegrarnos en el mal de nuestros enemigos Pro 24:17 Cuando cayere tu enemigo, no te regocijes, Y cuando tropezare, no se alegre tu corazón; Pro 24:18 No sea que Jehová lo mire, y le desagrade, Y aparte de sobre él su enojo.

17 El pecado de la hipocresía
Job 31:33 Si encubrí como hombre mis transgresiones, Escondiendo en mi seno mi iniquidad,   El reconocimiento de nuestros pecados, es necesario para nuestra corrección Pro 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

18 Encubrir se relaciona con la mentira
Encubrir se relaciona con la mentira. Adán y Eva quisieron encubrir su conducta, y luego tampoco estaban dispuestos a la confesión. Miedo al castigo Pensar que podían engañar a Dios A la larga el error se conoce y se multiplican las consecuencias, ahora no solo has fallado sino que se le añade la carga de mentiroso o encubridor y finalmente pierden la confianza en tu persona.


Descargar ppt "JOB 31. JOB 31 Introducción Job 31:6 Péseme Dios en balanzas de justicia, Y conocerá mi integridad. Nuestra relación con Dios es lo que realmente."

Presentaciones similares


Anuncios Google