La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un día un chico estudiando la historia de su país “ARGENTINA” para un examen, se quedo dormido en el libro de historia.El libro se lleno de saliva, pero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un día un chico estudiando la historia de su país “ARGENTINA” para un examen, se quedo dormido en el libro de historia.El libro se lleno de saliva, pero."— Transcripción de la presentación:

1

2 Un día un chico estudiando la historia de su país “ARGENTINA” para un examen, se quedo dormido en el libro de historia.El libro se lleno de saliva, pero en la mente de ese chico algo pasaba …

3 “Empanadas calientes para la vieja sin dientes”, “Velas, velitas, velas” escuchaba el chico entonces abrió los ojos en el sueño y vio a los criollos tratando de formar un gobierno.Entonces vio que Cisneros renunciaba al cargo de virrey.

4 Alexis, viajo al 1812, ¿Qué creen que le paso? Vio a Belgrano creando la bandera y al primer triunvirato rechazándole la propuesta.

5 En 1813 vio a la Asamblea suprimiendo todos los títulos de nobleza, suprimiendo el trabajo forzado y gratuito de los indígenas, Prohibiendo la tortura como modo de castigo, estableciendo que los hijos de esclavos nacieran libres, adoptando como símbolos patrios el Escudo y el Himno Nacional, acuñando nueva moneda con la imagen del Escudo y reemplazando el 2º Triunvirato por un Directorio Unipersonal

6 Luego observo a las personas en la casita de Tucumán firmando la independencia de nuestro país. También vio al Gral. San Martín que lo invito a cruzar la cordillera, liberar Chile y por mar caer al Perú.

7 En la última parada de su sueño vio como los argentinos creaban la Constitución Nacional, se despertó, se fue la escuela y le contó todo a la maestra. La maestra tan asombrada no le tomo la prueba y se saco un 10.


Descargar ppt "Un día un chico estudiando la historia de su país “ARGENTINA” para un examen, se quedo dormido en el libro de historia.El libro se lleno de saliva, pero."

Presentaciones similares


Anuncios Google