La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EMPRESA MULTINACIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EMPRESA MULTINACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 LA EMPRESA MULTINACIONAL
Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Economía Nuevas Tendencias de Negocios Internacionales Claudia Yolanda Castro Flores 14 de noviembre de 2011

2

3 INDICE ¿Qué es Mexichem? Visión y Misión Cuerpo Directivo
Presencia Geográfica Estrategia Productos Proveedores y Clientes Proyecciones Financieras Conclusiones Bibliografía

4 La denominación social es Mexichem, S. A. B. de C. V
La denominación social es Mexichem, S.A.B. de C.V. y su nombre comercial es Mexichem. Empresa líder en la industria química y petroquímica latinoamericana, con más de cincuenta años de trayectoria en la región y treinta de estar cotizando en la Bolsa de Valores de México. Su producción se comercializa en todo el mundo y genera ventas totales por más de millones de dólares anuales. Tiene su domicilio y oficinas principales en: Río San Javier No. 10, Fracc. Viveros del Río Tlalnepantla, Estado de México.

5 Visión Ser respetada y admirada mundialmente como una compañía química líder enfocada en generar resultados, contribuir al progreso y mejorar la vida de las personas. Misión Transformar químicos en: productos, servicios y soluciones innovadoras, para los diversos sectores industriales, a través de nuestra excelencia operativa y enfoque en las necesidades del mercado, con el propósito de generar valor continuo para nuestros clientes, colaboradores, socios, accionistas y comunidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la gente.

6 Cuerpo Directivo Ricardo Gutiérrez Presidente del Comité Ejecutivo
Rafael Dávalos Director General Héctor Guevara Director de Ventas Carlos Manrique Director Cadena Cloro- Vinilo Héctor Valle Director Cadena Flúor Víctor Aguilera Director Cadena Soluciones Integrales Miguel Ruiz Director Finanzas Enrique Ortega Director de Planeación y RI Jaime Morales Director de Desarrollo Corporativo Roberto Hernández Director de Planeación Fiscal Salvador Ochoa Director de Recursos Humanos Andrés Capdepon Director Jurídico Edgar Pérez Director de Información y Tecnología Juan Manuel Vargas Director del CID Mexichem

7 Presencia Geográfica Mexichem tiene 95 plantas con presencia en 19 países y exporta sus productos a más de 50 países

8 Estrategia Se basa en claros principios que consisten en la expansión de la presencia del Grupo en los distintos mercados a través del crecimiento orgánico y de la adquisición de empresas que ofrezcan sinergias, oportunidades de integración vertical y la posibilidad de agregar valor a los recursos que tiene la Compañía en materias primas. La estrategia de la Compañía se instrumenta a través 3 Cadenas Productivas en que se encuentra su organización corporativa que son Cadena Cloro-vinilo Cadena Flúor Cadena de Soluciones Integrales

9 Cadena de Soluciones integrales
Productos Cadena Cloro-Vinilo Cloro Sosa caústica Resinas Vinílicas Plastificantes y compuestos Cadena Flúor Fluorita-grado metalúrgico Ácido Flourhídrico Refrigerantes Cadena de Soluciones integrales Conducción de fluidos Soluciones agrícolas Geosistemas

10 Proveedores

11 Clientes Industria petroquímica Jabón, detergentes
Tratamiento de aguas Agroquímicos Industria juguetera Embotelladoras Construcción Infraestructura Hogar Hospitales

12 Competidores Shintech Inc Inner Mongolia Huanghe Chemical Group Co
Formosa Plastics Corp - (FPC) LG Chem Ltd SolVin France SA Xinjiang Shihezi Zhongfa Chemical Co Tianjin Chemical Plant of Tianjin Bohai Chemical Industrial

13

14

15 Conclusiones Mexichem ha enfocado sus operaciones no solo a EUA y Europa como lo hacen la mayoría de las empresas, sino que ha incursionado principalmente en Latinoamérica, que representa un mercado con un gran potencial para continuar con el crecimiento de sus operaciones Los beneficios que trae para los países en los que se encuentra son el crecimiento en la generación de empleo

16 Conclusiones 3. El mercado al que se dirige la empresa es un mercado riesgoso pues la industria química, el sector agrícola, la construcción y la infraestructura se encuentran sujetos a los precios y demandas internacionales, que de llegar a presentar variaciones provocarían que los ingresos se vieran afectados.

17 Bibliografía www.mexichem.com
nes/4655

18 Gracias


Descargar ppt "LA EMPRESA MULTINACIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google