La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ONDAS Ing. Juan Pablo López Páez. CONCEPTO DE ONDA Una onda es una perturbación que se propaga. Las ondas materiales (todas menos las electromagnéticas)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ONDAS Ing. Juan Pablo López Páez. CONCEPTO DE ONDA Una onda es una perturbación que se propaga. Las ondas materiales (todas menos las electromagnéticas)"— Transcripción de la presentación:

1 ONDAS Ing. Juan Pablo López Páez

2 CONCEPTO DE ONDA Una onda es una perturbación que se propaga. Las ondas materiales (todas menos las electromagnéticas) requieren un medio elástico para propagarse. El medio elástico se deforma y recupera vibrando al paso de la onda. La perturbación comunica una agitación a la primera partícula del medio en que impacta (este es el foco de las ondas) y en esa partícula se inicia la onda. La perturbación se transmite en todas las direcciones por las que se extiende el medio con una velocidad constante (siempre que el medio sea isótropo).

3 Ondas Electromagnéticas: Una onda electromagnética es la perturbación simultánea de los campos eléctricos y magnéticos existentes en una misma región (James C. Maxwell fue quien descubrió las ondas electromagnéticas). Las ondas originadas por los campos eléctricos y magnéticos son de carácter transversal, encontrándose en fase, pero estando las vibraciones accionadas en planos perpendiculares entre sí.

4 Reflexión: La reflexión es el fenómeno físico que explica la incidencia de las ondas contra un material y su curso posterior cuando el material sobre el cual incide no absorbe la onda. La ley de reflexión asegura que el ángulo de incidencia y el de reflexión es el mismo

5 Refracción: La refracción es el fenómeno físico que explica la incidencia de las ondas contra un material y su curso posterior cuando el material sobre el cual incide absorbe la onda La ley de refracción asegura que el ángulo de incidencia y el de refracción están relacionados de la siguiente forma: sen i = sen r

6 Difraccion: Es un fenómeno característico de las ondas, éste se basa en el curvado y esparcido de las ondas cuando encuentran un obstáculo o al atravesar una rendija. La difracción ocurre en todo tipo de ondas ondas

7 IMPEDANCIA es cociente de los componentes transversales del eléctrico y campos magnéticos (los componentes transversales que son ésos perpendicularmente a la dirección de la propagación). Para un transversal-eléctrico-magnético (TEM) onda plana el viajar con un homogéneo medio, la impedancia de la onda es por todas partes igual a impedancia intrínseca del medio. Particularmente, para una onda de plano que viaja a través de espacio vacío, la impedancia de la onda es igual a impedancia del espacio libre. El símbolo Z se utiliza representarlo y se expresa en unidades de ohmios. El η del símbolo (eta) puede ser utilizado en vez de Z para la impedancia de la onda para evitar la confusión con impedancia eléctrica, aunque el η es también el símbolo para la impedancia electromágnetica, luz equivalente de la onda de la impedancia de la onda.


Descargar ppt "ONDAS Ing. Juan Pablo López Páez. CONCEPTO DE ONDA Una onda es una perturbación que se propaga. Las ondas materiales (todas menos las electromagnéticas)"

Presentaciones similares


Anuncios Google