La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dios Señor de nuestro camino Jer 10:22-24 Pastor Wilson Carrero 21 sept. 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dios Señor de nuestro camino Jer 10:22-24 Pastor Wilson Carrero 21 sept. 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Dios Señor de nuestro camino Jer 10:22-24 Pastor Wilson Carrero 21 sept. 2014

2 Jer 10:22 He aquí que voz de rumor viene, y alboroto grande de la tierra del norte, para convertir en soledad todas las ciudades de Judá, en morada de chacales. Jer 10:23 Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos. Jer 10:24 Castígame, oh Jehová, mas con juicio; no con tu furor, para que no me aniquiles.

3 Introducción Ya es inminente el derramamiento del juicio sobre Jerusalén y Judá. El pueblo ha quedado en pie a pesar de que Israel ha sido derrotado.

4 El camino de Israel Jer 10:22 He aquí que voz de rumor viene, y alboroto grande de la tierra del norte, para convertir en soledad todas las ciudades de Judá, en morada de chacales. – El pueblo vivió según su criterio Sal 81:10 Yo soy Jehová tu Dios, Que te hice subir de la tierra de Egipto; Abre tu boca, y yo la llenaré. Sal 81:11 Pero mi pueblo no oyó mi voz, E Israel no me quiso a mí. Sal 81:12 Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; Caminaron en sus propios consejos. Sal 81:13 ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel!

5 Luego de su liberación vivió como dueña de su camino. verdad espiritual aplicada a todo hombre Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Sal 119:176 Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos. Es la metáfora del hombre viviendo su vida alejado del Pastor de nuestras almas

6 El profeta había revelado de una disciplina salvadora para ellos – Por mano del rey de Babilonia El pueblo ha pecado- y Dios era quien iba a elegir el medio de reprensión, no el pueblo sino Dios. Las pretensiones del pueblo – Sabían que habían pecado, ellos podían elegir el como recuperarse – Ellos pretendían ordenar su camino El camino de Dios incluía, el rey de Babilonia, el destierro – Ellos pensaban en otra posibilidad » Se destaca la soberanía de Dios en la toma de decisiones.

7 El camino no es propiedad del pueblo Jer 10:23 Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos Debemos vivir bajo esa verdad Los límites del hombre – El juicio propio del hombre y sus impulsos no son en sí mismos una ley segura para la conducta de la vida del hombre. Nuestros sentimiento nos engañan Nuestra sabiduría es finita No tenemos el poder de determinar el curso de nuestras vidas

8 Pro 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Pro 3:6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. Pro 3:7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Pro 3:8 Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos. No te apoyes en tu prudencia No seas sabio en tu propia opinión – ¿Haremos de nuestra voluntad la única regla de nuestra vida?

9 El camino es diseño de Dios Una actitud de fe, que espera en Dios Una actitud de fe que no nos hace entender inmediatamente. Pro 20:24 De Jehová son los pasos del hombre; ¿Cómo, pues, entenderá el hombre su camino? No es siempre posible entender. Lo que Dios hace no lo puedo ver, porque sus pensamientos son más altos que nuestros pensamientos.

10 Mat 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Pro 27:1 No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día.

11 Conclusión Dios dirige tus pasos Dios quiere hacerlo Está comprometido a hacerlo Confesión de fe y agradecimiento 1Pe 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. 1Pe 2:25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.


Descargar ppt "Dios Señor de nuestro camino Jer 10:22-24 Pastor Wilson Carrero 21 sept. 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google