La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La comunicación óptica La comunicación óptica es cualquier forma de comunicación que utiliza la luz como medio de transmisión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La comunicación óptica La comunicación óptica es cualquier forma de comunicación que utiliza la luz como medio de transmisión."— Transcripción de la presentación:

1 La comunicación óptica La comunicación óptica es cualquier forma de comunicación que utiliza la luz como medio de transmisión

2 Un sistema óptico de comunicación consiste de un transmisor que codifica el mensaje dentro de una señal óptica, un canal, que transporta la señal a su destino, y un receptor, que reproduce el mensaje desde la señal óptica recibida

3 Hay muchas formas de comunicaciones ópticas no tecnológicas, incluyendo el lenguaje corporal y el lenguaje de señas. Técnicas como el telégrafo óptico, las banderas de señales, señales de humo y hogueras fueron las primeras formas de comunicación óptica no tecnológicas.

4 El heliógrafo utiliza un espejo para reflectar la luz del sol hacia distantes observadores. Moviendo el espejo, los observadores distantes ven destellos de luz que pueden ser usados para enviar señales en código.

5 . De forma similar, los barcos de la armada utilizan un reflector de señales para señalizar en código morse. Las bengalas de auxilio son utilizadas por los navegantes en situaciones de emergencia, mientras que los faros y las luces de navegación se utilizan para comunicar los peligros de la navegación

6 Los aviones utilizan luces de aterrizaje para un aterrizaje seguro en los aeropuertos, especialmente en la noche. Las aeronaves que aterrizan en los portaaviones utilizan un sistema similar, iluminando la cubierta del transporte.

7 VELOCIDAD DE LA LUZ considere que velocidad del SONIDO 300 m/s. La velocidad de la luz en el vacío es por definición una constante universal de valor 300.000 km/S

8 Se simboliza con la letra c, proveniente del latín celéritās (en español celeridad o rapidez), y también es conocida como la constante de einstein.

9 La rapidez a través de un medio que no sea el "vacío" depende de su permitividad eléctrica, de su permeabilidad magnética, y otras características electromagnéticas.

10 En medios materiales, esta velocidad es inferior a "c" y queda codificada en el índice de refracción. En modificaciones del vacío más sutiles, como espacios curvos, poblaciones térmicas o presencia de campos externos, la velocidad de la luz depende de la densidad de energía de ese vacío.

11 Introducción de los conceptos reflexión y refracción Reflexión de la luz para explicar este fenómeno debemos primero expresar que: espejo es toda superficie pulimentada, por ejemplo una lamina de cristal, la superficie de un lago en reposo, etc...

12 Cuando la luz incide sobre un cuerpo, éste la devuelve al medio en mayor o menor proporción según sus propias características. Este fenómeno se llama reflexión y gracias a él podemos ver las cosas.

13 Al tratarse de una superficie lisa, los rayos reflejados son paralelos, es decir tienen la misma dirección. REFLEXION

14 En el caso de la reflexión difusa los rayos son reflejados en distintas direcciones debido a la rugosidad de la superficie

15 Rayo incidente

16 Refracción de la luz refracción es el fenómeno por el cual un rayo luminoso sufre una desviación al atravesar dos medios transparentes de distinta densidad.

17 Http://www.Youtube.Com/watch?V=02w6sgem5ou&fe ature=related


Descargar ppt "La comunicación óptica La comunicación óptica es cualquier forma de comunicación que utiliza la luz como medio de transmisión."

Presentaciones similares


Anuncios Google