La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 5 IMAGINARIO Susana Martínez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 5 IMAGINARIO Susana Martínez."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 5 IMAGINARIO Susana Martínez

2 La leyenda del chocolate

3 Leyenda El origen del chocolate.
Narración ficticia pero basada en la realidad, ligada a temas de héroes, de la historia patria, de seres mitológicos, de almas, de santos o sobre los orígenes de hechos varios. Expresa los deseos, los anhelos, los temores, los ideales y sueños que son parte de la visión global que tiene ese pueblo de su propia historia y de sus relaciones con la naturaleza. Generalmente se suele transmitir de forma oral.

4 Dios Bebida Sagrada Furia Dioses Envidia Llorar Regalo Emborracharse
Estrategias de creación de una leyenda Antes de escribir Recuerda algunas leyendas. Averigua palabras, expresiones, personajes que podrían formar parte del mundo de la leyenda que transcribirás o crearás. Dios Bebida Sagrada Furia Dioses Envidia Llorar Regalo Emborracharse Venganza

5 Durante la escritura Decide si el narrador presentará el lugar y tiempo donde ocurren los hechos determinados del pasado. Elige a los protagonistas de la historia. Define o precisa cuáles son los elementos reales y cuáles los fantásticos que ocurren en el relato. Organiza la historia en una presentación, desarrollo, nudo y desenlace. Estructura el relato en distintos párrafos. Redacta tomando en cuenta las posibilidades expresivas del lenguaje para describir los espacios, personajes y sucesos contados. Escríbele un título.

6 Después de escribir el borrador
Verifica si: Se comprende bien la historia contada. Si resulta fluida y coherente. Has utilizado un vocabulario apropiado. La ortografía literal, acentual y puntual están correctas. Si lo deseas, ilustra algunas partes de la leyenda.

7

8

9

10

11 Tocar madera – versión de Manolo Tena

12

13

14

15

16

17 1 – Hada 3 – Na´vi 4 – Elfo 2 - Bruja

18 TRASGO

19 Una perífrasis verbal es una construcción sintáctica formada por dos o más verbos, en el que uno al menos es auxiliar, y el último principal. Éste tiene que ir en forma no personal (infinitivo, gerundio o participio): Tengo que ir Está viviendo Te tengo dicho Una locución es un conjunto de palabras que funcionan como una palabra sintáctica. Pueden ser: Adverbiales (a lo mejor) Preposicionales (acerca de) Conjuntivas (a no ser que) Verbales (echar de menos) Tu amigo hizo el tonto todo el rato (=tonteó, bobeó) Todos los sábados se tumba a la bartola (=vaguea) El fracaso le hizo polvo la moral (=destrozó)


Descargar ppt "UNIDAD 5 IMAGINARIO Susana Martínez."

Presentaciones similares


Anuncios Google