La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JEREMÍAS 48:11,12 " Tranquilo estaba Moab desde su juventud; sobre sus sedimentos ha estado reposado. No ha sido vaciado de vaso en vaso, ni ha ido en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JEREMÍAS 48:11,12 " Tranquilo estaba Moab desde su juventud; sobre sus sedimentos ha estado reposado. No ha sido vaciado de vaso en vaso, ni ha ido en."— Transcripción de la presentación:

1 JEREMÍAS 48:11,12 " Tranquilo estaba Moab desde su juventud; sobre sus sedimentos ha estado reposado. No ha sido vaciado de vaso en vaso, ni ha ido en cautividad. Por eso ha quedado en él su sabor, y su olor no se ha mutado. Por tanto, he aquí que vienen días, dice Jehova, en que yo le enviaré quienes lo hagan vaciar, y lo vaciarán. Dejarán vacías sus vasijas y destrozarán sus tinajas. MOVIÉNDONOS DE CAMPO A FUERZA

2 QUIÉN FUE MOAB? MOAB: La Semilla del Padre. De tal Palo…Tal Astilla Hijo de LOT. MOAB…Ancestro de los Moabitas. MOABITAS: Pueblo caracterizado por su conformidad y su renuencia a cambiar. LOT. Se negó a cambiar.

3 TRANSICIÓN: Representa una etapa de cambio entre una experiencia y otra y trae como resultado un desarrollo en la vida del Líder Una TRANSICIÓN es iniciada por un tiempo de crísis o un tiempo de experiencia fructífera.

4 Fronteras o transiciones son a menudo la señal de una serie de elementos......en el proceso que mueve a un líder de una esfera a otra.

5 Sentido de insuficiencia. Vers. 6. ANTESALA DE LAS TRANSICIONES Génesis 13 Y la tierra no era suficiente para que habitasen juntos, pues sus posesiones eran muchas, y no podían morar en un mismo lugar.

6 S Sentido de abundancia. Vers. 6. Y la tierra no era suficiente para que habitasen juntos, juntos, pues sus posesiones eran muchas, muchas, y no podían morar en un mismo lugar.

7 Sentido de incomodidad. Vers. 6 Y la tierra no era suficiente para que habitasen juntos, pues sus posesiones eran muchas, y no podían morar en un mismo lugar.

8 SentidoSentido de pérdida de armonía Vers. 7 de acoso espiritual. V. 7. Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra.

9 FORTALECE RELACIONES. Vers. 8 ENTRANDO EN TRANSICIONES Entonces Abram dijo a Lot: no haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.

10 IMPULSA DECISIONES FUERTES. Vers. 9 ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda.

11 EXIGE SEPARACIONES FUERTES. Vers. 9,11. EXIGE SEPARACIONES FUERTES. Vers. 9, Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro.

12 PRODUCE UNA FE FUERTE. Vers. 10,11 Y alzó Lot sus ojos y vio toda la llanura del Jordán que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y Gomorra.

13 RESULTADOS DE LAS TRANSICIONES. Y Jehová dijo a Abram después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Oímos la voz de Dios. V. 14.

14 Contemplamos la visión. V 14. Alza ahora tus ojos y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Y Jehová dijo a Abram después que Lot se apartó de él:

15 Miramos la promesa de posesión. Vers. 15. a ti y a tu descendencia para siempre. a ti y a tu descendencia para siempre. Porque toda la tierra que ves, la daré

16 Entramos en dimensión fructífera. V.16 Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada.

17 Entramos en acción de fe. Vers. 17 Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré. Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré.


Descargar ppt "JEREMÍAS 48:11,12 " Tranquilo estaba Moab desde su juventud; sobre sus sedimentos ha estado reposado. No ha sido vaciado de vaso en vaso, ni ha ido en."

Presentaciones similares


Anuncios Google