La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para preparar el examen Problemas sobre luz y sonido

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para preparar el examen Problemas sobre luz y sonido"— Transcripción de la presentación:

1 Para preparar el examen Problemas sobre luz y sonido
Contenidos del tema Para preparar el examen ¿Verdadero o falso? Problemas sobre luz y sonido PROPIEDADES DE LA LUZ EXPLICACIONES RELACIONADAS CON EL TEMA Velocidad de la luz Propagación Reflexión Refracción Lentes El color ¿CÓMO OÍMOS? ¿Cómo se corrigen la hipermetropía y la miopía? El arco iris ¿CÓMO FUNCIONA EL OJO? ¿Por qué el cielo es azul? ¿Por qué es de otros colores al atardecer? CURIOSIDADES Juegos y animaciones El punto ciego Efecto Stroop Cuál es mayor Puntos negros Círculo móvil El triángulo ¿Paralelas? Mira al punto ¿Qué círculo es más grande ¿Cuadrados rectos? Salchicha flotante Líneas engañosas

2 Propagación rectilínea de la luz
Todos hemos observado que las sombras producidas por focos pequeños resultan nítidas y reproducen el contorno de los objetos. Cuando se trata de un foco extenso la sombra va acompañada de una zona de penumbra, que se explica por la propagación rectilínea de la luz: Ningún foco puede ser perfectamente puntual, por lo tanto cualquier sombra irá acompañada de una zona de penumbra. Cuanto más extenso sea el foco luminoso en relación con el objeto, mayor será la zona de penumbra y menor la de sombra.

3 Reflexión de la Luz (1/3) Seguramente habrás observado en alguna ocasión escenas como ésta: Vemos que la imagen se refleja en el agua. Cuando la luz incide sobre un cuerpo, éste la devuelve al medio en mayor o menor proporción según sus propias características. Este fenómeno se llama reflexión y gracias a él podemos ver las cosas.

4 Reflexión de la luz (3/3) Ley de la reflexión
El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión, es decir i = r

5 Refracción de la Luz (2/3)
Por lo general cuando la luz llega a la superficie de separación entre los dos medios se producen simultáneamente la reflexión y la refracción.


Descargar ppt "Para preparar el examen Problemas sobre luz y sonido"

Presentaciones similares


Anuncios Google